Contamos contigo


Contamos contigo: comitecocim@yahoo.es

martes, 6 de septiembre de 2011

Poca documentación pero parece que nos van a escuchar.


Hoy la empresa nos ha facilitado una mínima fracción de la documentación que le habíamos pedido en la anterior reunión para poder avanzar en nuestra tarea de formarnos un criterio acerca del futuro de la Cámara y su viabilidad para los que se queden, de la necesidad del ERE con 70 despidos y de la adecuación de la oferta tanto económica como del plan social a las posibilidades reales actuales de la Corporación. Como decimos, es una mínima fracción, pero la estudiaremos.

Para el resto de cuestiones planteadas, no nos facilitan información. Los motivos son, según nos ha trasladado la Dirección, en unos casos, la confidencialidad de los sueldos de ciertas personas. Y, en otras cuestiones, que ellos mismos no saben aún cuál va a ser el nuevo modelo de Cámara porque se está trabajando en ello. No se conocen aún ni los ingresos por encomiendas, ni por cuotas, ni por servicios, ni tampoco la nueva estructura y organigrama. Los órganos rectores no han aprobado este nuevo modelo porque aún no está terminado.

Por parte de los Comités, y dado que la empresa nos había pedido una respuesta a su oferta, lo que hemos hecho es indicarles que se pueden considerar otras opciones más flexibles encaminadas a reducir la masa salarial con medidas menos drásticas, como reducciones voluntarias de jornada o un ERE temporal. Les recordamos que los despidos deberían ser la última opción por el grandísimo daño que causan.

La Dirección nos ha indicado que algunas de las medidas que proponemos están pensadas más bien para situaciones coyunturales y que la caída de ingresos de la Cámara no será coyuntural. No obstante, nos ha pedido que le detallemos más algunas de estas propuestas para estudiar la posibilidad de utilizarlas.

Tanto por la manera de contestar a nuestras peticiones de información como por la respuesta dada a nuestras propuestas, pidiendo más detalle, hemos tenido la sensación de que es posible que haya cambiado la actitud de cerrazón de la empresa y que ahora realmente se empiece a negociar. Aunque también nos trasladan que el Comité Ejecutivo lo que sí ha ordenado es la presentación de un ERE con 70 despidos.

Esperamos seguir avanzando. Sería lo mejor para todos.

¡Contamos contigo!

5 comentarios:

  1. No escuchéis cantos de sirena, sed fuertes, estos no quieren bajarse de la burra, es una vergüenza que ahora mismo y por no se que secretos intereses se quiera dejar a 70 familias en la calle, cuando se están incurriendo en gastos indecentes, aportaciones y todo tipo de sangrías. No aceptéis que debe haber ERE y menos con la ridícula oferta que nos han hecho.

    ResponderEliminar
  2. ¿Por que ocultan los sueldos de ciertas personas? Aqui hay gato encerrado. Quien oculta algo es por que teme algo.

    ResponderEliminar
  3. ¿A cuánto asciende la masa salarial de todos los trabajadores?,¿alguien lo sabe?, lo sabe el Comité?. Si no es un dato público debería serlo al no hablar de personas concretas sino en general de todos nosotros. Si alguien lo sabe que por favor me ilustre.
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. no se porqué creéis que os van a escuchar. Una cosa es que recojan vuestra sugerencia -que no tendría ningún sentido no hacerlo- y otra muy distinta que la vayan a tener en cuenta.
    Se han empeñado a echar a 70 personas y lo van a hacer ¿porqué no han descontado de esas 70 personas a las que ya se han ido?.
    Tienen claro a quien van echar y han dicho 70, que es un número redondo, porque si dicen 68 personas, suena a que de verdad saben quienes son lo nominados.

    ResponderEliminar
  5. MENUDA PANDILLA DE SINVERGUENZAS ESTAN ECHOS TODOS ELLOS, ME PREGUNTO SI PUEDEN DORMIR TRANQUILITOS POR LA NOCHE CON LAS MUJERES O LAS QUERIDAS.........QUE SON TODOS LOS FANTOCHES QUE ESTAN GOBERNANDO ESTA INSTITUCIÓN Y ESTOS SON LOS EMPRESARIOS DE ESPAÑA, JAJAJAJAJJ, ASI HA IDO ESPAÑA CLARO. ME PREGUNTO SI ALGUNO SERA UN HOMBRE REALMENTE COMO SE SUELE DECIR DE LOS DE PALABRA COMO ERAN ALGUNOS ANTES, O YA ESO NO EXISTE. ES UNA PENA, MUCHA PENA.LA CAMARA SOLO DE TAPADERA PARA UNOS CUANTOS DESGRACIADOS.

    ResponderEliminar

* No nos hacemos responsables ni nos identificamos con los comentarios u opiniones vertidas por ningún usuario. Asimismo, no admitiremos comentarios con referencias racistas o sexistas o que incidan en aspectos personales, ya sea mediante insultos o meras alusiones que puedan ser injuriosas.