Contamos contigo


Contamos contigo: comitecocim@yahoo.es

viernes, 18 de marzo de 2011

Reunión Comité Ife con Dirección

El pasado martes 15 de marzo de 2011, el Comité del Instituto de Formación Empresarial de la Cámara (IFE) mantuvo una reunión con la Dirección de la Cámara(en la que asistieron el Director Gerente, el Subdirector, el Director del IFE, un técnico de RRHH en representación de la Dirección de RRHH, el pleno del Comité del IFE e invitada por el Comité del IFE la Presidenta del Comité de Ribera y delegaciones)
A continuación podeis ver el resumen de la reunión:



Publicado por Comite Ife  (18/03/2011)

10 comentarios:

  1. No entiendo por qué asiste a la reunión el director del IFE. Tiene derecho por ley a estar ahí? Por cierto, el IFE no es el único area de la camara que cobra por los servicios prestados, hay bastantes mas. Se le ve mucho sus intenciones: que no le toquen su islote de Perejil, donde hace y deshace a su antojo...

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos.

    Con respecto al tema de los abogados no estoy de acuerdo en que sea elegido sin haber convocado una asamblea de trabajadores para que se vote el asunto por mayoría.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que los compañeros del comité han tomado la mejor decisión. ¿para que se va a hacer una asamblea, para que cada uno de nosotros digamos, pues mi primo es abogado, yo conozco a uno muy bueno...? en fin que estoy convencido de que ha sido una decisión meditada, nada fácil, que nos beneficiará a todos por IGUAL. Esto cada vez va a ir a PEOR....

    ResponderEliminar
  4. Precisamente por eso lo digo.
    Entiendo que han elegido entre todos los posibles abogados las 3 mejores opciones, pero no se quienes son el bufete elegido (quizá el primo de alguien? quien sabe).
    Simplemente no estoy de acuerdo en que se tome en mi nombre TODO tipo de decisiones.

    ResponderEliminar
  5. Estas ahi ?... abogaaaaado24 de marzo de 2011, 14:04

    Yo respeto y me apuntaré a la opción elegida por los compañeros del comité, no olvidemos que han salido elegidos por todos, y no creo que haya que cuestionar si el abogado es primo de alguien, o yo que se que mas tonterias se pueden llegar a decir sin conocimiento solo por fastidiar. Lo único que veo es que esta gente se está moviendo, y este tema necesita cerrarse rápido, por lo que pueda pasar...
    Una asamblea?, a la única que hemos tenido no fue ni la mitad de los empleados, y el tema merecía mucho mas. a las 8 de la tarde en el Ife cuantos irían ? 40, 50...?, y se debatirían nuevas propuestas de otros abogados?, no me parece operativo.
    Si tu tienes un primo abogado ( que es lo que parece )pidele presupuesto y daselo al comité para que comparen.....

    ResponderEliminar
  6. Las Asambleas de trabajadores tienen unos procedimientos que cumplir. Es un trastorno para los empleados ir a ellas, ya que son fuera de horario. Si va poca gente, transmiten a la empresa una idea de poca unidad entre los trabajadores.

    La empresa no está obligada a ceder sus locales si hubo otra asamblea hace menos de dos meses. No sabemos lo que nos puede venir próximamente, ni cuándo.

    El Comité está legitimado por Ley para tomar muchas decisiones en nombre de los trabajadores. Eso no significa que las vaya a tomar TODAS. Sin embargo, hemos entendido que el tema del abogado era muy complejo de tratar en Asamblea (¿Cuántos presupuestos se van a pedir? ¿Qué va a incluir cada uno? ¿La votación se hará por mayoría simple o absoluta? ¿Cómo va a elegir la gente entre unos abogados que no conoce? Etc.). Por ello, el Comité ha visitado personalmente a tres, hablando con ellos, preguntándoles, observando atentamente sus conocimientos e interés en el asunto, y las estrategias que proponían. Viendo cómo respiraban y sabiendo, precisamente, que no eran primos de nadie.

    Desde el Comité hemos entendido que la mejor manera de escoger un abogado era esta. Entendemos que algunos no estéis de acuerdo, pero la unanimidad es imposible con tanta gente. Esperamos que, a pesar de todo, muchos os apuntéis al convenio. A día de hoy, llevamos 40 interesados.

    Muchas gracias por vuestra confianza.

    ResponderEliminar
  7. Yo he elegido a un comité para que me represente, he votado a gente en la que confío para que tome ciertas decisiones que hay que tomar por y para todos los trabajadores. Por una vez en esta institución, los empleados deberíamos dejar recelos y rencillas aparte, y estar UNIDOS ante los malísimos tiempos que en unos meses llegaran. Es ridículo hacer una asamble con un único punto del día. Si a la otro no fue ni la mitad, para esto me preguno cuantos seríamos...
    Los que componen el comité son compañeros, empleados que no cobran sueldazos ni se pegan comilonas y viajes en businness a cargo de la institución. Así que por favor, no dividamos porque el enemigo no somos los propios empleados. Y el que no quiera que le asesore un abogado común, pues que llame a su primo abogado el día que le llamen para firmar la carta de despido.

    ResponderEliminar
  8. El Comité de Empresa lo hemos elegido todos votándolo de forma democrática; tienen la difícil tarea de representarnos tomando por nosotros decisiones muy importantes y difíciles, pero muy necesarias. Están demostrando trabajar en favor de todos y debemos dejarles hacer, puesto que hasta ahora no cabe duda que su forma de trabajar, sus decisiones y sus peticiones ¿ “desmesuradas”? parecen ser un tanto molestas en las altas esferas ¿será que lo hacen bien? Seguid adelante; todo mi apoyo al Comité.Seguid trabajando así.

    ResponderEliminar
  9. Yo también doy todo mi apoyo al Comité, por una vez alguien hace las cosas bien.
    Por otro lado, ¿alguien me puede decir lo que va a ocurrir en unos meses? en un comentario anterior lo menciona un compañero y ya lo he oído en otras ocasiones.

    ResponderEliminar
  10. Pues amigo mío, probablemente y si no ocurre que muchos empleados decidan abandonar la casa voluntariamente, puede ocurrir que se produzca el tan temido ERE, así que hay que apoyar al Comité y al abogado que contraten.

    ResponderEliminar

* No nos hacemos responsables ni nos identificamos con los comentarios u opiniones vertidas por ningún usuario. Asimismo, no admitiremos comentarios con referencias racistas o sexistas o que incidan en aspectos personales, ya sea mediante insultos o meras alusiones que puedan ser injuriosas.