Contamos contigo


Contamos contigo: comitecocim@yahoo.es

jueves, 8 de septiembre de 2011

Presentamos alternativas a los despidos

Buena parte de la reunión de hoy ha estado centrada en presentar a la empresa una serie de propuestas enfocadas a reducir la masa salarial alternativas al ERE con 70 despidos.

Hemos explicado que medidas como las reducciones de jornada voluntarias, un ERE temporal o de reducción de jornada o el teletrabajo conllevarían no solo una importante reducción de la masa salarial sino también un ahorro en costes generales, suministros y de alquiler.

Les hemos aportado datos, a partir de cifras aportadas por la empresa y por empleados con reducciones de jornada por cuidado de familiar, del ahorro que supondría para la empresa, tanto en salarios como en otros gastos, que los trabajadores se acogieran de forma voluntaria a jornadas de 7 ó 6 horas diarias.

En vista de que no tienen claros los ingresos ni a corto, ni medio ni a largo plazo hemos propuesto también que los puestos que la empresa quiere extinguir se suspendan temporalmente o una reducción temporal de jornada y salario (compatibles ambas opciones con el desempleo) hasta ver cómo funciona el modelo de negocio que ha plantado la consultora y que, como sabéis, aún desconocemos.

También hemos propuesto a la empresa la posibilidad de que el trabajo de ciertos puestos o departamentos desarrollen parte o toda su jornada laboral desde casa (teletrabajo).

Si bien la empresa ha escuchado con atención todas estas medidas, ha afirmado que las estudiarán con interés y que analizará costes e impactos en la organización, ya nos ha adelantado que el sistema de trabajar 8 horas lo considera más eficiente o que el teletrabajo a priori no lo ve claro. No obstante, nos señala que los órganos de gobierno tienen la última palabra.

Por último y para nuestra sorpresa, al final de la reunión nos han transmitido que no descartan la idea de presentar el ERE el próximo jueves 15 de septiembre “sin perjuicio de seguir manteniendo estas negociaciones”.  Por nuestra parte, les hemos trasladado nuestro malestar por la urgencia de querer presentarlo mientras estamos en plena negociación.

La próxima reunión será el martes, en lugar del lunes como se habló, ya que la empresa nos pide tiempo para analizar en profundidad nuestras propuestas.


¡Contamos contigo!

8 comentarios:

  1. Simplemente me gustaría saber si por parte del Comité, aparte de las propuestas presentadas y el trabajo que estaís realizando (el cual hay que destacar!!!), ¿¿se ha presentado alguna propuesta de negociación a lo que ofreció la Dirección (los 40 días y el plan de acompañamiento....)?? Más que nada, porque por lo que parece el ERE lo van a presentar sí o sí... pues por lo menos, que la gente que vaya en él tenga más de 40 días, ya que al final no tendremos tiempo de presentar una contraoferta.

    ResponderEliminar
  2. Si que hay tiempo, aunque lo presenten hay un mes para negociar, dejales trabajar cada cosa a su teimpo

    ResponderEliminar
  3. Cortinas de humo, al final van a hacer lo que quiera la empresa con el comite, se irán 70 personas si o si y que no se quede ahi la cosa y para el año que viene, (los que lo vean) otro ¨ere que ere¨.
    Señores del comite, a que están esperando para hacer ruido , movilizaciones , que trascienda fuera de los dominios de la Cámara y a empezar a sacar los trapitos sucios de nuestro presidente y de su mala gestión??? (como por ejemplo los presupuestos que tiene la Cámara para las ¨cosillas¨ de este señor y de su comite ejecutivo),Por que esta muy bien esto de apretarnos el cinturón todos, pero támbien podian cundir con el ejemplo ellos y bajarse sus supersueldos de ¨titulares¨ del Real Madrid, como bien dijo nuestro amado subdirector.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con el primer comentario. Si el ERE se va a presentar sí o sí esta semana, ¿pór qué no se empiezan a negociar las condiciones reales que van a tener quienes estén incluidos en él? Me parece bien que se presenten alternativas, pero el tiempo se acaba y no se ha negociado NADA con la empresa... de momento sólo tenemos su propuesta...

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que lo de empezar a escucharnos ya es un poco tarde.........., más bien pretenden un poco marear y engatusar al Comité.Pero bueno, alabo el trabajo de éste porque se lo están currando.
    El ERE ya es prácticamente un hecho y lo que tendríamos que hacer es salir de nuevo y armar ruido, mucho ruido. Coincido con los ateriores comentarios, hay que luchar por más de 40 días y destapar los trapos sucios del "Todopoderoso".

    ResponderEliminar
  6. Yo opino como el segundo comentario, de momento no han presentado el ere y se supone que estamos en periodo de negociación de "buena voluntad", y lo que hay que plantear es si realmente está justificado el ere. Si lo está, plantear alternativas (que es lo que se está haciendo ), y si no hay entendimiento y la empresa presenta el ere, entonces es cuando habrá que tratar de conseguir las mejores condiciones, y para ello y como ya no hay "buen rollo negociativo", la tactica tiene que ser agresiva,armando ruido, sacando a la luz trapitos de esos que todos conocemos y que le pueden interesar a los medios de comunicación.

    ResponderEliminar
  7. A los de los trapitos.
    Si alguno de vosotros teneis la ropa tendida y no la habeis recogido a tiempo, ya sabeis el mensaje.
    Quién es mas culpable el mensajero o el otro...

    ResponderEliminar
  8. Animo a que todo el conozca trapos sucios tanto de la Cámara como de los miembros del pleno y comité ejecutivo, a que los lance de una vez y se deje de amenazas, porque para cuando los queráis sacar ya estaremos en la calle. Los que llevamos en esta casa menos tiempo, no conocemos tantas cosas de dentro, aunque si de fuera, hemos trabajado antes en otros sitios y los nombres de alguno que otro nos suenan, o más bien de algún familiar.......

    ResponderEliminar

* No nos hacemos responsables ni nos identificamos con los comentarios u opiniones vertidas por ningún usuario. Asimismo, no admitiremos comentarios con referencias racistas o sexistas o que incidan en aspectos personales, ya sea mediante insultos o meras alusiones que puedan ser injuriosas.