Contamos contigo


Contamos contigo: comitecocim@yahoo.es

miércoles, 14 de marzo de 2012

Una lectura muy recomendable


Os dejamos una noticia publicada en Expansión el pasado día 8, que viene a decir lo mismo que llevamos solicitando insistentemente a la Dirección de la Cámara desde que se inició este maldito ERE:


Recoge ideas muy interesantes que ójala se pusieran en práctica en esta organización:

La crisis ha alterado las necesidades de los empresarios. Antes se preocupaban únicamente por cómo reclutar el talento y ahora se encuentran, en muchos casos, con que deben aprender a despedir. No es fácil. No sólo hay que tener en cuenta los aspectos legales y económicos. Los expertos aseguran que hay que prepararse psicológicamente.

(…)
Hay dos fallos recurrentes cuando se tratan los despidos en las empresas: cómo se justifican y cómo se comunican.

(…)
A ello hay que añadir la deficiente comunicación, ya que en muchas ocasiones la versión oficial viene precedida de semanas de conversaciones informales por los pasillos. "No se puede improvisar, se tienen que explicar las causas objetivas", añade Sandalio Gómez, titular de la cátedra de relaciones laborales de IESE

(…)
Igual que existe un análisis sobre los pormenores legales y sobre el coste económico que acarrean los despidos, la buena comunicación exige una planificación antes, durante y después de la negociación. (…)"Los trabajadores piden transparencia y que se expliquen las causas. Es mejor afrontar la situación con seguridad y sin ocultar datos, cosa que exige madurez", señala Gómez

(…)
Pero un ERE se plantea para salvar la empresa. Por ello hay que motivar a los empleados que seguirán. Se deben restañar las heridas, ya que las relaciones entre dirección y empleados quedan muy tocadas. (…) “Cuando la gente ve que la empresa se deja las cejas, que se explican y justifican los despidos, que se expone la situación económica y financiera, se comprende que no hay más remedio y es más fácil recomponer las relaciones”

¡Contamos contigo!

7 comentarios:

  1. Lo siento por todos vosotros, un ex funcioario

    ResponderEliminar
  2. Pero no es lo mismo. Cómo va a ser igual la actitud de un empresario preocupado por el bienestar de su negocio y con visión de futuro, que una panda de intersados que les importa una porra y media y que lo único que quieren es sacar tajada de todo esto.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego mas vale que tengan muchos enchufes para que les puedan colocar porque como se tengan que buscar la vida a base de inteligencia y profesionalidad los vemos en el metro pidiendo limosna o a la puerta de una iglesia que les pega más.

    ResponderEliminar
  4. Estos no tendrian problemas, los puestos para lameculos, están muy cotizados hoy en día.

    ResponderEliminar
  5. EL SILENCIO ES LA ALARMA DE LA TEMPESTAD.
    AÚN HAY TIEMPO DE QUE MAÑANA SE NOS OIGA POR FIN,POR SOLIDARIDAD!
    HAGAMOS UNA SENTADA! VENGA!

    ResponderEliminar
  6. Y además de preocuparnos por el ERE ¿seguimos preocupándonos por nuestro día a día? ¿sabemos algo de las ayudas escolares, dela jornada intensiva, etc...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablamos de ayudas escolares al mismo tiempo que de los despidos con la Dirección? Y alguien por aquí que comentaba hacer una SENTADA solidaria....Jajaja

      Eliminar

* No nos hacemos responsables ni nos identificamos con los comentarios u opiniones vertidas por ningún usuario. Asimismo, no admitiremos comentarios con referencias racistas o sexistas o que incidan en aspectos personales, ya sea mediante insultos o meras alusiones que puedan ser injuriosas.