Contamos contigo


Contamos contigo: comitecocim@yahoo.es

martes, 18 de enero de 2011

Noticias sobre la Cámara de Madrid y el Real Decreto Ley 13/2010

Recopilamos en este post las últimas noticias que han aparecido sobre la situación y perspectivas de la Cámara de Madrid tras la aprobación del Real Decreto Ley 13/2010.


La Cámara de Madrid paga tres millones en alquileres pese a tener inmuebles propios vacíos, publicada en en Cotizalia el 18/01/2011


Revuelta en las Cámaras de Comercio, en la web elpulso.es el 11/01/2011. Incluye alusión al patrimonio de la corporación madrileña.


La Cámara de Comercio despedirá al 25% de su plantilla, en El País del 09/01/2011


Cámara de Madrid avisa a su plantilla de posibles despidos, en Expansión del 05/01/2011

Campaña en Madrid. Las Cámaras buscan afiliados. En ABC el 29/12/2010


¿Qué tiene Zapatero en contra del empresariado? Artículo de Juan Mato, ex presidente de la Cámara de Madrid. Publicado en Expansión el 24/12/2010.


Si tienes alguna noticia que no esté aqui recogida sobre la Cámara de Madrid, cuéntanoslo por correo electrónico o aqui abajo en un comentario (no es necesario ni registrarse ni poner tu nombre).

3 comentarios:

  1. ¿Que hace el Director Gerente? ¿Alguien sabe lo que ha hecho en el tiempo que lleva en Cámara? ¿Alguien lo ha visto trabajando alguna vez? Me han dicho que es fácil encontrarle en restaurantes Gourmet, paraísos gastronómicos y otros escenarios ricos y pijos; pero ¿alguien puede atribuirle alguna acción directa? Cuando se le pregunta, en pasillos, siempre dice que no puede hacer nada porque no le dejan los presidentes. Pues ya han pasado varios y sigue diciendo lo mismo. ¡qué malos deben de ser todos los presidentes que no tienen en cuenta sus propuestas! Echando la culpa a los presidentes de su inacción, cosa que sólo dice en privado (también con el actual), va flotando de uno a otro. Siempre con una sonrisa hacia arriba y la recepción de una sonrisa desde sus lacayos más cercanos de abajo. Eso sí, esta última muy sincronizada y con la línea bien planchada. Como "no le dejan hacer nada", pues no hace nada y a vivir, a dar ejemplo de clase ociosa en la institución. Eso sí, cada vez que haya algo que hacer, nombra un ayudante cercano en el que deposita todo un trabajo del día a día (alguien de anchas tragaderas, que suele correlacionar bajo con talento y capacidad). Si observa que la tarea tampoco es abordable por el director lamiente, pues a contratar los servicios de los amigos, de las empresas de los amiguitos. Así se llevan un dinerito, para hacer cosas para las que la casa cuenta con recursos altamente formados y, sobre todo, con gran profesionalidad. Pero, así, con el dinerito que se llevan le pueden invitar a comilonas, festines y todo tipo de espectaculos (toreros, futboleros, danzarines o musicales).
    ¡Ya está bien! Los trabajadores de la Cámara de Madrid queremos gente que trabaje, incluyendo a los directos. Personas que genern capital en la Cámara y para la Cámara: capital de recursos humanos, formativo, de inversiones... Y no sólo gasto y descapitalización. Para decirnos donde tenemos que ir a comer, ya tenemos la guía del ocio.

    ResponderEliminar
  2. Desde aquí quiero dar las gracias al Director Gerente de la Cámara porque a pesar de las frecuentes y fuertes críticas que recibe habitualmente, es alguien que está trabajando denodadamente por sacar a flote la institución, proyectando planes de viabilidad realistas. Además es alguien que, como se ha demostrado últimamente, está siempre al pié del cañón, defendiendo a los trabajadores de la casa, incluso enfrentándose al Presidente.

    ResponderEliminar
  3. estoy de acuerdo con el comentario anónimo de las 10y20. ESta vez el director no tiene excusa: el presidente no esta aquí, asi que este señor ha delegado en la Dirección todo, absolutamente todo. Y que es lo que está haciendo? Nada, absolutamente nada. Bueno algo quiza si: dejando escapar a grandes y reconocidos profesionales y marginando a los que no son de su círculo.

    ResponderEliminar

* No nos hacemos responsables ni nos identificamos con los comentarios u opiniones vertidas por ningún usuario. Asimismo, no admitiremos comentarios con referencias racistas o sexistas o que incidan en aspectos personales, ya sea mediante insultos o meras alusiones que puedan ser injuriosas.