Contamos contigo


Contamos contigo: comitecocim@yahoo.es

jueves, 13 de octubre de 2011

Asamblea

Os comunicamos que el próximo lunes 17 de octubre se celebrará Asamblea de Trabajadores en el Salón de Actos de Ribera del Loira a las 17,30 horas para informaros del preacuerdo sobre el ERE alcanzado con la empresa y someterlo a vuestra aprobación.

Hemos enviado un correo a todos con la convocatoria y un resumen del preacuerdo.

Aunque en la Asamblea lo explicaremos todo con detalle, si tenéis alguna pregunta no dudéis en consultarnos. Los miembros de los Comités estamos a vuestra disposición.

¡Contamos contigo!

19 comentarios:

  1. ¿Podemos asistir, por supuesto sin voz ni mucho menos voto, trabajadores de otras Cámaras?

    Lo pregunto ya que como trabajador de otra Cámara me interesaría ver cómo transcurren esas situaciones ya que me temo que mi Cámara en breve acometerá un Ere.

    Gracias por vuestra respuesta, sea positiva o negativa a la solicitud.

    ResponderEliminar
  2. Respuesta a Anónimo 14:50h:
    En primer lugar, gracias por tu interés, pero dado que ciertos puntos que se van a tratar en la asamblea son confidenciales no es posible la asistencia de personal ajeno a la empresa. No obstante, estaríamos encantados de ayudarte e informarte a través de tu comité de empresa. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar gracias por vuestro trabajo.
    Me surge una duda ¿por qué no se hace a una hora a la que puedan acudir todos los trabajadores de la Cámara?
    ¿Se va a tener que delegar el voto habiendo leído únicamente un resumen del preacuerdo...?

    ResponderEliminar
  4. Está claro que la dirección es la primera interesada en que este acuerdo llegue a buen puerto asi que seguro que todo el mundo va a tener permiso para poder asistir a la Asamblea.

    ResponderEliminar
  5. Ahí van mis dudas:
    - Las acciones de formación, ¿sólo serán satisfechas con los cursos del IFE? Hay gente que tiene perfiles concretos y cuyo reciclaje profesional no se contempla en dichos cursos.
    - Quienes no hayamos pagada hasta ahora a la abogada, ¿cómo tendrá que hacerse? ¿Cuándo vayamos a firmar el finiquito y demás? ¿Qué obligación tenemos de hacerlo si no lo solicitamos? ¿Su comisión incluye un porcentaje correspondiente a los lineales, o sólo a los días por año?
    - ¿Cuánto tiempo pasará desde que se presente el ERE hasta que lo apruebe la Autoridad Laboral, si ya se lleva con un preacuerdo?

    ResponderEliminar
  6. Que pasa, si estamos en desacuerdo con los lineales?, creo que solo se favorece a algunos

    ResponderEliminar
  7. Me parece inaudito que no puedan ir todos los trabajadores a la asamblea, SE ESTÁ DEBATIENDO SU FUTURO, creo que es un DERECHO del trabajador poder acudir y tener palabra para reveindicar o aceptar el acuerdo.

    ResponderEliminar
  8. ¿Las indemnizaciones están exentas de IRPF?

    ResponderEliminar
  9. Tengo entendido que solo está exento hasta los 20 días por año, el resto tributaría.

    ResponderEliminar
  10. ¿Por qué no vais a la asamblea a preguntar todo esto o se lo preguntáis a la gente del comité?
    Están exentos 45 días, no 20.

    ResponderEliminar
  11. No doy crédito a algunos comentarios.
    Todas esta dudas supongo que se resolverán en la asamblea, donde asistiran los comités y como se nos ha dicho en la convocatoria dos abogados, esos precisamente que algunos no quieren pagar. Con respecto a esto dos reflexiones. La primera recordar a los compañeros que cuando se contrató había mucha gente que decía que quien era esa abogada, que cómo iban a negociar por nosotros y que a ver que mierdas lograban. Ahí tenéis los resultados, unas indemnizaciones que pocas, poquísimas empresas dan a sus trabajadores. Pero claro ahora el problema es que como nos excedemos mucho en lo establecido inicialmente por la empresa, la parte que tenemos que pagar es muy elevada y que claro como yo no me he afiliado no pago, si total ya ha habido 90 imbéciles que han pagado por todos. Hay que tener morro, falta de ética y poca vergüenza el beneficiarse de un trabajo duro y costoso y querer hacerlo a costa de un grupo de trabajadores. Que sepa el solidario de turno que si esa es su opinión que tenga la decencia de renunciar a lo logrado por la abogada, se lleve lo que la empresa estaba dispuesta a ofrecerle y aquí paz y después gloria.
    Al hilo de lo solidario le diría al compañero que no le parecen gustos los lineales que se mire su liquidación, que valore cuánto se lleva de más sobre lo previsto y que se deje de calcular la del prójimo. El resultado final es justo, y lo puedo afirmar porque me he tomado la molestia de calcular el de unos cuantos compañeros de los lineales más altos y los más bajos, pero vamos que ya se sabe, si el de al lado se beneficia de algo yo me muero de la envidia y no entro a valorar nada más.
    REPITO UNA VERGÜENZA.

    ResponderEliminar
  12. Que bochornazo tan enorme tener que estar oyendo que Pepita que lleva menos tiempo que yo se lleva más dinero. MAL, muy MAL, no te has enterado de nada. Sus lineales son más altos pero tú te llevas más que Pepita siempre si llevas más tiempo en la empresa.
    Yo incluso hubiera introducido una variante más, la del salario y por tanto a menos salario más lineales. Ya hubiera sido la bomba, cómo esta/e pringado se va a llevar más que yo por dios¡¡¡¡¡¡
    Ruego que hagan bien la selección de los que tengan que irse y que valoren profesionalidad y valores morales y éticos. La envidia es mala compañera en el trabajo y en la vida así que mejor que esté lejos.
    Por cierto, el que no quiera pagar a la abogada que lo denuncie a ver si con un poco de suerte pierde juicio y encima tiene que pagar costas y lo que se tercie. Me parece un justo castigo a la falta de solidaridad.

    ResponderEliminar
  13. Yo estoy muy contenta con el trabajo realizado por los compañeros del Comité. Personalmente creo que se lo han currado. Me da pena ver que en éstos momentos que corren en vez de apoyarnos surjan las envidias.

    Se de compañeros que llevando menos tiempo que yo se van a llevar más dinero, pero ¿Y QUÉ?, qué más da lo que se lleve el de al lado? Acaso ese dinero me va a solucionar a mi la vida? Me va a dar de comer?

    Por favor, simplemente comparar el importe que nos podría haber dicho la empresa de 20 días (minimo legal), o mejor los 40 días con los que partía la empresa las negociaciones y el importe del preacuerdo.

    Han conseguido 42 días + una cantidad extra, llamémosla X.
    Además para el cálculo han conseguido: que se compute por 360 días en vez de 365; que se tenga en cuenta para el importe como salario variables que antes no se incluían...Que en principio afecte a 55 personas (ojalá sea así)...

    Qué mas queremos!

    Creo que el lunes tenemos que apoyar al Comité. Independientemente de si pepita se lleva más que juanita.

    Por favor, pensemos cuál era el punto de partida de las negociaciones y que han conseguido hasta ahora.

    Animo compañeros!!

    Espero que tenga todo el mundo tiempo a procesar la información durante este fin de semana y el lunes se vean las cosas con más claridad.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  14. Menos mal, gente con sentido común.Vamos a acudir a la asamblea, a defender lo que cada uno piense, con respeto y a votar si queremos o no que firmen el acuerdo. Si no lo queremos pues aceptamos lo que decida la empresa y ya está, no creo que tengamos que echarnos mas mierda unos a otros por llevarnos o dejarnos de llevar. El que quiera toda la indemnizacion para sí se tendrá que aguantar con lo que hay.

    ResponderEliminar
  15. ¿Tenéis un formato por el cual nos podamos guiar para hacer la carta a la Dirección de adhesión al ERE - baja voluntaria?. Os felicito por el buen trabajo Comite.

    ResponderEliminar
  16. No me queda claro. ¿Las personas que opten por la baja voluntaria en el ERE, pueden beneficiarse de los cursos del IFE?.

    ResponderEliminar
  17. La verdad que cada vez que veo a algunos compañeros hablando de que no están de acuerdo por que hay otro u otra que se va a llevar mas dinero que ellos, y llevan menos tiempo, me da vergüenza. Yo solo quiero dar las gracias al comité por que han hecho todo lo que han podido, y por una vez algo por lo que he votado ha servido para algo.

    ResponderEliminar
  18. Vergüenza???, seguro que todos los que estais haciendo comentarios de este tipo, sois beneficiados, ya está bien de insultar al personal, lo que tendrían que hacer es que todo el mundo se marchara con la misma cantidad de lineal + su indemnización por año trabajado. Eso si que es justo, aquí tenemos sueldos muy bajos y los que llevamos unos cuantos años, nos vamos con menos, ¿por qué?. Ojala que se recapacite y se BENEFICIE a todo el mundo pero a todo el mundo por igual. Gracias al comité por todos los esfuerzos.

    ResponderEliminar
  19. Yo no soy de las que se llevaría mas de lineal pero lo que estas diciendo no es cierto. Puede que COMPAÑEROS Y AMIGOS que llevan menos años les corresponda mas lineal, pero no se llevan un total superior al que te corresponde a ti o mi con mas años de antigüedad. La misma cantidad de lineal no es logica, no seria lineal, serian mas dias. Por favor pensemos con la cabeza, queramos o no el ERE lo van a presentar, podemos asegurarnos estas condiciones, que son muy buenas en conjunto para todos o que lo presenten sin acuerdo y con las condiciones que a la empresa le de la gana a partir de 20 días y 12 mensualidades y que logicamente no será superior a su primera oferta, 40 días y 24 mensualidades.
    Gracias Comite.

    ResponderEliminar

* No nos hacemos responsables ni nos identificamos con los comentarios u opiniones vertidas por ningún usuario. Asimismo, no admitiremos comentarios con referencias racistas o sexistas o que incidan en aspectos personales, ya sea mediante insultos o meras alusiones que puedan ser injuriosas.