Contamos contigo


Contamos contigo: comitecocim@yahoo.es

viernes, 8 de julio de 2011

Comienzan las negociaciones previas del ERE

Nos acabamos de reunir con el director y nos ha comunicado que las conversaciones previas al ERE comenzarán probablemente el 18 de julio, lunes. Las bajas que se han estado produciendo en los últimos meses finalizarán en cuanto empiecen estas negociaciones previas.

Aprovecharemos para recordaros que, tal y como se avisó en su día y se recordó en la asamblea del pasado 29 de junio, todo aquel que esté interesado a apuntarse a la abogada tiene como fecha límite el viernes 15 de julio ya que en cuanto se inicien dichas conversaciones ya no se admitirán más adhesiones.

En cuanto tengamos más información, os la iremos transmitiendo.

Ahora más que nunca ¡contamos contigo!

9 comentarios:

  1. ¿Qué puntos se van a tratar en esas conversaciones? ¿Se va a decir quién sí y quién no está en el ERE? ¿Significa que el ERE puede estar listo para el verano?

    ResponderEliminar
  2. Y mi pregunta es ¿ por eso se están dando tanta prisa en jubilar a los funcionarios? a lo mejor es para vender el patrimonio, quizás no sea muy legal pedir un ERE con el cuantioso patrimonio que tiene la Cámara a su espalda

    ResponderEliminar
  3. Ojo al procedimiento!. Cualquier disposición de fondos dedicados a indemnizaciones, además de las que se derivan de un ERE en una corporación pública tutelada, deben ser objeto de aprobación por vía de presupuesto extraordinario. La Comunidad debe aprobar mediante una Orden el presupuesto extraordinario, y esa Orden puede, como todas, ser objeto de recurso por vía Administrativa. Si se dispone de dinero público sin la correspondiente aprobación presupuestaria se está cometiendo una irregularidad flagrante. No dejarìa de explorar las vías de recurso a una manifiesta actitud cercana a la prevaricación. Los pactos individuales pueden ser cauce de tratamientos discriminatorios, ojo por tanto a los precedentes que se establecen con aquellos que pueden servir de referente al resto del colectivo. Que la Comunidad se retrate públicamente en la aprobación de una disposición presupuestaria para despedir aunque sea a través de un ERE tiene un coste de imagen y de implicación de unos políticos que de momento están muy cómodos jugando al escondite y a favor de los intereses de la patronal. Que se retraten de una vez junto a los que se despiden tan injusta y gratuitamente en términos de desgaste político!

    ResponderEliminar
  4. AHORA ES CUANDO HABÍA QUE CONVOCAR UNA ASAMBLEA DE TODOS LOS TRABAJADORES Y NO HABERLA CONVOCADO PARA PUBLICITAR UN BUFETE DE ABOGADOS

    ResponderEliminar
  5. Comité, que no se os olvide que esta institución tiene mucho dinero. Las cuentas de la Cámara no tienen crisis económica.

    ResponderEliminar
  6. Para un ERE no hace falta estar en cirsis, solo con tener previsión de pérdidas es suficiente, y, al suprimir la Cuota Cameral, hay previsión de pérdidas.

    ResponderEliminar
  7. Al final nos vemos el mes de agosto con la radio tras la oreja y seguro nos sorprenden con algún regalito como el presidente dijo en sus primeras declaraciones

    ResponderEliminar
  8. el que la Cámara tenga previsión de pérdidas significa que puede hacer un ERE otra cosa es que el ERE se consienta cuando la Cámara tiene un amplio margen de tesorería. Efectivamente, se puede hacer pero con beneficios para los empleados que se van. Mirad telefónica o Caja MAdrid: 60 días por año trabajado.
    Lo que no podemos consentir es que los despedidos se marchen con una misera.

    ResponderEliminar
  9. El patrimonio de la Cámara nos daría, bien gestionado, para vivir de las rentas a todo el personal de aquí a que se jubile el último de lso empleados. Eso es lo que hay que tener en cuenta. Si nos despiden, que el despido nos permita vivir por lo menos hasta que encontremos otro puesto de trabajo

    ResponderEliminar

* No nos hacemos responsables ni nos identificamos con los comentarios u opiniones vertidas por ningún usuario. Asimismo, no admitiremos comentarios con referencias racistas o sexistas o que incidan en aspectos personales, ya sea mediante insultos o meras alusiones que puedan ser injuriosas.