Contamos contigo


Contamos contigo: comitecocim@yahoo.es

lunes, 14 de febrero de 2011

"Así no se hacen las cosas"

Leyendo la prensa del fin de semana nos hemos encontrado con este interesantísimo artículo  publicado ayer domingo en ABC y escrito por Fernando Fernández, de IE Business School:

Así no se hacen las cosas 

"El sistema de financiación de las Cámaras de Comercio era difícil de justificar. Bien lo sabían los propios interesados. Su eliminación por decreto, con nocturnidad y alevosía es completamente injustificable y creará problemas. La cuota cameral ha sido motivo permanente de polémica. Su sanción constitucional no zanjó nunca la cuestión. Porque es la propia existencia de las Cámaras la que ha estado siempre cuestionada desde distintos sectores. Desde las organizaciones empresariales se envidiaba su fortaleza económica y su capilaridad territorial; desde el Gobierno se soportaba mal su independencia política y sus posiciones abiertamente críticas con la gestión económica; desde ámbitos académicos se entendía mal su obligatoriedad, su esencia corporatista y su sistema de subsidios cruzados. Pero lo cierto era que funcionaban y cumplían su objetivo.

(...)

En una democracia madura, de calidad, las instituciones como las empresas o las personas no se levantan a las cinco de la mañana sobresaltadas si no es para abrir la puerta al lechero. Si algo cambia, se sabe a tiempo, se planifica, se estudian las consecuencias y se definen los tiempos. Igual que en España, donde la supresión del recurso cameral bien parece un calentón improvisado".

Pincha aqui para leer el artículo completo

1 comentario:

  1. Gracias por ponerlo aquí, no lo había visto. Calentón total, mas de acuerdo no puedo estar!

    ResponderEliminar

* No nos hacemos responsables ni nos identificamos con los comentarios u opiniones vertidas por ningún usuario. Asimismo, no admitiremos comentarios con referencias racistas o sexistas o que incidan en aspectos personales, ya sea mediante insultos o meras alusiones que puedan ser injuriosas.