Contamos contigo


Contamos contigo: comitecocim@yahoo.es

jueves, 15 de septiembre de 2011

Siguiente capítulo

Hemos comenzado la reunión de hoy facilitando a la empresa la carta y la documentación sobre el colectivo pre93 y les comentamos lo ocurrido en la Cámara de Ferrol. La empresa nos traslada que conocen esta información y que por su parte siempre han considerado a todo el personal por igual, sin hacer distinción, y así actuarán en el Expediente de Regulación de Empleo. De hecho, ha sido así con las bajas voluntarias, nos explican.

Les hemos trasladado una respuesta a la reducción de jornada voluntaria que la empresa propuso el martes pasado haciendo hincapié en que esa reducción sea más razonable con jornadas laborales también de 35 horas ya que así la disminución de salario sería menor y, por tanto, más atractiva para todos los empleados. Hemos explicado a la empresa que, basándonos en ejemplos de compañer@s que actualmente tienen reducción de jornada de 35 horas por cuidado de un familiar, la reducción de sueldo es del 9,5%.

Ante este ejemplo, la empresa afirma que aunque haya sido una práctica habitual hasta el momento, tendrán que comprobar que ese cálculo es correcto.

Es decir, que puede que la empresa lleve calculando mal esta reducción alrededor de 21 años, para nuestra sorpresa e indignación.

También les comentamos que los 65 empleados que ellos consideran que pueden reducirse el horario son muy pocos. Nos explican que lo van a estudiar en profundidad y con los directores de los departamentos para darnos una respuesta esta misma tarde o mañana por la mañana. Además accederían a que si una persona se adscribe a la reducción de jornada y finalmente es afectada por el ERE, se le calcularía la indemnización sobre el salario de 40 horas.

Les hemos recordado que cierta información la necesitamos más ampliada, como nueva estructura, ingresos futuros o gastos, si bien ayer, por fin, nos facilitaron documentación sobre masa salarial que nos resulta imprescindible para elaborar una propuesta económica seria.  

La empresa nos traslada que considera que ya tenemos la información suficiente y que su voluntad es colaborar para llegar a un acuerdo aunque nos advierte que en una semana van a presentar el ERE.

Ante tanta insistencia con presentarlo les hemos instado a que no nos presionen con los plazos y a seguir trabajando todos.

¡Contamos contigo!

12 comentarios:

  1. Estos despedidores, lo que están esperando es que el Comité de Empresa les saque del embrollo en el que les han metido, el rey del catering caducao y sus acólitos del Comité Ejecutivo, que mejor estaban en una Residencia, lo digo porque tienen mas años que Matusalén. ¿Y como les sacais del embrollo?, pues muy fácill, dándoles una propuesta que les pueda servir. Como tienen tanta prisa en presentar el ERE, que lo presenten, que lo presenten.....

    ResponderEliminar
  2. hoy he oido algo que me ha partido el alma. Una persona de esta casa, que conozco bien, con uno de los salarios mensuales de tres cifras estaba haciendo nùmeros para ver si podía salir adelante con los escasos 700 euros que le quedarìan de sueldo si le disminuyeran el famoso 25 por ciento. Lo primero que haría es intentar encontrar alguna ayuda en los servicios sociales de su municipio para no pagar la guardería porque su pareja gana 850 euros.¿ Cómo personas que ganan cantidades de cinco cifras pueden tener la poca vergüenza de no haber propuesto como primera medida la reducción de sus sueldos, o quitarse de aquí cuando están pensando en echar a la calle a personas que, profesionalmente incluso valen más que ellos?. Espero que a nadie se les ocurra usar los términos "hacer un esfuerzo" porque es para matarlos, es una falta de respeto, de dignidad, de humanidad total, amén del egoismo, cinismo y falta de principios. Reduzcan sus sueldos millonarios y ya verán como podemos vivir todos con dignidad y dejense de tanta dialéctica y tanto engaño.

    ResponderEliminar
  3. Claro que sí, deben presentarlo sin acuerdo, ya que sus acuerdos son hacer lo que ellos quieren y nosotros a actuar como debemos, prensa, manifestaciones, movilizaciones, huelga, denuncias, documentación que nadie sabe cómo se ha filtrado a los medios de comunicación, cuentas a estudio,contar cómo se pagan gastos sin factura, como nos hacemos cargo hasta de las medias de la señora de, los lujos y despilfarros, los gastos en dar de comer a tanto chupóctero... La tele sensacionalista va a pasarlo pipa con todo esto. Así que, si quieren presentarlo que lo presenten y si quieren evitar esto que permitan a las familias tener al menos un tiempo de tranquilidad económica. Tanto patrimonio inútil y tanta tesorería que sirvan para dar dignidad a las familias.

    ResponderEliminar
  4. Donde esta la Policía cuando se la necesita?

    ResponderEliminar
  5. Y por qué no soís más explicitos en lo relativo a la información sobre la masa salarial?

    ResponderEliminar
  6. "Además accederían a que si una persona se adscribe a la reducción de jornada y finalmente es afectada por el ERE, se le calcularía la indemnización sobre el salario de 40 horas" ..... digo yo...¿el Servicio Público de Empleo Estatal también calcularía la prestación por desempleo sobre la jornada de 40 horas o va a cobrar la prestación reducida según sus verdaderas bases?? Parece que la empresa "vende" que la indemnización sobre 40 como un "premio" o incentivo por el sacrificio que a la mayoría nos supondría reducir nuestros "sueldazos". Un dato a tener en cuenta: se ha anunciado que el
    ERE será progresivo hasta marzo de 2012 y teniendo en cuenta que una persona que se reduzca voluntariamente ahora la jornada puede ser incluido en el ERE no al principio, sino al final del proceso y que la base reguladora de la prestación por desempleo será el promedio de las bases de cotización correspondiente a los 180 días inmediatamente anteriores a la situación legal de desempleo, ¿habeís pensado que además de menguar sus ingresos durante el proceso se le quedaría la prestación por desempleo bastante reducida a pesar del sacrificio?

    ResponderEliminar
  7. Si que lo han pensado, a mi me lo han dicho que tambien lo han pedido, es que aun no lo cuentan todo hasta que no se cierre la propuesta

    ResponderEliminar
  8. si tan poco dinero hay ¿ como ya ha salido el Presi en los periódicos diciendo que apoyará la Fundación para el Comité Olímpico?

    ResponderEliminar
  9. Esto es un sinvivir, si nos reducimos la jornada y nos echan nos quedamos sin un paro acorde a nuestro salario, nos quedamos sin trabajo, pero nos quedaremos con nuestras hipotecas, nuestras familias sin ingresos, y mientras toda la cúpula en un mundo ilusorio que se permiten porque dinero sigue habiendo en la Cámara, y mucho.

    Respecto a reducirnos el salario... mucha gente preferiría ser despedida para encontrar otro empleo digno y no estar atada a la Cámara por un sueldo bajo. Espero que esto lo tengan en cuenta igualmente, o que al menos la gente pueda elegir si ser despedida o tener una reducción de salario.

    ResponderEliminar
  10. ¿y qué pasa con los edificios? la primera medida de ahorro era irnos a nuestros propios edificios y nadie habla de eso ¿alguien sabe si se está adecuando alguna sede para trasladarnos?
    igual con esta medida ahorrábamos tanto que no se tenían que ir 70 personas.

    ResponderEliminar
  11. los que hablan de "trapos sucios" más vale que vayan aportando pruebas. No se puede hablar de esto sin tener una base justificada en la que poder apoyarse.

    ResponderEliminar
  12. Entiendo que por trapos sucios no son actos delictivos simplemente de imagen pública. Un poner, si yo estoy diciendo que me tengo que quitar a un determinado número de gente y simultaneamente estoy pasando dinero a asociaciones dirigidas por empresarios vinculados a la Cámara, pues no parece muy acertado. Si estamos diciendo que no tenemos dinero para pagar a los trabajadores que actualmente hay en plantilla y resulta que la alta dirección tiene sueldos millonarios, pues tampoco queda bien en una pancarta a la puerta de la Cámara o en una primera página de un periódico. Cosillas sin importancia si no fuera porque 70 trabajadores cabreados y 200 que los acompañen pueden hacer muchos ruido y a mierda por trabajador, podemos llegar a publicar 270 mierdas o número aproximado. Ya sabemos todos que el silencio tiene un precio y desde luego no de 45 días y un curso de macramé en el IFE.

    ResponderEliminar

* No nos hacemos responsables ni nos identificamos con los comentarios u opiniones vertidas por ningún usuario. Asimismo, no admitiremos comentarios con referencias racistas o sexistas o que incidan en aspectos personales, ya sea mediante insultos o meras alusiones que puedan ser injuriosas.