Contamos contigo


Contamos contigo: comitecocim@yahoo.es

jueves, 22 de septiembre de 2011

Negociando

En la reunión de hoy la empresa nos ha trasladado sus comentarios sobre la propuesta que le presentamos. Aunque nos ha reiterado que la considera inadecuada por estar alejada de la realidad, también subraya su intención de seguir negociando para llegar a un acuerdo.

Para la empresa la disminución de despidos iría ligada al número de empleados que se acogieran a la reducción de jornada voluntaria pudiendo llegar a un máximo de 18 despidos menos.  Es decir, que solo en el caso de que se produjeran reducciones de jornada se minoraría proporcionalmente el número de despidos.

En cuanto a nuestra propuesta económica y las prejubilaciones la empresa nos traslada que no son asumibles ya que aceptarlas supondría hipotecar el futuro de la corporación.

En vista de la nula acogida de nuestras propuestas, les preguntamos si realmente están dispuestos a reducir masa salarial ya que parece que su único discurso gira en torno al número de contratos a extinguir. Nos señalan que no se trata solo de ahorrar dinero, sino también de construir una organización capacitada y viable.

Tras un descanso de más de media hora solicitada por la empresa, nos ofrecen una nueva versión de su propuesta sin apenas novedades: 40 días más unas cantidades adicionales muy bajas atendiendo únicamente a la antigüedad. Reiteran que aceptan la reducción de jornada voluntaria que les propusimos, tanto de 35 horas como de 30, con la minoración correspondiente de salario del 9,5% y del 19,5% respectivamente.

Aunque nuestras posturas están alejadas, ambas partes hemos reiterado la voluntad de avanzar en las conversaciones y por ello nos reuniremos de nuevo mañana viernes.

3 comentarios:

  1. PERO BUENO, BASTA YA DE TANTO MAREO , LO DE LA REDUCCION DE JORNDA NO LO VA HACER NADIE, NO SEAMOS TONTOS, ELLOS LO SABEN..........
    ESTAN DESEANDO ACABAR PARA PRESENTAR EL ERE Y QUE LO APRUEBE EL COMITE EJECUTIVO EL MARTES QUE VIENE, Y QUE PASA..........QUE NO HAY PLENO?
    ESTO HUELE MAL MAL MAL MAL Y A PRISAS PREELECTORALES 20N!!
    COMITE NO OS RINDAIS! Y LUCHAR HASTA DONDE HAYA QUE LUCHAR.
    ESTO TENDRIAQUE SALIR EN LA TELE, AHÍ SÍ SE QUE SE PONDRIAN NERRRRRRVIOSOS!!!!!!!VAMOS!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Osea que aceptar la propuesta económica seria "Hipotecar el futuro de la Cámara"...
    Aqui lo unico que se lleva años hipotecando es el presente de la Cámara pagando casi 3 millones por el alquiler de Ribera.

    No se como esta gente tiene la cara dura de decir cosas como esta....

    ResponderEliminar
  3. ¿CÓMO HABRÁ IDO LA REUNIÓN DE HOY?
    ESTO YA ES INSUFRIBLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

* No nos hacemos responsables ni nos identificamos con los comentarios u opiniones vertidas por ningún usuario. Asimismo, no admitiremos comentarios con referencias racistas o sexistas o que incidan en aspectos personales, ya sea mediante insultos o meras alusiones que puedan ser injuriosas.