Contamos contigo


Contamos contigo: comitecocim@yahoo.es

lunes, 13 de mayo de 2013

Anteproyecto de Ley


Después de muchos meses escuchando aquello de que en breve se iba a aprobar “la famosa ley de cámaras”, por fin el pasado viernes el Consejo de Ministros aprobó “un borrador” que será remitido a las Cortes para su tramitación parlamentaria. Nos guste o no su contenido, este texto pone fin a la inmensa rumorología que nos ha acompañado durante el último año.

Lo más destacado es:
  • Se reafirma la condición de corporaciones de derecho público de las Cámaras.
  • La financiación dependerá básicamente de lo que consigamos generar por los servicios que prestemos, de las aportaciones voluntarias de las empresas y de posibles encomiendas de gestión y aportaciones de las administraciones públicas.
  • Se crea la Cámara Oficial de Comercio e Industria de España, que sustituye al Consejo Superior de Cámaras.
  • Las retribuciones de los altos cargos de las Cámaras serán públicas.
  • Todo el personal de las Cámaras se regirá por la legislación laboral. 

Os dejamos la nota de prensa del ministerio donde se resumen las principales funciones que el anteproyecto otorga a las Cámaras:


También os dejamos un enlace con el texto integro del Anteproyecto de Ley:


El próximo paso es que el Gobierno debe remitir el anteproyecto a las Cortes para su tramitación, durante la cual se debatirá y podría sufrir modificaciones antes de que sea aprobado definitivamente.

Para informarnos acerca de esta cuestiones y darnos una copia del anteproyecto, la dirección nos ha convocado hoy a las 16:30.

Os mantendremos informados.

3 comentarios:

  1. Hola buenas tardes! gracias por colgar el texto porque realmente aunque se haya aprobado esto es todo un secretismo absoluto. He leído en la exposición de motivos que el Consejo de Estado ha emitido su informe pero no está colgado en la pág web del Consejo ¿Alguien tiene una copia de ese Informe?¿ para poder ver si está de acuerdo o no con el anteproyecto?¿ Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  2. Por lo que he estado averiguando, no ha pasado por el consejo de estado... lo de la exposición de motivos debe ser un error o que todavía el consejo todavía no ha emitido su informe.

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo ha ido la reunión del día 13/05/13 con la Dirección?
    Gracias

    ResponderEliminar

* No nos hacemos responsables ni nos identificamos con los comentarios u opiniones vertidas por ningún usuario. Asimismo, no admitiremos comentarios con referencias racistas o sexistas o que incidan en aspectos personales, ya sea mediante insultos o meras alusiones que puedan ser injuriosas.