Contamos contigo


Contamos contigo: comitecocim@yahoo.es

martes, 26 de junio de 2012

28 de junio

La empresa nos comunica que el número de afectados en la última fase del ERE será de ocho personas.


13 comentarios:

  1. Sin contar voluntarios?

    ResponderEliminar
  2. Espero que esos ocho sean los mismos que no tienen nada que hacer y que ellos mismos comentan que no tiene tarea aunque vendan que hacen mucho, sin hablar de los que se dedican a pasear, dormir, malmeter a los compañeros, criticar a todo el mundo e incluso insultar. Curiosamente todos ellos de los que su nomina duplica la de otros compañeros a los que les ha tocado la lotería, es decir no solo no pierden su trabajo sino que tiene dos, unos afortunados si no fuera porque su sueldo es de medio.
    Si alguno de nosotros tuviera las narices de subir y contar a qué se dedican algunos en esta casa imagino que gente honrada y trabajadora hubiera podido mantener su puesto. Yo creo que más de uno tenemos nuestra conciencia muy tocada por no haber tenido el valor de hacerlo aunque hubiera servido de poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para todos esos cantamañanas del Comité, decir la verdad que ya lo sabeis, tres del Ife y asuntos financieros en total bastantes menos de lo que habían dicho. y para eso nos han tenido acojonados tantos meses

      Eliminar
    2. Pues para los que les han echado a la calle sin trabajo te aseguro que es maravilloso, deben estar tan contentos de que no te haya tocado a ti por lo buen compañero que eres!!
      Y ahora que ya ha terminado el ERE a seguir viendo deporte en el youtube, haciendo vida social en el facebook o, para los que prefieren el trato mas personal, a fumarnos un cigarrito (quien dice 1 dice 20, que hay algunos que no bajan del paquete diario) y a los buenos desayunos en el comedor.
      Pero eso sí, no entiendo que una persona como tú, con tus valores, ha podido estar "acojonada".

      Eliminar
  3. Al Anónimo27 de junio de 2012 22:05

    A mi me parecen mas cantamañanas la gente que como tu, que van lanzando rumores sin tener ni idea.

    Y no te creas que estas salvado/a, que viendo como estan dejando morir la Cámara, esto no es mas que el principio...

    ResponderEliminar
  4. Esto no ha hecho mas que empezar....... Nos la vana hacer pasar muy putas, van a presionarnos hasta que nos derrumbemos. Así que es el momento de estar unidos, de no meter mierda los unos de los otros, tener un poco de compasión, que la cosa esta muy mal fuera. Mucha suerte a los que se han ido hoy, también a los profesores, que también son personas. Y al resto animo!!!! Que seguro que pronto encontramos algo bueno, o dentro o fuera de la cámara

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte a quienes echaron yo fui de la camara

    ResponderEliminar
  6. Y como guinda, el Presidente de la patronal y Cámara de madrid imputado en el caso Bankia.

    ResponderEliminar
  7. Pienso que para no hacer daño a una Entidad del renombre de esta debería dimitir, hasta que se aclare todo

    ResponderEliminar
  8. Recapitulando, ¿Que nos ha dejado este tan injusto y arbitrario ERE?, primero una sensación de que si no tienes padrino, lo ltienes muy crudo para prosperar o para incluso seguir trabajando, como hemos visto en la mayoria de los despidos. En segundo lugar que si la Ley de Cámaras no lo remedia, y nos otorga subvenciones y encomiendas, esto se va.por la taza del water, porque tenemos al presidente inculpado por lo de Bankia, vaya imágen para una Institución que quiere renovarse y ser ejemplo, y lo mas grave, unos dirigentes que solo tratan de medrar en favor de 4 cuatro jerifaltes que quieren imponer su criterio a costa de todo.

    ResponderEliminar
  9. Os dejo la noticia completa.

    Creo que esta noticia, tendrá serias consecuencias y que los firmantes del convenio pueden tener problemas. A mi juicio, es totalmente ilegal, denunciable y al ser los miembros del Pleno cargos públicos, se les puede presuntamente se les puede imputar por algún delito. Es un convenio que va contra la legislación vigente de las Cámaras.
    miércoles, 11 de julio de 2012
    continúa.................

    ResponderEliminar
  10. Fedeto limita las competencias de la Cámara de Comercio y toma el control
    latribunadetoledo.es - miércoles, 11 de julio de 2012
    Ayer quedó aprobado el convenio según el cual la Cámara no puede captar asociados ni firmar acuerdos de colaboración y queda obligada a coordinarse con Fedeto antes de actuar
    La Federación Empresarial Toledana (Fedeto) ha tomado el control de la Cámara de Comercio e Industria de Toledo tras aprobar ayer, en el Comité Ejecutivo de esta última, el convenio redactado por la primera para delimitar las competencias de cada organización y regir las relaciones entre ambas. La mañana fue una sucesión de salidas, entradas y recesos para estirar las piernas durante los que nadie quería soltar prenda. «Es confidencial», decía Manuel Madruga. «Hay buen rollo, pero no es el momento de hablar», indicaba Ángel Nicolás. «Por ahora no voy a decir nada, estoy muy cansado», señalaba Fernando Jerez.
    Lo único que confirmó Nicolás a La Tribuna en uno de los descansos es que «el convenio está aprobado». El documento se titula «acuerdo marco de cooperación entre Fedeto CEOE-Cepyme Toledo y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Toledo ante el nuevo escenario generado por el Real Decreto Ley 13/2010 de 3 de diciembre» por el que ha quedado suprimido el recurso cameral permanente y la adscripción obligatoria de las empresas de manera que se pone «en dificultades la viabilidad económica» de la Cámara que se verá «obligada a reducir drásticamente su presupuesto».
    A continuación se describe el objetivo que debe cubrir cada organización «para evitar duplicidades innecesarias» y, en el caso de la Cámara, «debe quedar circunscrito a la promoción y desarrollo del comercio exterior» con la condición de que sea «en coordinación con Fedeto».
    A partir de ahí el contenido se desarrolla en cinco cláusulas: la primera explicita lo que puede hacer la Cámara, la segunda y tercera lo que no puede hacer, la cuarta reconoce la primacía de Fedeto en la relación con las empresas (individual o colectivamente) y la última fija la duración de acuerdo en 15 años.
    La clave del acuerdo se encuentra en los apartados segundo y tercero que, por una parte, limitan las posibilidades de financiación de la Cámara y, por otra, le impiden acceder a una cartera de servicios que haga atractivo a las empresas adherirse voluntariamente.

    Vetos. En concreto la cláusula segunda prohíbe a la Cámara dar cobijo a ninguna asociación de empresarios o promover altas, lo que quiere decir que sin asociados no recibirá cuotas. La jugada se redondea en el siguiente punto que veta a la Cámara para firmar convenios de colaboración con empresas, autónomos, entidades financieras e instituciones «quedando este aspecto reservado a Fedeto». Y, para mayor claridad, añade que «no promoverá ni firmará convenios» con nadie que ya lo tenga suscrito antes con Fedeto.
    Con esas limitaciones, el catálogo de competencias de la Cámara de Comercio de Toledo queda compuesto básicamente por todo lo que tiene que ver con el comercio exterior, la formación empresarial, redacción de estudios, funciones administrativas y jurídicas que están recogidas en la cláusula primera, con la coletilla de que siempre deberá coordinarse con Fedeto.
    Por ejemplo, la Cámara queda encargada del fomento del comercio exterior, la realización de estudios de mercado internacionales y la prestación de apoyo técnico a la exportación, si bien aquí Fedeto se reserva la función de «trasladar a sus organizaciones sectoriales la información» y de remitirles «las conclusiones» sobre misiones comerciales que considere «más adecuadas».
    Otras funciones de la Cámara serán la organización de master para la formación de directivos, el fomento de la cultura emprendedora entre el alumnado de formación profesional, la promoción del uso de nuevas tecnologías, la tramitación de resoluciones en materia de grandes superficies comerciales, la de informar las normas emanadas por la Comunidad Autónoma o la creación de lonjas y bolsas de subcontratación.

    ResponderEliminar
  11. Donde está la noticia completa???

    ResponderEliminar

* No nos hacemos responsables ni nos identificamos con los comentarios u opiniones vertidas por ningún usuario. Asimismo, no admitiremos comentarios con referencias racistas o sexistas o que incidan en aspectos personales, ya sea mediante insultos o meras alusiones que puedan ser injuriosas.