Contamos contigo


Contamos contigo: comitecocim@yahoo.es

martes, 20 de septiembre de 2011

Posturas alejadas

Dos mundos distintos. Así es como parece que percibimos la dirección y los trabajadores la realidad de la Cámara de Comercio.

Hoy los comités hemos presentado a la empresa una contrapropuesta a su oferta económica para mejorar el importe de las indemnizaciones que propusieron así como una serie de iniciativas para completar su pobre plan social.

Se trata de una propuesta elaborada a partir de la documentación entregada por la empresa, de acuerdo a la capacidad económica de la institución y en coherencia con el transcurso de las negociaciones. Así, proponemos rebajar el número de despidos, 50 días por año trabajado más unos complementos en función de edad y antigüedad, prejubilaciones y mejoras sobre el plan social.

Pues bien, esta oferta ha sido recibida por la empresa con “enorme decepción” y como un retroceso. Nos trasladan que su oferta estaba elaborada en base a un “planteamiento realista y razonable” mientras que la nuestra es desmedida. Por tanto y ante la diferencia de posturas, ven muy difícil llegar a un acuerdo.

La asesora de los trabajadores ha instado a la empresa a respetar nuestra contraoferta y ha pedido que la estudien con rigor, igual que nosotros hicimos con su propuesta.

Además, les hemos solicitado la corrección de uno de los documentos presentados al haber confirmado con la empresa un error en el cálculo en el salario de los profesores.

Al comienzo de la reunión nos habían comentado que después de oír nuestra propuesta económica y social nos explicarían su postura para avanzar en las posibles reducciones voluntarias de jornada. Finalmente se han negado a tratar este tema, dando por concluida la reunión.

Nos reunimos de nuevo el próximo jueves.

¡Contamos contigo!

12 comentarios:

  1. Pero vamos a ver, o es que nosotros somos muy tontos o es que ellos son muy listos. Yo creo desde mi ignorancia que una negociación se llama así porque se negocia sobre algo. Entonces la Dirección siguiendo los designios de los señores del Comité Ejecutivo, presentan una oferta por llamarla de alguna manera, y ahora el Comité, mirando por la vida de las 70 familias que se quieren despedir, presentan otra. Lo lógico es que ahora la Dirección y los jovenzuelos del Comité Ejecutivo, presenten una contraoferta, no entiendo el enfado y la reacción de la Dirección. A lo mejor es que no estaban negociando, solo estaban tomandonos por ilusos. Felicito al Comité de Empresa porque están dando el callo por nosotros y por nuestro futuro.

    ResponderEliminar
  2. No entiendo cual es el problema y lo desmesurado de la oferta que hace el comité. Desmesurada es la cara que tienen y el despilfarro de dinero que manejan. Verguenza la oferta que hizo la empresa, eso si que es de traca.
    Os apoyamos, no pensamos irnos con dos duros, con lo que tiene esta casa y con lo que gastan ellos sin mirar.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que el problema es que no entendemos a la Dirección y por ello nuestros planteamientos son erroneos.... ellos no negocian y no van a negociar (de ahí su enfando claro); en su propuesta nos informaron que darán 40 días... y con eso, debería de ser más que suficiente para nuestro nivel de vida, familia, hipoteca, hijos,...
    No entendeís que los pobres sino tendrán que reducir su "CÁMARA" de los tesoros a favor nuestro al tener que concedernos unas indemnizaciones "millonarias" por echarnos a la calle...
    En fin, sigamos trabajando... AH NO!!!!... si mucho proponer ERE's y demás, pero poco decirnos en que trabajar..

    ResponderEliminar
  4. Mas que posturas alejadas yo hablaría de intereses alejados. El interés del comité de empresa es de salvar puestos de trabajo y el sustento para muchas familias, y el interés de la Dirección encabezados por el Presidente, es de despedir, porque no saben hacer otra cosa, como se está viendo en este periodo de negociación.

    ResponderEliminar
  5. El Presidente entró en esta casa hablando de despidos y el decreto le ha venido como anillo al dedo. Tenemos sus declaraciones en televisión previas a todo esto así que si ya partimos de este cinismo qué podemos esperar. Espero sinceramente estar en el ERE porque como salga alguien con las condiciones que pretenden nosotros, o al menos yo, voy a a dedicarme a lo mismo que ellos han hecho hasta ahora. Pintar la mona. Por cierto, todos los días de reunión nos cuentan los compañeros del comité que la empresa ha metido la pata en los datos de la documentación, o en los cálculos de las reducciones... ¿Han hecho algo bien?, porque yo ya miraría todo con lupa. Una dirección, una consultora, buenos mejor dicho dos, un equipo de abogados y ¿no son capaces de presentar documentos exactos y precisos?. Que vergüenza ajena¡¡¡¡, en estos momentos es cuando cada uno esta demostrando lo que vale que no lo que cuesta.
    ¡¡¡¡¡¡Bravo Comité!!!!!!, está claro que vosotros y nosotros estamos mucho más preparados y más capacitados para sacar adelante a esta institución.

    ResponderEliminar
  6. Pero esta gente que se piensa, que ibamos a ceder todos como corderitos camino de la matanza? Es que no saben que todos trabajamos aqui y que vemos y oimos como derrochan y como se han pegado la vida padre a costa de los empresarios y viviendo del trabajo que los empleaduchos con sueldos basura sacamos adelante? Pero esta gente con qué derecho se cree a hablar de desmesura? Tienen la jeta ellos para hablar a los empleados de desmesura? Os miraban a los ojos cuando os hablaban de desmesura? NO CEDAMOS, TODAS A UNA COMO FUENTEOVEJUNA!!

    ResponderEliminar
  7. Después de llenar la Cámara de enchufados ahora tenemos que echar a gente. A ver si se enteran para el futuro que esta institución es seria, que no puede llegar el presidente de turno y meter a todo el que deba favores. Qué podemos esperar de una persona que presidiendo una corporación es el propietario del catering de los empleados. Por decencia, por respeto, por transparencia y por vergüenza torera no debería haberse permitido semejante barbaridad inexistente en el mundo civilizado. Anda que si esto lo hace algún político se pide su cabeza y su inhabilitación. Por cierto, ¿cómo se ha hecho esta contratación? Supongo que por adjudicación directa y ¿cómo se le paga?, acaso ¿sigue el procedimiento de propuesta de pago como el resto de los proveedores?. Tal vez deberíamos empezar a tocar todos estos temas, demasiado hemos aguantado para que ahora pretendan tratarnos como basura.

    ResponderEliminar
  8. El presidente y el Pleno piensan que la Cámara es solo de los empresarios porque ellos la pagan, aunque no se dan cuenta que la pagan todos, y que la han manejado durante años unos poquitos, haciendo y favoreciendose a su antojo. Contribuyendo ellos solitos al desprestigio de la Cámara entre todos los demás empresarios que solo pagaban. No valoran nuestro trabajo de años. Por eso no están por la labor de negociar, ellos lo viven así: Este cortijo es suyo, y nosotros somos sus mandaos. No nos van a reconocer nuestros derechos. No son capaces de negociar. ¡Ánimo al Comité! y apoyo total a sus trabajo!

    ResponderEliminar
  9. Yo solo les pido a los órganos de gobierno de la Cámara, que por un momento se pongan en la piel de los trabajadores, que se pueden ver en la calle, según está la situación en España, y que piensen que la mayoría tiene hijos, hipotecas que pagar, y que nunca han dado ningún ruido. Tambien que tengan claro que vamos a luchar por nuestro puestos de trabajo hasta las últimas consecuencias y si que hay que llegar a los tribunales, llegaremos y no va a ser agradable para nadie, aunque esta sea una vez más una lucha de David contra Goliat.

    ResponderEliminar
  10. No solamente no se ha hecho ruido, se ha trabajado con injusticias de carácter sobre todo económico cuando ves que el de enfrente, con tu misma antigüedad, con la misma categoría y a lo mejor haciendo la mitad cobra mucho más que tú, simplemente porque fue un recomendado. Y ahora vienen con sus tonos de responsabilidad y realidad a querer solucionar un problema que ellos han originado. Lo primero que tenían que hacer es dejar su puesto por incompetencia y dejar que sea dirigido por verdaderos gestores. Claro que esto tiene que salir a la luz a ver si los empresarios en general se enteran de en qué se emplea su dinero.

    ResponderEliminar
  11. Animo al Comite de empresa para defender los puestos de trabajo de sus compañeros, pues tienen todo el derecho del mundo en hacerlo.
    Y existen un millon de medidas y alternativas a los despidos y no son nada sangrantes.

    ResponderEliminar
  12. Siendo la Camara mas importante del pais sois objeto de las miradas del resto de España para ver en que acaba esto. Espero que lo hagais bien como hasta ahora y sirva para el resto. Deberia haber mas union entre todos.
    Desde Andalucia se huele a rebelion y a nueva movilizacion ahora que la cosa esta caliente.
    ¿tras las elecciones?

    ResponderEliminar

* No nos hacemos responsables ni nos identificamos con los comentarios u opiniones vertidas por ningún usuario. Asimismo, no admitiremos comentarios con referencias racistas o sexistas o que incidan en aspectos personales, ya sea mediante insultos o meras alusiones que puedan ser injuriosas.