Contamos contigo


Contamos contigo: comitecocim@yahoo.es

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Un empresario modelo

De un tiempo para acá parece que todas las medidas que se llevan acabo para salir de la crisis van en el mismo sentido, o mejor dicho, y como estamos comprobando en la Cámara, las terminamos sufriendo siempre los mismos. Sin embargo, hemos encontrado el ejemplo de un empresario que realmente se preocupa por la situación económica de sus empleados y, lejos de la corriente dominante, ha sido capaz de ponerse en la piel del trabajador y comprobar cómo su vive con un salario de mileurista.


Sería interesante que más de un empresario minorase sus gastos superfluos e intentara vivir con un sueldo de 1.000 euros al mes.




¿Cuántos sueldos en esta casa ni siquiera pueden llegar a ser considerados como mileurista?


Ojala cundiese el ejemplo y hubiese más empresarios tan coherentes y consecuentes como Enzo Rossi.

9 comentarios:

  1. Es que como bien dices, ese señor es un empresario, nuestra dirección no ha demostrado todavía el conocimiento para dirigir realmente una empresa privada, son meras marionetas que no han estado al frente de una situación similar en su vida, dirigen porque han nacido en otra clase social, sino ya me gustaría verlos a mí partiéndose la espalda cargando cajas en mercamadrid porque no creo que sirvieran para mucho más o si sirven poco demuestran. Es muy facil juzgar y tomar decisiones sobre la vida de los demás cuando lo más complicado a lo que nos enfrentamos todos los días es el color del traje que nos ponemos, las fiestas a las que nos apuntamos y las titis a las que nos ligamos, del resto ya nos tenemos que preocupar los pobres que no nos queda otra que trabajar y demostrar y seguir demostrando y no cruzarnos con ningún enchufado que se encapriche de lo que hacemos para que de una patada en el culo nos manden por donde hemos venido, eso sí con muy buenas palabras, arte y figura hasta la sepultura. Ya me gustaría a mí verlos en la ruina más absoluta a ver cómo se lo bailaban, como muchos de nosotros que tenemos que pasar el mes con 800 € de mierda por mucha carrera que tengamos y cada céntimo que ganamos nos cuesta sudor y lágrimas, y tras el trabajo al llegar a casa como carecemos de servicio (ja, ja, ja servicio, si seguro que sus criadas ganan más que nosotros) pues allí también trabajamos nosotros, vamos que nuestra vida se reduce a TRABAJO, TRABAJO Y MÁS TRABAJO, y la de ellos está en una dimensión que ni imaginamos.

    ResponderEliminar
  2. Para dirigir hay que tener cultura, educación, respeto, credibilidad, criterio, personalidad, decisión, organización...Aquí llamamos dirigir a perder el tiempo en ver si un trabajador se va de vacaciones el día 2 o el día 4. Suena a cachondeo, pero es lo único que son capaces de decidir. Vaya a ocuparse de lo importante y déjese de chorradas que ya sabrá cada trabajador y cada responsable si las necesidades del servicio permiten o no tomarse un día u otro.
    Los buenos gestores no se preocupan de semejantes niñerías es más, les da igual como y cuando un trabajador haga su trabajo siempre y cuando esté en fecha y correctamente hecho. No estamos en el cole, ni en el ejército ni en el monasterio, estamos en una empresa, con profesionales y al frente no debería estar ni el profe, ni el general ni el cardenal, sino el empresario preparado para hacer frente a una crisis y cuidar de la empresa y sus trabajadores.
    Por cierto si eres mileurista enhorabuena. Yo no llego porque muchos compañeros enchufados con mi misma categoría se llevan parte de mi salario, así que ya sabe, organizador de vacaciones, ocúpese de equiparar sueldos, que en eso si que hay que echar narices y déjese de sermones ridículos porque nos aburre muchísimo y eso que acaba de llegar.

    ResponderEliminar
  3. Vamos a ver compañero: hasta el 1 de diciembre del año pasado la Cámara OFICIAL de Comercio e Industria de Madrid era, como su propio nombre indica, una Institución OFICIAL, no era una empresa PRIVADA, como parece ser que ya somos, y por lo tanto no era importante que nuestros jefes supieran gestionar una empresa privada, como un verdadero empresario, hasta ahora lo que habia que hacer es GASTARSE el presupuesto, casi sin importar como. Ahora las cosas han cambiado, y los que antes eran perfectos para agotar el presupuesto como fuera, ahora ya no lo son tanto para gestionar la Cámara como una empresa privada, en situación de criss y que debe adoptar medidas de "verdadera gestión empresarial" para salir adelante. Conclusión de lo anterior: es necesario replantearse si son los "despedidores de la cuarta" los que deben quedarse, o mas bién debe cambiar todo el personal de la cuarta planta y los que quedan de las restantes plantas seguir trabajando duro como hasta ahora para sacar adelante el barco??

    ResponderEliminar
  4. Los trabajadores son perfectos. No sé quien puede cuestionar eso. Efectivamente sobran todos los que no dan la talla y que cómo no saben por donde coger esto dedican su tiempo y lo que es peor, el de parte del personal a su cargo, a elaborar listaditos, chorradas y bobadas para ver si te queda uno o dos días de vacaciones. Son medidas de ahorro de profundo calado y absolutamente necesarias.Bravo, bravísimo, propongo que lo nombremos directivo del año.

    ResponderEliminar
  5. Alomejor tenemos suerte y ahora que despúes del 20N hay que colocar a mucha gente y se los llevan a todos!

    ResponderEliminar
  6. Hablando de todo un poco; alquién ha vuelto a ver algún comentario del señor Gorordo?.
    La verdad es que son muy interensante e ilustrativos.

    ResponderEliminar
  7. La Sentencia es, además, una lección para las Cámaras de Comercio que, como en el caso de autos y otros análogos, intervinieron como actores (seguramente mal asesorados), que quisieron utilizar atajos para despedir a unos empleados privándoles de las garantías legales para su defensa.

    En otra ocasión me referiré en concreto a otro caso que conozco de primera mano.

    Una última reflexión. Lograr un reconocimiento como el logrado por estas dos personas, doce años después de que les despidieran, ¿es realmente justo? ¿Qué han hecho estas personas en esos doce años? ¿Por qué se tarda tanto en resolver judicialmente cuestiones cruciales para las personas como en este caso

    ResponderEliminar
  8. No entiendo nada, a que sentencia te refieres???????

    ResponderEliminar
  9. Me parece un poco ridículo que a las alturas que estamos, solo sepamos de las cestas de Navidad a través de rumores. Si el Comité sabe algo lo lógico es que lo diga, si dependen de concurso o de Presidencia también lo deberían decir.Estamos hartos de rumores

    ResponderEliminar

* No nos hacemos responsables ni nos identificamos con los comentarios u opiniones vertidas por ningún usuario. Asimismo, no admitiremos comentarios con referencias racistas o sexistas o que incidan en aspectos personales, ya sea mediante insultos o meras alusiones que puedan ser injuriosas.