Contamos contigo


Contamos contigo: comitecocim@yahoo.es

martes, 10 de enero de 2012

Se acaban las Navidades pero seguimos con el mismo ‘Belén’


Antes de nada, queremos desearos un buen año a todos, que nos traiga mucho trabajo y que se cumplan nuestras expectativas.

Tras el parón navideño, ayer mantuvimos la primera reunión en la que se incorporó un nuevo miembro al comité, Julia, en sustitución de Isabel. Estuvimos analizando temas de la Comisión de Seguimiento de cara al próximo 13 de enero, fecha en la que la empresa efectuará nuevos despidos.

Sobre los despidos del viernes 13, os trasladamos que la empresa tiene previsto efectuar la comunicación de la misma forma que la fase anterior: será el subdirector quién lo traslade al afectado, que podrá estar acompañado de su responsable. Esto significa que no han atendido nuestras reiteradas peticiones de que comunicaran los despidos de una forma más humana y que no se prolongue la incertidumbre a lo largo de toda la mañana.

Como siempre, los miembros del comité de empresa junto con nuestra abogada, estaremos en una sala contigua para ayudaros en todo lo que necesitéis o duda que os surja en cuanto a documentación y / o liquidación.

¡Contamos contigo! ¡Cuenta con nosotros!

7 comentarios:

  1. Pero como pedis humanidad a esta gentuza, si ni la tienen, ni la conocen, ni se la han enseñado. Les queria ver yo en la situación en la que nos encontramos nosotros. Y solo por el ansia de poder de un personaje como nuestro presidente, que tanto que habla de Alemania, allí no sería ni pinche de cocina. Bueno, es que allí no se donde estaría.

    ResponderEliminar
  2. HAY QUE TENER CLARO QUE LA LLAMADA SIMBIOSIS ENTRE CÁMARA Y CEIM (ARTÍCULO DE "EL MUNDO")SIGNIFICA QUE LA PATRONAL SE VA A "MERENDAR" A LA CÁMARA.
    QUIEN LA SIGUE, LA CONSIGUE.
    DESPERTA FERRO.

    ResponderEliminar
  3. El calendario laboral en la cámara para el 2012, establece que todos los trabajadores del IFE disfrutaran, obligatoriamente, sus vacaciones durante todo el mes de agosto, sin poder reservar ningún día libre para otras fechas.
    ¿No es un agravio comparativo con los otros compañeros de la sede central y delegaciones?
    ¿Quizás los compañeros del IFE van a tener alguna compensación?
    ¿Qué postura va a tomar el comité de empresa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estas preocupado por las vacaciones con la que esta cayendo, es porque el ERE no te afecta (reglamentario-pre 93-enchufado-persona de confianza)o porque no tienes tacto ni lo conoces, tambien podrías tener algún tipo de retraso. Tu preocupación me parece tan egoista e insensible que podrías plantearte irte voluntario así tendrías todo el tiempo de vacaciones del mundo...

      Eliminar
  4. Respondiendo a los dos compañeros de arriba respecto a la vacaciones del IFE. No hace falta ser un enchufado para pensar que quienes se queden en el IFE van a sufrir una injusticia respecto a los de la sede central. De acuerdo que ahora hay una espada sobre nuestras cabezas, pero habrá gente a la que le afecte esta decisión injusta sobre las vacaciones y si no se mueve pronto, se estará en peores condiciones que el resto de compañeros.

    ResponderEliminar
  5. Al anónimo de las 02:23 pm

    Yo no se si los del comité podrán hacer algo, pero me consta que lo están consultando con la abogada ( esa que pagamos unos pocos de Ribera y casi nadie en el Ife, )
    esto no te parece también un agravio comparativo?

    ResponderEliminar
  6. Pero esas diferencias también existen en Ribera, hay gente de ciertos departamentos que puede permitirse el lujo de irse de vacaciones en enero y otros que estamos obligados a cogerlas entre julio y agosto y si quieres dejarte algún día tienes que dar mil y una explicaciones; además dentro de un mismo departamento existen diferentes versiones dependiendo de si eres técnico o administrativo. ¿Seguimos hablando de agravios comparativos?

    ResponderEliminar

* No nos hacemos responsables ni nos identificamos con los comentarios u opiniones vertidas por ningún usuario. Asimismo, no admitiremos comentarios con referencias racistas o sexistas o que incidan en aspectos personales, ya sea mediante insultos o meras alusiones que puedan ser injuriosas.