Contamos contigo


Contamos contigo: comitecocim@yahoo.es

lunes, 11 de junio de 2012

Sobre la reunión del viernes 8


Como os comentamos, la empresa nos recibió el viernes pasado para tratar temas sobre la última fase del ERE. La única información que nos trasladaron al respecto es que los despidos se llevaran a cabo el jueves 28 de junio. La Dirección nos comunica que aún no tienen decidido a cuántas personas afectará.

Aprovechamos para preguntar por la Ley de Cámaras, o mejor dicho, por el borrador del que todo el mundo habla. Parece ser, que aunque ha habido distintos borradores de trabajo, el Gobierno está trabajando en su propio texto y que la intención es hacerlo público antes de las vacaciones de verano.

16 comentarios:

  1. Qué es eso de que no saben a cuántos van a despedir? ¿Estamos locos o qué? ¿Y vosotros, el comité, lo permitís? ¿Y qué dice la abogada? Porque yo me siento desinformado, estafado por dar unos bonus habiendo despidos, esperando a ver cuándo entra mi nombre en una lista... porque seguro q no será la última.

    ResponderEliminar
  2. Como se nota que ha vuelto ese super personaje que a todos nos encanta. Ya está haciendo de las suyas, y como siempre todo mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba escrito que esto iba a pasar, pero nadie movió un dedo ante la crónica de una muerte anunciada, ¿a quién le interesaba la verdad de lo que estaba ocurriendo, de lo que ocurrió y las repercusiones que esto tendría? queriamos sangre y la tuvimos, pero alguna fué la sangre de los inocentes, de los estigmatizados, de los que no se doblegaban aunque los "voceros" contaran lo que queriamos oir y creer, necesitabamos culpables y nos los sirvieron en bandeja y tragamos como siempre, sin criterio sin ver más allá de donde nos señalaban que teniamos que mirar. TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS

      Eliminar
  3. Lo que me parece una vergüenza es tenernos a todos con el alma en vilo hasta el dia 28, que somos personas no números, deberian pensarlo, creo que ya llevamos un año de agonía, por Dios.

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario anterior, pero quiero decirle algo a nuestro presidente, usted conoce perfectamente como está la situación en España actualmente, y que despedir a mas personas ahora a la calle, no es que vaya a suponer a nuestra Cámara absolutamente nada, pero las personas que salgamos nos vamos a encontrar con una situación bastante delicada. Y por eso le pido que recapacite y piense sobre esto. Se que lo hará.

    ResponderEliminar
  5. POR ESCRITO QUE VALIENTES SOMOS TODOS, Y DE SOBRA SE SABE EL NÚMERO DE PERSONAS QUE TIENEN PENSADO ECHAR................EN FIN. TAMPOCO VOY A SER YO EL TONTO/A QUE LO DIGA, QUE AQUÍ CADA UNO VA A LO SUYO.
    QUE EL COMITE SIGA LUCHANDO POR REDUCIR ESE NÚMERO.
    ES INSOPORTABLE EL HECHO DE DEJARLO HASTA EL FINAL.RESPECTO AL ULTIMO COMENTARIO,PARA NADA VA A RECAPACITAR PORQUE NO PIENSA., SOLO ACTUA Y DE QUÉ MANERA........

    ResponderEliminar
  6. Desde algunas Cámaras hemos visto y comentado con sorpresa la desaparición de la Dirección de Recursos Humanos en la Cámara de Madrid. Mediante vuestro blog os ofrecemos colaboración y asesoramiento en lo que necesiteis
    Os envío algo que he leido sobre la AUTORIDAD que espero sirva para la reflexión después de lo acontecido.
    CONDICIONES QUE DEBE REUNIR UNA AUTORIDAD EN LA PRACTICA PARA SER EFICAZ:
    A) LA CAPACIDAD PROFESIONAL: hace referencia a la necesidad de que el mando posea el conjunto de conocimientos teóricos y prácticos necesarios para cumplir la tarea encomendada
    B) LA CAPACIDAD DE MANDO: Hace referencia a la cualidad imprescindible que debe tener el que ejerce la autoridad de saber mandar, debiendo saber llevar la responsabilidad sobre tareas complejas.
    C) LA CAPACIDAD DE TOMAR DECISIONES: No existe mando real que no se vea obligado a tomar decisiones. En este proceso el mando debe ejercer una virtud importante, la prudencia, entendida como la cualidad de decidir en el momento oportuno, sin precipitaciones pero sin demoras. Y debe tener presente tambien que para que la decisión esté bien tomada hay que partir de la base de que la orden ha sido correctamente dada, y ello se demuestra cuando ha sido cumplida.
    D) CAPACIDAD DE SANCIONAR Y PREMIAR: Es consecuencia del juicio de valor que el jefe debe hacer sobre la labor de sus colaboradores. Esta capacidad exige tanto la justicia de los juicios como la implacabilidad, lo que obliga a mantener las decisiones por el valor de ejemplaridad que ellas representan.

    A colación de lo anterior el tema DELEGACIÓN tambien incita a la reflexión. El delegante requiere:
    A) TENER ESPIRITU AMPLIO: respetar los puntos de vista de los demás
    B) SABER ESPERAR: tener paciencia ante el logro de los resultados
    C) DEJAR EQUIVOCARSE AL PRINCIPIANTE: forma parte del aprendizaje
    D) NO IR AL DETALLE: juzgar la labor del delegado en su conjunto. Buscar resultados positivos
    E) NO SER DESCONFIADO: La desconfianza es el enemigo número uno de la delegación
    El delegado debe tener en cuenta:
    A) COMPRENDER AL DELEGANTE: si sobreactúa por "desconfianza" o personalismo
    B) RECONOCER SUS LIMITACIONES PERO ESFORZARSE EN SUPERARLAS: Puede ser conveniente consultar al jefe en situaciones delicadas.
    C) SER CONSECUENTE EN SUS CRITERIOS: La delegación es una actitud inalterable, sea cual sea la situación del delegado
    D) MANTENER SU ESFERA DE COMPETENCIAS: El respeto y consideración de la autoridad del jefe no debe ser obstáculo para mantener una posición de firmeza en la defensa de la competencia de cada uno y en la defensa de las propias opiniones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tantas cosas que no se cumplen!!! ( ni en esta Cámara ni en la mayoría de las empresas ).
      Incluso la extinta dirección de RRHH creo que de esa lista cumplía una o ninguna...

      Eliminar
    2. Pues yo diría que ninguna... por mucho que buscase alianzas entre los trabajadores en su última etapa, siempre fue en nuestra contra. Demasiado peligro tenía y mucho daño hizo.

      Eliminar
    3. Nos ha jodido! ¿pero es que tenian algún poder o autoridad? lo unico que les dejaban hacer era dar la cara para que se la parsiesemos... y los que de verdad tomaban las decisiones encima les criticaban para quedar de buenos y hacernos pensar que no estaban de acuerdo, cuando ellos con el director eran los que partian el bacalao. O es que han cambiado en algo las cosas? si fuese como decís el cambio se tenía que haber notado de forma manifiesta.

      Eliminar
  7. Gracias compañeros por esta información. Os podemos comunicar que de todo lo que en el comentario anterior se cita, en esta Cámara no se ejecuta absolutamente nada. Es una pena. Aqui tenemos un manda mas que solo quiere despedir gente para quedar bien, y eso que es un contratador, y un personaje que no tiene capacidad para nada, ni profesional, ni de mando y mucho menos de toma de decisiones, de premiar y sancionar y me parto con lo de la delegación. Solo se medio salva un dirigente de esta casa, pero no comprendemos porque deja que pasen estas cosas y que delegue casi todo en un inutil. Desde la crispación, impotencia, pena y mmiedo, se despide un todavia trabajador de la Caámara de comercio de Madrid.

    ResponderEliminar
  8. Sabemos de quién hablas, su fama le precede y no es precisamente para sentirse orgulloso de la misma. Si ese personaje ha conseguido cada vez más poder, dejando cadaveres por el camino sin importarle a nadie, solo hay una explicación posible y es un PAGO POR SERVICIOS PRESTADOS, el servilismo tiene una doble faz, por un lado él complace a sus amos pero a cambio tiene información sobre estos que le blinda. Del que dices que solo medio se salva y le deja hacer, se salva a si mismo, al otro le tiene de cabeza de turco y cuando vengan mal dadas lo sacrificará, así son las cosas.
    Lo lamentable es que en una organización con el potencial de la vuestra, la inacción tanto de dirigentes como de los trabajadores os haya sumido en el catastrofismo. Compañeros, el miedo bloquea, hace sumisa a la gente, pero esto no es garantía de seguridad y por lo que leemos en vuestro blog, el comité de empresa está alineado con la dirección, estais solos, pero sois muchos aunque esto de nada sirve si no estais unidos.

    Es sorprendente que Cámaras más pequeñs, con menos recursos que la vuestra esten actuando con profesionalidad y nobleza tanto por la institución como por sus trabajadores... y pensar que la de Madrid siempre fué el referente para las demás!

    ResponderEliminar
  9. Cuanto conoces de nuestra Caámara!!!. Deja de meter mierda y sigue a lo tuyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y tú de que vas? ¿Te parece que han dicho algo falso sobre lo que nos está ocurriendo?

      Eliminar
  10. Y esa vez , ¿Como va a ser el proceso de elección?, enchufados y amigos de directores salvados ¿no?, vamos como siempre.

    ResponderEliminar
  11. Este clima solo hacer crear y crear mas especulaciones, tensión, malos entendidos y desencuentros entre compañeros. Pero por otro lado es normal,
    ¿Cómo quieren que estemos? Todo esto afecta directamene a nuestro rendimiento en el trabajo.Todos estamos a la defensiva y sacando siempre doble sentido a cualquier conversación. A estos verdugos es lo que les gusta y lo que quieren, que no estemos unidos y lo más triste es que lo están consiguiendo.No me he fiado nunca de nadie de los de la 4ª pero desde hoy ya tampoco me fío de ningún compañero. Nunca pensé que llegaría a decir esto, pero es así de triste encima cuando es alguien con quien llevas compartiendo uno cuantos años y buenas experiencias. En fin allá la conciencia de cada uno.

    ResponderEliminar

* No nos hacemos responsables ni nos identificamos con los comentarios u opiniones vertidas por ningún usuario. Asimismo, no admitiremos comentarios con referencias racistas o sexistas o que incidan en aspectos personales, ya sea mediante insultos o meras alusiones que puedan ser injuriosas.