Contamos contigo


Contamos contigo: comitecocim@yahoo.es

viernes, 13 de mayo de 2011

Sobre los últimos rumores en relación a la plantilla que circulan por 'Radio Patio'

La Comisión Permanente del Comité ha mantenido hoy un breve encuentro con el director a raíz de los últimos rumores que circulan por la casa sobre despidos previstos para junio. Nos ha comunicado que a día de hoy no se ha decidido nada acerca de reducir la plantilla. No obstante, el Presidente ha solicitado a la consultora que la parte del informe que se refiere a plantilla y Recursos Humanos de la corporación lo entreguen a finales de junio para poder tomar decisiones antes de verano. En cualquier caso, en esas decisiones que se tomaran antes de verano en ningún caso entraría la de hacer un ERE, dado que sería imposible ejecutarlo por cuestión de plazos.

27 comentarios:

  1. ¡Y qué más queremos que nos digan! No creo que a nadie le queden dudas con estas palabras.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. naturalmente, para el ERE hace falta una negociación y un plazo de tiempo, pero los despidos se ve que están a la vuelta de la esquina. Nunca se sabe si es mejor que te despidan al principio o al final, cuando ya no quede ni un duro con el que pagarte.

    ResponderEliminar
  4. ¿podemos hacer algo por nosotros mismos y por mejorar nuestro futuro?. Si alguien tiene ideas, por favor, que las aporte.

    ResponderEliminar
  5. A partir del Lunes, empezaran las malas noticias, ojalá me equivoque, pero me temo muy mucho que no.

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando que nos digan ya lo que sea, es complicado aislarse y trabajar así; que no se equivoquen no cotilleamos, puede que para los que deciden no tenga importancia lo que pase, pero la mayoría tenemos mucho que perder, nosotros no tenemos la suerte de que nos coloquen a dedo en otro puesto y es un mal momento para buscar trabajo en otro sitio. Los trabajadores siempre tienen que pagar los errores de los que nos mandan, porque nosotros sí hemos hecho una buena labor para los empresarios, ayudando en lo que hemos podido y no somos, precisamente, quienes hemos malgastado su dinero, a la mayoría de nuestros sueldos me remito...¡Buena suerte a todos!

    ResponderEliminar
  7. lo malo es que en esta santa casa no siempre se queda el que vale. Desgraciadamente tienen prioridad los que tienen enchufe

    ResponderEliminar
  8. no nos engañemos. La plantilla de la Cámara está sobredimensionada y sobramos gente. Eso es indiscutible

    ResponderEliminar
  9. Pues hala, esto va para el del ultimo comentario, haz un ejercicio de responsabilidad y pide la baja, los cambios empiezan en uno mismo.

    ResponderEliminar
  10. Nuevo lema cameral:

    NUNCA DESPEDIR...SIEMPRE CONTRATAR...

    http://www.telemadrid.es/?q=programas/diario-de-la-noche/diario-de-la-noche-16052011
    (a partir del minuto 20)

    No tiene desperdicio

    ResponderEliminar
  11. En todas las Cámaras está pasando igual, están despidiendo a todos los que valen,y poco a poco se van quedando con su circo de payasos.

    ResponderEliminar
  12. Yo soy una persona que ya salió hace tiempo de la Cámara. Cuando me fui, la plantilla ya estaba sobredimensionada. No es necesario duplicar servicios como hay ahora mismo, servicios que se han duplicado por dar cargos a quienes el presidente debía favores. No es necesario disponer de un "pull" de 15 o más telefonistas que lo único que hacen es deviar llamadas a los departamentos, no es necesario tener personas que solo escanean facturas que llegan por correo electrónico pero que en asuntos financieros quieren tener en papel y ser ellos quienes escanean, no es necesario tener cargos de subdirectores en algunos departamentos, cuando estos solo tienen cometidos de técnico.... puedo seguir demostrando que la plantilla de la Cámara está sobredimensionada, y el que no lo vea, que se ponga gafas.

    ResponderEliminar
  13. Primero: Se desconoce por completo el trabajo que se desempeña en Asuntos Financieros.Opinar sobre algo que se igonora es el hobbie preferido de los traumatizados y fracasados, sobre todo en este país.
    Segundo:La realidad se ve de sobra sin necesidad de ponerse gafas y todos sabemos cuales son los departamentos que curran y cuales trabajan menos que el sastre de Tarzán, caso de alguno que ya se ha quedado fuera y no tienen nada mejor que hacer que decir disparates y sandeces.

    Gracias

    ResponderEliminar
  14. Va para el rey del sobredimensionamiento, el nuevo gurú de los Recursos Humanos, dedicate a vivir de la suculenta jubilación que habrás trincado y si te aburres vete a ver obras.

    ResponderEliminar
  15. Chicos seamos inteligentes, todos los departamentos debwmos estar unidos y no entrar a contestar comentarios ridículos y de gente que supuestamente no está en la Cámara.

    ResponderEliminar
  16. ¿¿Conocéis la táctica del divide y vencerás??

    ResponderEliminar
  17. por favor, un poco de calma. El que se ha ido, pues que disfrute de su tiempo libre y su finiquito. Y los que estamos aqui luchando cada día, tenemos que estar unidos.

    ResponderEliminar
  18. Todos estamos muy nerviosos y no podemos dejarnos llevar por esta situación tan desagradable que estamos viviendo. Nos están sometiendo a una presión enorme y estamos demostrando que somos una plantilla trabajadora, responsable, fuerte y por favor intentemos que unida. Ellos son nuestros verdugos pero hasta el momento la dignidad con la que todos estamos llevando esta situación es una demostración de nuestra profesionalidad

    ResponderEliminar
  19. muchas gracias al compañero que habla de las telefonistas. seguro que tu cuando trabajabas no recogías 600 o mas llamadas al día ( además de pasar las llamadas a las personas requeridas, que previamente habían facilitado su nombre a la persona que llamaba) ex compañero ha sido un honor trabajar contigo.

    ResponderEliminar
  20. creo que lo importante es seguir unidos e intentando trabajar, aunque en estos momentos las gans son muy pocas y mas dificil nos lo estan poniendo los de arriba con sus super procedimientos y su dedicacion desmesurada, ya que lo tienen todo parado. Pero aun asi debemos seguir trabajando, que nos despidan por nada, sin hacer falta, que es lo que va a hacer nuestro super presidente contratador y su maravilloso comite ejecutivo de empresarios. Nosotros a lo nuestro, a trabajar y a luchar, que no se nos olvide, ni a ellos, nosotros tambien tenemos nuestras armas.

    ResponderEliminar
  21. QUE SABEIS DEL NUEVO PUESTO DEL SUBDIRECTOR EN EL CONSEJO SUPERIOR DE CAMARAS??? A LO MEJOR DESDE ALLI NOS AYUDA

    ResponderEliminar
  22. TODOS LAS SEMANAS SE REUNE EL DIRECTOR CON LAS DIRECCIONES DE ACTIVIDAD Y AL PARECER YA SE LES HA PEDIDO QUE ELABOREN LAS LISTAS A CADA DIRECTOR DEL PERSONAL DEL QUE HAY QUE PRESCINDIR

    ResponderEliminar
  23. Interesante video y motivador

    http://www.youtube.com/watch?v=3DXJ0qPXrCA&sns=fb

    ResponderEliminar
  24. Los empleados de la Cámara estamos hartos de que se desvirtue nuestro trabajo, de que los empresarios tengan una mala imagen de nosotros. Lo que no se puede entender es que seamos nosotros, los que tenemos que dar explicaciones falsas a nuestros proveedores de porque no se les paga. Se nos cae la cara de vergüenza cuando tenemos que pedirles que presten un servicio, a sabiendas que van a tardar en cobrar 3 o 4 meses. No se cual es el motivo de que no se les pague, pero precisamente ahora es cuando nuestra Corporación tenía que dar buena imagen para ganarnos su confianza, y a los primeros que deberíamos dar esta buena imagen es a nuestros proveedores.

    ResponderEliminar
  25. Todos atentos!!! que mañana sale el reportaje que el hizo Telemadrid (tv cabecera de Esperanza Aguirre)a nuestro querido presidente, a las 23.00 horas. Seguro que da una imagen de empresario modelo. Que casualidad que sea emitido el 23 de mayo, un día después de...... en fin habrá que verlo, por lo menos para ver si le nombran una sola vez como presidente de la Cámara de Comercio de Madrid (la más importante de España).

    ResponderEliminar
  26. Por cierto que por lo que cuentan las malas lenguas, espectacular el papel del Presidente ayer en "Tal como son" en Telemadrid, a tal punto llega que creo que esta cadena, no lo va a colgar en su página.

    ResponderEliminar
  27. El Publirreportaje , esta muy bien sobre todo por que esta pagado con los impuestos de todos los Madrileños, solo una vez se identifica como presidente de la Cámara Comercio, toda su obsesión es ser el presidente o amo de algo, si tiene tanto dinero y se aburre que se marche a su casa o a cazar y que deje de jugar con el futuro de los trabajadores de esta Casa, a el le divierte ´´ lo dice en el publirreportaje a el no le importamos nada, solo quiere a la Cámara para aparentar ser importante y para expoliarla en beneficio de CEIM y el mismo se contradice cuando se refiere a la Cámara dice esta es la casa de 500.000 empresarios,? cuantos empresarios tiene CEIM ¿ Y que curioso por que no saca el despacho cutre que tiene en CEIM, el de la Cámara esta mas bonito y además tiene cohorte de l…… el adjetivo lo ponéis vosotros , seguro que estamos todos pensando en lo mismo, se puede ser servicial , no servil , que vergüenza y que pena, estamos en manos del zorro que se comerá las gallinas , solo queda hacer una cosa para que esto no pase, tenemos que adelantarnos a los acontecimientos y no estar esperando si el ERE o para cuando , a todos estos les da mucho miedo la luz y los nombres propios, les da pánico aparecer como son, con nombres y apellidos cuando no es para alabarlos , tenemos que empezar a movernos y a poner encima de la mesa todo lo que sospechamos, con nombre y apellidos, si estamos sospechando que en el publirreportaje se esta haciendo un pago a CEIM , se tiene que averiguar , por que y quien lo propone , pidiendo los balances mensuales de la Cámara , si nos dormimos, este que tanto se aburre nos la clava , tampoco estaría mal darle a la periodista alguna pista para que investigue y realmente nos muestre a este personaje y su cohorte y no me refiero a la cohorte de la Cámara , tal como son realmente.
    Y no penséis que la imagen que se ha dado de el es gratis, nos están empezando a vender que cuando nos joda a todos, el lo hará por el nuestro bien y de los empresarios en especial por el de CEIM, pero como es bueno y rico, también tendremos que darle las gracias, el Publirreportaje, tiene un objetivo ENGAÑARNOS y preparan el terreno para lo que tienen pensado.

    ResponderEliminar

* No nos hacemos responsables ni nos identificamos con los comentarios u opiniones vertidas por ningún usuario. Asimismo, no admitiremos comentarios con referencias racistas o sexistas o que incidan en aspectos personales, ya sea mediante insultos o meras alusiones que puedan ser injuriosas.