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miércoles, 16 de febrero de 2011

A vueltas con las contratas y la falta de comunicación


El pasado jueves día 10 Expansión publicó una información sobre el plan de austeridad que ha puesto en marcha la Cámara, "con el que pretende ahorrar 4 millones de euros": La Cámara lanza un plan de recorte del gasto.

En la noticia de Expansión se menciona la “supresión de los centros de atención al cliente por teléfono” (o sea, el Centro de Atención al Empresario) y la “contratación de la azafata”. Sobre ellos hablamos con la directora de RR.HH. y nos comenta que no se va a desmentir ni confirmar cada noticia que salga en prensa. No obstante, en caso del CAE, explicó que no está tomada ninguna decisión en cuanto a su supresión, aunque la parte que es contrata externa está en estudio, como todas las demás contratas externas.

Sobre la azafata de la recepción y su sustitución en próximos días por una empleada de la Cámara, hemos visto que no ha surtido efecto la petición que hicimos a dirección acerca de que nos comunicaran este tipo de cambios. De hecho, la ‘comunicación oficial’ consistió en una llamada telefónica de la directora de RR.HH. a la presidenta del comité el viernes pasado, avisando que el lunes siguiente esta empleada pasaba a desempeñar las funciones de la azafata y comentando que a la trabajadora le habían informado con aproximadamente una semana.

Para nuestra sorpresa e indignación, posteriormente nos hemos enterado de que a la empleada se le avisó de un día para otro, incumpliendo nuevamente el plazo legal. Y que, además, ya llevaba toda la semana pasada en el puesto de azafata aprendiendo las labores correspondientes a sus nuevas funciones, sin que la empresa lo hubiera comunicado previamente al comité.

En este caso, según nos comentan, a la empleada en cuestión el cambio de funciones y horario le parece bien y la precipitación no le ha causado perjuicios, pero entendemos que podrían darse otras situaciones en las que no fuese así.

Más de contratas: resulta que la decisión de prescindir de la contrata de microinformática ya está tomada, pues, según les ha comunicado su empresa, dos de los técnicos que trabajan en la sede central finalizan su trabajo la próxima semana y los otros dos el 31 de marzo.

Por lo que nos dijo el director, esta decisión no estaba tomada el día que se reunió con nosotros. Si se nos dijo que estas cuestiones se iban a comunicar al comité, ¿por qué no han comunicado oficialmente que esto ya está decidido a día de hoy?

Nos preguntamos si estas son las formas que va a usar la dirección para comunicarnos a los trabajadores y al comité los cambios que suponemos se irán dando en los próximos meses. La flexibilidad que se nos pide no puede llegar al incumplimiento repetido de los compromisos de transparencia asumidos por la empresa ni de los plazos establecidos.

8 comentarios:

  1. SI ESTO VA HA SEGUIR A SI CHICOS, DESDE LUEGO VAIS A TENER QUE TOMAR OTRA MEDIDAS AUNQUE TENGAN QUE SER JURIDICAS, NO? MI MÁS SINCERO ANIMO.

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  2. OTRA MÁS PARA EL BOTE, ¿CUANTAS MÁS TENDREMOS QUE AGUANTAR?

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  3. Yo me hago varias preguntas a mi misma:

    Si tenemos un problema en el ordenador ¿quién nos lo va a solucionar? por que yo hasta ahora llamaba a Sergio o a Raúl (nada de externos, que tienen nombre) y me lo solucionaban, ahora ¿cuál será el planteamiento de sistemas? ¿Y para las delegaciones?¿quién dará soporte? ¿cuándo ocurrirá esto? y la más importante ¿quién ha tomado esta "brillante" decisión? por que estoy segura que no se ha pensado en que ocurrirá después, así funciona esta casa se toman decisiones sin pensar como van a afectar a nuestro trabajo.

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  4. Aquí la "flexibilidad" siempre va por el mismo lado. El otro lado, a seguir haciendo lo que les da la gana en cada momento y situación.
    Qué vergüenza.

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  5. Hola Chicos, yo lo que me pregunto es, nos toman por tontos verdad? os dicen que teneis razon con los plazos, que se os va a informar y la siguiente en la frente, han hecho lo que les ha dado la gana y punto.
    Comprendo que existen circunstancias en las que hay que actuar con rapidez, pero estos temas ellos ya lo sabian desde hace tiempo, por lo que podian informar al empleado y al Comité con mucha antelación, no de un dia para otro a la trabajadora y al comité a toro pasado.
    SEÑORES DE LA DIRECCION, MUY MAL, MUY MAL.

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  6. Por lo menos publicar todo esto esta bien, por que ya sabíamos que nos engañan siempre en función de sus intereses y corruptelas varias, pero ahora al fin salen a a la luz y alguien las puede ver por Internet.

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  7. Lo primero es mandarles un abrazo y reconocer el trabajo de Sergio y Raúl, y de los externos que ayudan y han ayudado a esta institución en el día a día, y lo segundo es mostrar una vez más mi repulsa y asqueo con esta Dirección que sabiendo a donde quiere ir perfectamente,están nadando entre la vulgaridad y la mentira permanentey diaria, fiel reflejo de sus miembros,y que además piensan que estamos en el s.XVIII y a más de uno les gustaría vernos con yugo y trabajando 12 horas diarias por la mitad del sueldo actual. Es alucinante como en el 2011, todavía hay "empresarios" que se jaztan de serlo sin merecerlo y nos demuestran que parte de la crisis que llevamos soportando en nuestras espaldas,tiene su origen en estos "señores" que nso demuestran lo bien preparados que están y la transparencia necesaria para llevar este tipo de situaciones...hace falta bastante más que dinero y contactos-amigos para ganarse el respeto, no solo de sus colegas sino también de los empleados.

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  8. Mira otro trabajo mas el de informatico para el experto en seguridad que se pone en el escaner,la pena es que no haya una inspecion de seguridad se les caeria el pelo......

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