Contamos contigo


Contamos contigo: comitecocim@yahoo.es

martes, 19 de julio de 2011

Reunión sobre el “futuro de la corporación”

Acaba de finalizar la reunión sobre “aspectos relativos al  futuro de la corporación” a la que Dirección nos convocó ayer, tal y como os hemos informado.
Han asistido el director gerente, el subdirector, dos abogados de Cuatrecasas, una persona de la Fundación Lafer y otra persona de Equipo Económico. Por nuestra parte, hemos acudido los comités del IFE y de la sede central y delegaciones, nuestra abogada, y los delegados sindicales de UGT y CC.OO.
Nos han informado que pretenden presentar un ERE no nominativo que afectaría a un 22% de la plantilla para el que se abrirá un periodo de negociaciones previo, que comenzaría el próximo jueves.
Os seguiremos informando.
¡Contamos contigo!

17 comentarios:

  1. Y todo esto que quiere decir, no podéis ser más concretos y no dejarnos con el alma en vilo?

    ResponderEliminar
  2. ¿Para decir eso nada más se han reunido casi treinta personas? me sumo al comentario anterior, teneis que ser más explicitos y contar todo lo ocurrido cual ha sido vuestra postura si se han rebatido o no los argumentos de la empresa, etc. ¿nos vais a dejar marchar con esta parca y preocupante información? Espero que antes de las tres nos hayais dado más información. A ve si ahora el Comité nos va a tratar como la Dirección...

    ResponderEliminar
  3. ¿esto es el Comité? estamos apañados. todos los que habéis dicho que estaban y vosotros, pringados hasta arriba

    ResponderEliminar
  4. ¿Os vais a sentar a negociar un ERE sin conocer previamente el Plan de viabilidad, plantilla necesaria para llevalo a cabo, nuevo organigrama, etc? os dicen que hay que despedir al 22% de la plantilla ¿de donde sale esa cifra? si no lo sabeis, antes tendreis que tener la información, y si lo sabeis lo teneis que transmitir a la plantilla. Esto es muy serio y como tal teneis que tomarlo o es que teneis miedo o no teneis ni idea y la abogada menos si ha consentido en empezar las negociaciones. Por cierto ¿sabeis si la empresa ha solicitado ya el ERE a la autoridad laboral pertinente? esto es importante porque los plazos corren. Hay mucha información que no se está transmitiendo y esa es vuestra obligación, obtenerla y transmitirla.

    ResponderEliminar
  5. Se que son momentos dificiles para "todos", pero ahora más que nunca tenemos que tener paciencia. No creo que el comité vaya a hacer las cosas a la ligera. Si el periodo de negociaciones previo comienza el jueves, hasta entonces no podremos saber nada.
    En otro caso lo habrían puesto, igual que han puesto que será no nominativo y que afectará al un 22% de la plantilla.
    Todo el que conozca un poco la casa sabrá las vueltas que dan arriba para los temas más simples, no creo que en esto vayan a mejorar las cosas (marearan la perdiz todo lo que puedan)

    Paciencia y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que la empresa trata de llegar a un acuerdo previo, para una vez interpuesto el ERE de forma formal, levantarse el plazo de un mes de periodo de consultas que marca la ley (ya tienen acuerdo) y ganar tiempo.. y así simplificar el procedimiento.. es decir... la plantilla prevista (22%... se dice pronto) en la calle en menos tiempo... que bien ... asi todos nos vamos de vacassss tranquilamente, incluido el comité, los abogados, los sindicatos, la Fundación Lafer (estos quién son y que pintan aquí) y la madre del cordero incluidos el 22% de futuros parados a la cola del Inem... todos estamos muy cansados... A ver.. que periodo previo ni nada.., ese no está previsto en ninguna norma legal, sino que lo marca la empresa "para hacer el procedimiento menos gravoso" pero para quién??? El ERE tiene que ser de golpe y formal, como marcan las leyes, con todas sus consecuencias, se juega con el futuro de muchas familias, pero con toda la documentación que marca el ET por delante, para que sea examinado por la autoridad laboral y nuestros representantes y nuestra defensa, esto es, incluido el plan de viabilidad, plan de acompañamiento, cuentas de la empresa, patrimonio, justificación del reajuste de plantilla y motivación de los puestos propuestos a eliminar. parece que todo el mundo necesita vacaciones y esto es mas serio, no solo pacto, me voy a la playa y luego seguimos hablando. Para muchos es muy cómodo hacer los preparativos pero y el después???

    ResponderEliminar
  7. Un poco de cordura por dios. Lo que hoy han hecho es simplemente decir queremos reducir la plantilla en un 20% sobre los que quedamos y a partir del jueves cuando empiecen a presentar argumentos, condiciones... será cuando se pueda empezar a desmontar sus previsiones o a negociar pero primero tendremos que esperar a que pongan sobre la mesa lo que pretenden hacer. Es cuestión de sentido común simplemente vamos a esperar que las prisas son malas compañeras de viaje.

    ResponderEliminar
  8. A ver si lo pillo. Entonces la cosa es, según parece que el Comité no sabe y no cuenta porque no quiere, es decir si preguntara a la Dirección, con mucho gusto le dirían nombres, categorías, criterios de selección, oferta económica... si no contestan, cosa improbable con lo transparente que es todo, entonces se presiona. Bien, veamos tenemos dos vías o les mandamos a la mierda porque nosotros no admitimos condiciones y presentan su ERE según su criterio y entonces criticaremos a los que no han negociado o bien usamos la fuerza bruta y los agarramos de los pelos hasta que nos den lo que queremos, que seguro que funciona. PERO EN QUE PAÍS VIVIMOS¡¡¡¡ Nos guste o no tenemos un Comité y mientras no se demuestre lo contrario no se puede poner en duda su honestidad. Igual se cree el ladrón que todos son de su condición.Anónimo de las 14.30 y compañía, un poco de seriedad, tomaté una mirinda y relájate.

    ResponderEliminar
  9. Un poco de paciencia y comprensión para la gente del comité. Mi marido también forma parte de uno y sé que tiene el deber de guardar confidencialidad de ciertas cosas que no puede contar hasta un determinado momento. Igual que la empresa juega sus cartas, la gente que nos representa tambien tiene y debe guardar las suyas. Si por ellos fuera, supongo que compartirían cada palabra y cada papel q les dan, pero su cargo tiene unas obligaciones, y si no, leeros el statuto de los trabajadores

    ResponderEliminar
  10. Nunca pensé que oiría tantas barbaridades en una situación como la que estamos viviendo. No sabemos nada, bueno sí que no cuentan con el 22% de la plantilla, pero el Comité es muy bueno y muy honrado y los demás unos desalmados que no tienen paciencia ni entienden el dificil papel de nuestros representantes y eso después de la noticia que han publicado una vez finalizada la reunión ¿que pasa que era secreta? Pués entoncen que no digan nada y no toquen las narices, si están ahí es para algo más que para blindarse el puesto de trabajo.

    ResponderEliminar
  11. Tienes razón,el compañero o compañero tan impaciente que deje trabajar al Comité, que para eso están y si no que se hubiera presentado el, como me podía haber presentado yo, debemos estar unidos y vuelvo a repetir, apoyar al Comité y dejarlos trabajar. Dejaos de mensajitos chorras, que parecemos niños, esto no es agradable para nadie.

    ResponderEliminar
  12. ¿Paciencia? Más todavía después de seis meses en un sin vivir? Señores, que lo que se pretende es mandar a la puñetera calle a un 22% de la plantilla.
    Sí, perfecto, nuestros representantes ahora es cuando deberán prestar especial atención y asegurar el mejor acuerdo para nosotros. Eso ya lo sabemos.
    Pero estoy hasta los mismísimos de oir la mierda de expresión esa de "periodo de negociaciones" Ya han negociado cerca de 40 personas su salida voluntaria o no tanto. Y desde luego un Comité y todos los que en esa reunión nos represntaban en calidad de lo que fuera lo que no puede es limitarse a decir unicamente que habrá un 22% de despedidos y nos veremos el jueves para tratara el asunto.. A ver, quienes se supone que eran esos otros asistentes (el de la Fundación tal o cual y el Económico ese, y en calidad de que estaban, eso es todo lo que tenemos que conocer despues de una reunión tan relevante?..)
    Señores representantes, QUEREMOS SABER! . Lo que está en juego es el pan de nuestras familias, por Dios!

    ResponderEliminar
  13. Ojalá salga todo bien después de tanta lucha.

    Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  14. No se como nadie pide paciencia en estas circunstancias, eso solo lo pueden decir aquellos que tienen el puesto garantizado. Nadie se ha parado a pensar la salida pactada y precisamente en julio, de alguna coordinadora del ife, afin a la causa? ES MUY SOSPECHOSO, dado que ya se comenta que después de la matanza se necesitará contratar a gente de manera externa. ¿Que pasa? a ver si ahora la tactica va a ser estar fuera con un puñao de pasta para que unos meses después tengan retorno, creo que estamos bastante despistados y la jugada de los enchufados puede ser jaque mate

    ResponderEliminar
  15. Entre ayer y hoy ha habido unas mil visitas al blog, bestial. Pero me pregunto ¿como es que con ese número de entradas sólo hay 14 comentarios? Curioso muy curioso y más en una situación como la que estamos viviendo. ¡Señoras y señores que mañana se empieza a negociar un ERE! ¿no teneis nada que decir?

    ResponderEliminar
  16. Por Favor que alguien de los gerifaltes , mande un telegrama de condolencias al corrupto de Camps, lo digo por que como era tan amiguete.....

    ResponderEliminar
  17. A nosotros lo de Camps nos importa una m..., que pasa con los "CAMPS" de aquí, ellos son los que deciden ese ere "no nominativo", es un decir, porque los nombres están más que cantados. Y al compañer@ que comenta el regreso de posibles enchufados del ife, espero que no sea así, porque si no la vamos a liar y bien gorda

    ResponderEliminar

* No nos hacemos responsables ni nos identificamos con los comentarios u opiniones vertidas por ningún usuario. Asimismo, no admitiremos comentarios con referencias racistas o sexistas o que incidan en aspectos personales, ya sea mediante insultos o meras alusiones que puedan ser injuriosas.