Contamos contigo


Contamos contigo: comitecocim@yahoo.es

miércoles, 2 de octubre de 2013

Externalizaciones y cambios en el Comité


Como ya os contamos, en la última semana de julio nos comunicaron la malísima noticia de la posible externalización del departamento de Sistemas. A la vuelta de vacaciones, en la primera de semana de septiembre, nos hemos vuelto a reunir con el subdirector para hablar de esto y de la compra del software, dado que para nosotros son asuntos estrechamente relacionados, algo que no considera así la Dirección.

Tras el comité ejecutivo de la semana pasada, el subdirector nos comunicó que en él se habló de la externalización pero sin llegar a ninguna decisión al respecto.
Así que aunque hemos hablado con la empresa en distintas ocasiones, en todas ellas lo único que hemos conseguido ha sido mayor confusión. Por eso estamos insistiendo en que se nos facilite información al respecto de cómo la empresa ha llegado a plantearse prescindir de un equipo propio que gestione las infraestructuras y los proyectos tecnológicos de la institución.

No queremos que se prescinda de más capital humano sin necesidad ni justificación, no queremos que se reduzca más la plantilla sin antes buscar otras fórmulas de ahorro y/o de generación de ingresos. Así que de nuevo hoy hemos remitido una carta a la empresa solicitando más información acerca de este asunto que tanta incertidumbre nos genera a todos. PINCHA AQUI PARA VER  LA CARTA

Por otro lado, os comunicamos que se ha producido dos bajas voluntarias en el comité: se marchan Beatriz y Gabi, a las que agradecemos los esfuerzos y el trabajo realizado. En su lugar entran Eugenio y Juan Manuel.


¡Contamos contigo!

32 comentarios:

  1. Evidentemente van a lo facil. Siguen planteando las cosas como al principio, en lo unico que recortan y lo unico de que prescinden es de capital humano. Desde hace un tiempo y cada vez más me da verguenza pertenecer a esta empresa por lo que están haciendo de ella, que es nada, nos estan dejando morir compañeros. Donde están las ideas, la visión de negocio, la busqueda de ingresos? Diran que están haciendo muchas cosas, pero nosotros no lo vemos en los resultados, lo unico que vemos es que las consecuencias de sus malas deciones las pagamos siempre los mismos, la plantilla (y no todos).

    ResponderEliminar
  2. Externalización de la cuarta planta YA!!!

    ResponderEliminar
  3. el que sienta verguenza de la empresa que se vaya y así lo evita. mucho hablar pero luego nadie se mueve de su silla

    ResponderEliminar
  4. Con lo que se van a ahorrar en sueldos con la externalizacion, alguno se lo sube al doble' porque no creais que eso se distribuye' no. Eso se lo reparten entre 4

    ResponderEliminar
  5. Alguien sabe algo del futuro que le espera a la camara, porque yo no veo ningun plan que nos permita sobrevivir. Se avecina una catastrofe y no nos estamos dando cuenta. Ni tenemos recursos ni nadie que nos mantenga. Hemos tenido un mes de perdidas considerables y no entra dinero para mantener a tanto parasito

    ResponderEliminar
  6. Pregunta al Comité: ¿os han contado algo del nuevo organigrama de la Cámara? ¿Cuántos departamentos nuevos con personal externo van a crearse? ¿cuántos enchufados más van a recaer en esta empresa? ¿Cuántos departamentos se externalizan exactamente?

    ResponderEliminar
  7. Y la empresa a la que se va a regalar la externalización,CGI, quien es, empresa que se dedica a echar a 60 de sus trabajadores todos los meses, quien es uno de sus directivos (el hijo de Santos Campano) os suena el nombre.
    En manos de quien se va a dejar la Cámara, solo será el departamento de Sistemas.
    Quien puede contestar estas preguntas

    ResponderEliminar
  8. La empresa es CGI? Seguro? Pues navegando un poco he visto esto:
    http://www.cgt.info/nacarcgi/index.php/enlucha/noticias-qen-luchaq/209-seccion-de-cgi-contra-despidos-y-represion
    y esto:
    http://www.cgt.info/nacarcgi/
    De verdad la dirección va a dejar a nuestros compañeros de sistemas en manos de una empresa es esas condiciones? Para no creer...

    ResponderEliminar
  9. todo esto les da igual. Lo que importa es lo quese queda en los bolsillos de los que adoptan la medida

    ResponderEliminar
  10. las externalizaciones evitan las indennizaciones por despido. Esto les salva de tener que pagar 45 días por año. Luego será CGI quien meta a la gente de sistemas en su ERE particular, y los echarán con una indenización mínima. Negaros a iros en esas condiciones. Teneis mi apoyo. Promover una manifestgación y cortar la calle. Yo os apoyo

    ResponderEliminar
  11. R.I.P. No hay quien os salve. El 1 de noviembre me veo en vuestro entierro y lo siento profundamente. Salvo algún comentario que veo en este Blog no veo más acciones en favor de vosotros.Mi conseho: ya podeis empezar a enviar vuestro C.V. a empresas de la competencia. No estaría nada mal que el departamento de Sistemas se quedase sin gente que supiera hacer funcioanr a esta empresa. Entonces se acordarían de vosotros.

    ResponderEliminar
  12. la externalización es legal pero muy poco justificable o presentable. Desde luego nada ético y que manden a la gente al ”matadero" sin más, no tiene nombre. menos mal que luego van a misa, se confiesan y les perdonan los pecados, pero desde luego no creo que esta Dirección tenga el cielo ganado.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Por alusiones que pudieran ser injuriosas hacia un empleado de la casa, este comentario ha sido editado. Os recordamos que no admitiremos comentarios con referencias racistas o sexistas o que incidan en aspectos personales, ya sea mediante insultos o meras alusiones que puedan ser injuriosos. Gracias.

    "Pues yo aparte de apoyar a los compañeros del departamento de sistemas pediría al comité de empresa que promoviese una asamblea con el fin de denunciar por mala gestión a los órganos de gobierno de esta centenaria institución y sobre todo acudir al tribunal de cuentas. Todos sabemos los despilfarros que siguen existiendo. …. Todos sabemos que la empresa CGI tiene al hijo de un expresidente metido en la cúpula directiva y que existe un trato de favor cuando esto se ejecute. Todos sabemos que la externalizacion se va a realizar sin hacer una licitación a nivel europeo por el importe de la cantidad. … algunos tenemos documentación suficiente como para enviarlo a cualquier periódico o medio digital que a buen seguro que tendrá mucho interés en ver la situación actual de la Cámara de Comercio donde por primera vez en 125 años de existencia se han tenido pérdidas."

    ResponderEliminar
  15. Lo siento mucho por los informáticos, pero todos estamos en la misma posición. Hoy son ellos, mañana seremos nosotros. Esto se hunde, por una mala gestión y vamos a terminar todos en la calle, perdón casi todos porque siempre quedarán los amigos de...
    Yo estoy de acuerdo con solicitar una asamblea para pedir explicaciones. Como trabajadores de esta empresa creo que estamos en nuestro derecho de saber por que dejan que nos hundamos?, por que se siguen contratando a amigos de... o hermanas de...?, por que se siguen dando contratos a dedo sin seguir los procedimientos? y un largo etcetera.

    ResponderEliminar
  16. En una asamblea se nos podrá informar a los empleados sobre TODOS los avances que hemos tenido desde diciembre de 2010? O la dirección que tomará/n la/s Cámara/s con la nueva ley? Pues vamos a ello! De momento lo más reseñable desde entonces ha sido un ERE y poco más. Menudo business plan!

    ResponderEliminar
  17. Asamblea urgente ¡YA!

    ResponderEliminar
  18. Un ere y pagar hora extrar a gente que no hace nada en el día y pierde el tiempo continuamente.

    ResponderEliminar
  19. ¿qué significa externalizar el proceso de tramitación de facturas?
    La inversión en la que hay que incurrir para implementar una solución de factura electronica es alta y no siempre cubre todas las fases del proceso y/o todas las facturas. La externalizacion del proceso de facturas emitidas y recibidas aporta grandes ahorros y reduce los tiempos de implementación pero acaba con el puesto de trabajo de mucha gente

    ResponderEliminar
  20. Me interesa el futuro porque es el sitio
    donde voy a pasar el resto de mi vida.
    ¿alguien puede contarnos algo verdadero sobre nuestro futuro?
    Está claro que necesitamos una Asamblea donde se nos informe de cuál es el futuro de la Cámara y sus empelados pero si ni siquiera el Comité de empresa sabe nada, es imposible que nos informen ¿para qué una asamblea si no hay información que contarle al personal?

    ResponderEliminar
  21. La empresa tiene que hablar claro y con urgencia. Comité: tenéis de exigir información para que podais contarnos a todos qué es lo que está pasando y cuál es nuestra situación real

    ResponderEliminar
  22. Largaos de una vez. Largaos, sí. Los que trincáis, los que habéis trincado, los que permitisteis que otros trincaran y los que todavía hoy no hacéis nada porque se deje de trincar. Todos. Sobráis, de verdad, dejadnos en paz de una puñetera vez.
    Artículo de Risto Mejide en EL PERIÓDICO que está corriendo como la espuma por las redes sociales.

    ResponderEliminar
  23. Seguid creyendo que no pasará nada. Porque así quedará menos para que pase.

    ResponderEliminar
  24. estoy leyendo los últimos comentarios y la verdad que es para echarse a temblar. ¿Podemos exigir que nos den explicaciones sobre el rumbo que va a tomar la Cámara? ¿Sabe la dirección hacia donde vamos o simplemente nos están dejando morir?

    ResponderEliminar
  25. Estimados señores de CAMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA DE MADRID;
    ¿No le atiende bien o no se entienden con su proveedor tecnológico actual?
    ¿Los precios o servicios que le ofrecen no se adaptan a sus necesidades o circunstancias actuales?
    ¡Como sabemos que la situación económica actual requiere de esfuerzos y ajustes para poder salir adelante, nos adaptamos a sus necesidades tecnológicas y presupuesto, para ayudarle a que se centre en su negocio!
    Si están interesados, respondan a este mensaje y les mandaremos presupuesto sin compromiso. Somos mucho más baratos que cualquier otra empresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el actual equipo de Sistemas de la Cámara tiene más de 25 años de experiencia y es indiscutible que ofrecen seriedad, confianza, trato personalizado y precios justos (por sus míseros sueldos) en productos y servicios que incluyen tecnología informática, internet, comunicaciones, coordinación con terceros...
      ¡Pida referencias a todo el personal que trabaja con ellos!
      Su “especialidad” son los contratos de servicios, con gran énfasis en la seguridad informática: backups, antivirus, redes privadas virtuales, recuperación de datos, tecnología sobre IP/ Internet y LOPD; cableados estructurados, (convergencia voz/datos); asesoramiento y consultoría integral que incluye la informática con proveedores de energía, comunicaciones, servicios, etc.; y en el desarrollo e implantación de su presencia en internet y en aplicaciones corporativas creadas a la medida de las necesidades de esta institución; todo ello centrado en el propio negocio cameral y mejorando continuamente la productividad de esta empresa.
      ¡Su trabajo es hacer más fácil el nuestro!
      Trabajan con empresas punteras como Microsoft, VmWare, IBM, HP, Cisco o Telefónica entre otros, para poder estar a la altura de sus necesidades tecnológicas.

      Eliminar
  26. Muchos psiquiatras consideran que los antidepresivos tipo Prozac son responsables de varias masacres recientes. Entre los efectos secundarios de estos antidepresivos se encuentran un aumento de la agresividad, reducción de los remordimientos y alteración de la personalidad. Asesinos en serie y otros autores de barbaries "inexplicables" tomaban estos medicamentos.
    En la Cámara, los casos de ansiedad y estrés están en continuo aumento. Creo que el servicio médico debería hacer controles periódicos de estas sustancias en previsión de lo que pueda ocurrir

    ResponderEliminar
  27. Este blog sirve sólo para el desahogo, de los que nos ponemos el ANÓNIMO, y me enumero el/la primero/ra, no damos la cara. Todos tenemos miedo...........
    Pero pensar si nos echáramos a la calle y poner todas las pruebas suficientes que tenemos en un medio de prensa o televisivo...............................saldríamos perdiendo? Si estuviéramos en verdad unidos, fijo que no.......pero en la actualidad esta Institución se ha convertido en un nido de víboras donde nadie se moja por nadie. El compañerismo murió hace tiempo y aunque este último Comité demuestra estar a la altura de las circunstancias, dudo que ante lo que se avecina pueda combatir algo; a menos reitero, en que "hagamos una piña".

    ResponderEliminar
  28. Dirección: ¿Estáis haciendo lo suficiente para proteger nuestro negocio?

    La falta de información está provocando una gran presión sobre todo el personal. No sabemos si huir como las ratas o quedarnos para ver si nosotros mismos reflotamos algo de esta institución. Mientras tanto, parece que la Cámara continúa siendo un objetivo tentador para los gerifaltes que ni siquiera mueven un dedo para salvarla (se llevará el negocio a otras isntituciones). Todos los servicios pueden verse afectados y queremos respuestas..

    ResponderEliminar
  29. Qué es ser impecable?

    Que cada acción se corresponda con tu corazón y con tus creencias. No sirve confesarte después con tu párroco. Para ser buena persona, hay que nacer.
    Hacer cada cosa con autenticidad, sabiendo que estás dando lo mejor de tí en cada acción y que más allá de que el resultado sea o no el que esperamos, podemos seguir andando dignamente y con la cabeza bien alta.
    Eso no lo puedes hacer tú por muy cristiano que seas. Te pudrirás ene l infierno por tus malas acciones

    ResponderEliminar
  30. Que razon tan grande tienes, hay que tener muy mal fondo para hacer las cosas q hace y encima disfrutar con ello. Impecable? Inagotable es lo que es su maldad

    ResponderEliminar
  31. A dios rogando y con el mazo dando. Es la frase que mejor define a esa persona que nos va a llevar a la ruina porque cada vez tiene más manga ancha, y cada vez le dejan hacer mas y mas.

    ResponderEliminar

* No nos hacemos responsables ni nos identificamos con los comentarios u opiniones vertidas por ningún usuario. Asimismo, no admitiremos comentarios con referencias racistas o sexistas o que incidan en aspectos personales, ya sea mediante insultos o meras alusiones que puedan ser injuriosas.