Contamos contigo


Contamos contigo: comitecocim@yahoo.es

viernes, 23 de septiembre de 2011

Seguimos lejos

A la reunión de hoy ha asistido por primera vez una comisión reducida de ambos comités (sin capacidad de decisión) para las reuniones que se produzcan de hoy en adelante.

No ha habido muchos avances. Hemos estado revisando ambas partes nuestras respectivas propuestas y en lo que respecta a los puntos más importantes aún seguimos lejos. Sobre la propuesta económica, la empresa estaría dispuesta a incrementar mínimamente su última oferta pero que sigue muy lejos de la que nosotros presentamos.

También hemos abordado otros aspectos de la propuesta como prejubilaciones, cláusulas de garantía, fecha de inicio y fin de los despidos, cómputo de la antigüedad, comisión de seguimiento o consultora de recolocación.

El lunes nos reuniremos de nuevo.

7 comentarios:

  1. Puesto que Negociar es resolver un asunto por vía diplomática, estos señores han entendido que es plantear una propuesta y que nosotros calladitos y con las orejitas caídas, aceptemos sin más. Si las posturas están lejos hay que acercarlas y no queda otra pero por ambas partes y la empresa ha de entender sí o sí, que tiene que pagar y garantizar un mínimo de tiempo las habichuelas de las familias. No es cuestión de negociar solo es de respeto y de garantía incluso para ellos mismos.
    Las personas que queden en esta organización lo mínimo que deberían poder tener es compromiso y respeto hacia ella y si esto no se hace con clase y bien va a ser imposible así que cuantifiquen económicamente todos estos aspectos y hagan que lleguen al Comité Ejecutivo y al Pleno, igual algùn empresario con una mente más abierta y con visiòn de futuro puede entenderlo.

    ResponderEliminar
  2. Estos señores, por llamarlos de alguna manera,
    se piensan que estamos aún en el régimen franquista, ya quisieran..................
    Que hagan lo que tengan que hacer...............
    porque estas negociaciones son ya papel mojado.
    Lo que interesa son las negociociones unas vez presentado el ERE.......y eso precismaente no les interesa por el momento.

    ResponderEliminar
  3. esto es una tomadura de pelo en toda regla... yo creo que el ERE ya ¿no?? hay que ir a trabajar dignamente sin amenazas y menos marear la perdiz., que estamos hasta el moño.

    ResponderEliminar
  4. Esta gente a la que tanto le cuesta soltar la pasta deberia tener un minimo de respeto por los trabajadores de la Cámara que durante muchos años hemos hecho la vista gorda a su aprovechamiento de los dineros de la institución, incluso implicándonos hasta el punto de tener que maquillar cosas para que todo pareciera legal. A lo mejor en esas negociaciones que tenéis,comité, deberiais refrescarles la mente y decirles que ademas de tener un buen horario y muchos dias de jornda intensiva que tan poco gustan, tambien nos hemos pringado para que algunos se enriquecieran (más). Así que compañeros, solo queremos que a los que nos despidan, no tener que mendigar. Comite, vuestra propuesta es justa, así que pelead con uñas y dientes por nosotros porque teneis nuestro apoyo.

    ResponderEliminar
  5. comite: si necesitáis algún tipo de apoyo, movilización.... contad con nosotros. Estamos dispuestos a hacer ruido y a que se nos escuche.
    Ya se que no todos estaremos de acuerdo en la movilizacón (ya se empiezan a ver casos de super-peloteo con los jefes) pero otros sí apoyamos con lo que sea.

    ResponderEliminar
  6. Ya veo que hay gente que también ha notado la toma de posiciones de algunos "cargos intermedios". Es que algunos tienen difícil encontrar un chollo como el que tienen aquí, que cobran sin poner ningún tipo de esfuerzo y se llevan los honores del trabajo realizado por su gente.

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy una ex-trabajadora de cámara de comercio de Barcelona. Me despidieron sin un motivo alegando que estaba en la lista. Nos indemnizaron con 40 dias y un lineal minimo. Nos han facilitado una consultoria de recolocacion, pero el desánimo entre los despedidos es mayor del que os podais. Imaginar. Muchos ánimos y luchad por los puestos de trabajo que la cosa está muy mal.

    ResponderEliminar

* No nos hacemos responsables ni nos identificamos con los comentarios u opiniones vertidas por ningún usuario. Asimismo, no admitiremos comentarios con referencias racistas o sexistas o que incidan en aspectos personales, ya sea mediante insultos o meras alusiones que puedan ser injuriosas.