Contamos contigo


Contamos contigo: comitecocim@yahoo.es

jueves, 1 de septiembre de 2011

Hay prisas


Hoy hemos retomado las conversaciones de las negociaciones previas al ERE.

Lo primero que nos ha  manifestado la empresa es que quieren intensificar estas reuniones para llegar a un acuerdo lo antes posible puesto que la situación económica en Europa y España ha empeorado tan catastróficamente que el ERE es más urgente que nunca.  Es más, si no hay acuerdo nos trasladan que presentarán unilateralmente ante la autoridad laboral el ERE el  próximo día 15 de septiembre. Además insisten en que nombremos una comisión delegada para estas reuniones.

En vista de estas prisas, hemos acordado reunirnos la próxima semana dos días (la siguiente será el martes día 6) y en la siguiente aumentarían a tres reuniones semanales.

La empresa nos solicita una contestación a la oferta económica que realizaron en la última reunión de julio.

Como representantes de los trabajadores, les trasladamos que no tenemos convicción de la necesidad del ERE y de los 70 despidos. Con la poquísima información aportada y lo excesivamente básica que es la que nos han facilitado, no podemos plantearnos aceptar una oferta en la que no creemos, que no está en absoluto justificada con datos  y que no se adecúa a las capacidades económicas actuales de la empresa.

Les volvemos a trasladar que nos parece una oferta inaceptable puesto que esperábamos que partieran al menos de 45 días, además de que el plan de acompañamiento social se compone básicamente de servicios a los que cualquier desempleado podría acceder de forma gratuita (salvo cierta formación).

La empresa ha insistido por enésima vez en la drástica caída de ingresos por el fin del RCP  “no hay más análisis, esa es la realidad y cada día que pasa estamos perdiendo el tiempo para construir el futuro de esta corporación”. Sin embargo, ha accedido a que le pasemos un listado de documentos y datos que necesitamos para formarnos un criterio.

Os mantendremos informados.




5 comentarios:

  1. Efectivamente, "cada día que pasa estamos perdiendo el tiempo para construir el futuro de esta corporación", Llevamos mas de 270 días desde el decreto y la Cámara ni siquiera ha comunicado a las empresas madrileñas la situación tras este, ni ha tratado de venderse a ellas para que sigan pagando la cuota.
    Si señores, "estamos perdiendo el tiempo" y lo unico que parece urgente es echar a 70 personas.
    Lo que hay aqui es mala gestión de los organos de gobierno que quieren que la paguemos los trabajadores. Esto ya lo tenian pensado y el decreto les ha venido al pelo.

    Hay edificios vacios y muertos de risa desde hace años, ahorrando los 3 millones que pagamos de alquiler, no haría falta despedir a nadie

    ResponderEliminar
  2. si quieren que la gente se vaya de la Cámara, que ofrezcan realmente una cantidad de dinero con la que los empleados estén dispuestos a irse para engrosar las listas del paro, porque una buena cantidad de dinero por lo menos nos permitirá vivir una temporada mientras encontramos un nuevo puesto de trabajo.
    Lo que no se puede es mandar a la gente al paro con hijos hipotecas y estando de gastos hasta el cuello. Comopersonas cristianas que se dicen ser ¿han pensado en el daño que le vana hacer al prójimo? Que sean ellos los que pongan el ejemplo y empiecen a salir de la institución.

    ResponderEliminar
  3. Ya..Ya.. a follar a follar que el mundo se va a acabar , pues si la postura es a si de rotunda , tenemos que hacer lo mismo que ellos , podríamos empezar por acompañar al Presidente de CEIM a todos los actos donde se da esos baños de multitudes con unas pancartas , para recordarle que tiene que negociar , que no puede hacer lo que le de la gana impunemente, y de paso llamaríamos la atención de los medios de difusión que no saben lo que esta pasando y creo que ya es hora de que se enteren de lo que quieren hacer con la Cámara de Comercio.
    Es el momento de enseñar los dientes.

    ResponderEliminar
  4. no es el momento de quedarse parados esperando a ver si llueve. Es hora de actuar, de tomar medidas y decisiones

    ResponderEliminar
  5. Debería ponerse en conocimiento de algún medio de comunicación la injusticia y el descaro con las que el rey del catering, la Espe, y sus acólitos quieren dejar a 70 familias en la p... calle, sin motivo y mientras derrochan el dinero de la Cámara alegremente. A ver si la Cámara se va a convertir en otro caso SGAE, motivos hay. Me acuerdo que lo del Caso Malaya, empezó porque salió la esposa del alcalde de Marbella diciendo en la tele que su marido guardaba dinero en bolsas de basura, aquí bolsas de basura no hay pero sacos sin fondo si.

    ResponderEliminar

* No nos hacemos responsables ni nos identificamos con los comentarios u opiniones vertidas por ningún usuario. Asimismo, no admitiremos comentarios con referencias racistas o sexistas o que incidan en aspectos personales, ya sea mediante insultos o meras alusiones que puedan ser injuriosas.