Contamos contigo


Contamos contigo: comitecocim@yahoo.es

martes, 30 de julio de 2013

Reunión 25 de julio

El pasado jueves el subdirector nos convocó a ambos comités de empresa a una reunión en la que nos informaron de los siguientes temas:
·       Creación de la oficina Invest in Madrid, tras el acuerdo firmado con la Comunidad de Madrid. Esta oficina estará ubicada en las dependencias que la Comunidad tiene en General Díaz Porlier 35 y estará compuesta por una directora, Marian Scheifler, una encargada de relaciones con los inversores, Rocío Güemes, tres técnicos y un administrativo. En la primera semana de septiembre se van a realizar convocatorias internas para intentar cubrir estos puestos con personal de la Cámara, (los cuales mantendrían sus condiciones de trabajo, realizando únicamente un cambio de centro.
Si quedase alguna plaza por cubrir se buscaría si el perfil lo cumple alguna de las personas afectadas por el ERE y en último caso tendrían que realizar una convocatoria externa para intentar cubrir estos puestos. En estos casos, como en el de las dos directoras, el contrato que se ofrece es de obra y servicios, vinculado al convenio y la propia existencia de esta oficina.
·         La Cámara de Madrid a través de un convenio con el Ayuntamiento de Las Rozas, se va a hacer cargo de la atención al emprendedor y de la bolsa de empleo en este municipio. Para ello, se van a destinar a las dos compañeras de la Delegación Sur (Of. Valdemoro) y una persona de la Delegación Oeste.
·         Nos ha informado que tras la firma de un convenio con Microsoft, se va a adquirir un software que contiene ERP y CRM que sustituirá a las aplicaciones relacionadas con facturación, contabilidad, PA, PEC y gestión comercial.
·         Además nos informan que en el último Comité Ejecutivo se ha debatido la posibilidad de externalizar el departamento de sistemas. Aunque a día de hoy no se ha tomado ninguna decisión, es una opción que están barajando.
La información sobre la adquisición del software, su coste, la forma de contratación y la empresa adjudicataria para la implantación del mismo así como la posibilidad de externalizar el departamento de Sistemas nos llevaron a reunirnos de nuevo con la empresa.
Recordamos al subdirector que ya ha habido una disminución de los miembros de esta área, y una reducción considerable de su presupuesto. Pero a pesar de ello, siguen trabajando de forma magnífica y poniendo todo de su parte y más cuando algo falla. Le pedimos los argumentos que habían llevado a ese planteamiento, no nos dieron ninguno, salvo que: buscan lo mejor para las personas y para la empresa y que “las empresas pueden desprenderse y externalizar todo aquello que no genere ingresos, manteniendo siempre aquellos departamentos que si los generen”.
La respuesta del Comité a esto fue, que la importancia de la Cámara, la marca Cámara y el valor de ella residía en la plantilla, que para que unos generasen ingresos, otros hacían y muy bien todo el trabajo necesario para que los de actividad cumplieran su misión, que externalizar estos departamentos sería un error y que no estábamos de acuerdo con ello. Por otro lado, se ha demostrado en muchos casos que externalizar supone un aumento de gastos y lo más importante una pérdida de calidad en el servicio. La empresa insiste en que tendrán que estudiar el tema, aunque ya se ha hecho una auditoría de sistemas, parece que se realizará otra. Lógicamente una de nuestras máximas preocupaciones es qué ocurriría con los compañeros en caso de llevarse a cabo esto; la respuesta del subdirector fue tajante “no serían despedidos”, serían absorbidos por la empresa que gestionase los sistemas, después, no sabemos qué pasaría con ellos.
En relación a la adquisición de un nuevo software y tras una larga exposición del Comité de motivos contrarios al procedimiento elegido para la misma, el Subdirector manifestó que todo se había realizado según la normativa interna de contratación y que por tanto la misma seguiría en marcha.
Por un lado se busca ‘ahorrar’ externalizando Sistemas (o sea, despidiendo personal) y por otro, en momentos en los que todo se nos justifica con austeridad, aunque vamos en patera, ¿por qué vamos vestidos de Carolina Herrera y calzados con unos Manolo Blahnik?
¿Tú qué opinas? ¡Contamos contigo!


13 comentarios:

  1. No es por nada, pero yo se de un departamento que está en la cuarta planta de la Sede Central, que muchos ingresos no generan, es mas, solo gasto y mucho..

    Por esa regla a lo mejor habría que externalizaflos.

    Ahí lo dejo.

    ResponderEliminar
  2. Ánimo, compañeros de Sistemas. Asesoraros bien para ver si la empresa cumple con todas sus obligaciones en este proceso de "externalización". Y el resto, a prepararos, porque si empiezan con un departamento, lo mismo luego les gusta la idea...

    ResponderEliminar
  3. Pero que calladitos estáis y que bien os portáis.... Seguid así, sin montar escándalo para que no se entere nadie de lo que pasa, que sois una gran familia (la verdad viendo lo que se repiten algunos apellidos) y los trapos sucios se limpian en casa. Yo creo que si lo que está pasando en esa casa hubiera sucedido en "Cárnicas Paco" habían salido en todos los informativos.

    ResponderEliminar
  4. No dejemos que nos vendan (externalicen) a empresas de sus amigos. Es lo que quieren hacer, lo del ahorro no se lo creen no ellos. Sinverguenzas, externalizar la cuarta planta y dejaros de tonterias..

    ResponderEliminar
  5. Agradeceríamos al Comité que rumores que se están creando ya con las famosas externalizaciones, no solo afectarían al departamento de sistemas?
    Tiene pinta esto de esperarse a Junio del 2014, fecha clave, y tras esto,empezar a hacer otra carnicería.....mejor seria prepararnos de nuevo...
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Habeis visto esto?

    Jornadas 'Beneficios empresariales del Cheque Transporte' organizada por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid y la Cámara de Comercio de Madrid, donde animó a los empresarios a ofrecer el 'cheque transporte' para fomentar el uso del transporte público entre sus empleados ya que es un sistema que ofrece beneficios fiscales especiales a empresas y trabajadores

    A ver si esto no se hace "solo por la foto" y predican con el ejemplo, se vuelve a poner el autobus que nos acercaba del metro, se nos subvenciona el abono transportes, y se nos trata por igual que al resto de compañeros que vienen en coche y se les ofrece una plaza de garaje.

    ResponderEliminar
  7. Lo importante es que sepaís que ese servicio era una de las actividades de quealizaba IMADE y que la Comunidad de Madrid cerró porque no le veía utilidad. Ahora ese trabajo lo realizan en "subcontratación" o ya se buscarán a los amigos a los que contratar

    ResponderEliminar
  8. ¿qué amigo es el que se va a quedar con todos los departamentos que se van a externalizar?

    ResponderEliminar
  9. amigos, en plural, porque hay varios departamentos en venta

    ResponderEliminar
  10. externalizar es un ahorro...

    TURURU !!!!

    NO NOS VENDAN LA MOTO...
    piensan que somos tontos o que??
    lo venderán como un gasto fijo menos y lo meterán en gasto variable.

    No podemos dejar que nos vendan, que vendan la cuarta planta a ver que tal se quedan

    ResponderEliminar
  11. ¿como se puede mantener una cupula directiva de más de 100 personas si los empleados que van a quedar aquí son alrededor de 80?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Como se van a realizar los concursos de adjudicación de estos 2 procedimientos de contratación (Microsoft y Externalización de Sistemas)?

      Eliminar
  12. y mientras pagando viajes a personajillos y familia y comprar tabletas, que algunos deben tener una por cada miembro de la familia, y kilómetros y comidas y la leche en verso. Eso sí hay que poner en la calle a gente; que es a lo que se dedica la supuesta empresa a la que se va a externalizar, racanear a los trabajadores ( trabajadores, no plantilla), etc...
    Si alguien piensa jubilarse en esta empresa o tiene los sesenta yyyy cumplidos o lo lleva clarinete

    ResponderEliminar

* No nos hacemos responsables ni nos identificamos con los comentarios u opiniones vertidas por ningún usuario. Asimismo, no admitiremos comentarios con referencias racistas o sexistas o que incidan en aspectos personales, ya sea mediante insultos o meras alusiones que puedan ser injuriosas.