Retomamos de nuevo el blog para informaros de las
últimas reuniones mantenidas con la empresa.
Calendario 2014. Como ya sabéis, hace unos días cerramos el
calendario 2014. La principal novedad es la flexibilidad en los turnos de
Navidad para poder librar el lunes 5 de enero, así como un tercer turno en
Semana Santa para facilitar la conciliación familiar y laboral.
Respecto al disfrute de los distintos periodos de
vacaciones, se ha pactado que la organización de los turnos en cada
departamento se realizará con la antelación necesaria. De este modo los
cuadrantes de las vacaciones estivales se deberán aprobar antes de la
finalización del mes de mayo y respecto de Semana Santa y Navidad, se aprobarán
al menos con un mes de antelación.
Plan de actuación ante emergencia médica o accidente y
servicio médico. La semana pasada, a propuesta de la empresa, nos
reunimos con el subdirector para tratar la puesta en marcha de un plan de
actuación en caso de accidente y/o urgencia médica. Tanto la empresa como los
comités estamos trabajando conjuntamente en la elaboración de un borrador
dirigido a facilitar a los trabajadores cómo afrontar una urgencia médica en
horario de trabajo. Este plan irá unido a la formación de un equipo de
emergencia integrado por trabajadores voluntarios que deseen formar parte del
mismo.
La empresa también nos informó de un estudio sobre el
uso del servicio médico en el último año y, dado que las cifras apuntan a que
no se usa demasiado y que conlleva un coste elevado, han decidido que el
servicio médico estará operativo dos días en semana.
En relación a IFEMA y
otras inversiones. El Subdirector nos informó que esta iniciativa había
partido del Comité Ejecutivo y que había sido aprobado por el Pleno. El interés
por IFEMA, como el interés por la gestión del Palacio de Congresos de
Castellana, hay que entenderla desde la perspectiva de que otras Cámaras en
Europa y en España suelen gestionar este tipo de recintos feriales.
En cualquier caso, nos comentó que bien este tipo de
inversión u otras posibles inversiones, como pudiera ser la adquisición de
inmuebles para comercializarlos posteriormente, están en estudio con el
fin de rentabilizar las reservas de las que dispone la Cámara.
Del mismo modo se debe observar la
adquisición del 100% de CLM (Centro de Laboratorios de Madrid).
Tramitación del Proyecto Ley de
Cámaras. Según la Agenda del Congreso, está previsto que el martes 11 de
febrero se apruebe el texto y se envíe al Senado para que continúen trámites
para su aprobación definitiva. En la reunión del pasado viernes, el Subdirector
nos informó que el modelo de la futura Cámara puede estar muy influenciado por
la obligatoriedad de mantener una contabilidad diferenciada en relación a sus
funciones públicas y privadas. En cualquier caso habrá que esperar a su
aprobación y publicación en BOE.
Por último, aunque parece que la nueva
Cámara y los cambios organizativos que pueda conllevar deben esperar a la
aprobación de la Ley, nos comunicaron que uno de nuestros compañeros va a ser
el jefe de producto del área de fidelización de la Cámara. Según nos explicó
esta nueva área va a ser totalmente independiente del no nato departamento de
marketing y que nace con la proyección de generar nuevos ingresos.
Si tienes alguna duda o quieres ampliar
información puedes consultarnos directamente ¡Contamos contigo!
Por favor, comité, aclararnos los últimos movimientos que se están produciendo y sobre todo, por que una administrativa se incorpora la semana que viene a un nuevo puesto sin una convocatoria previa antes. No os calleis, no dejeis que solo los enchufados y/o torpones dirijan el cortijo o moriremos ahogados.
ResponderEliminarUn nuevo puesto, en un departamento que no es orgánicamente dependiente de ningún otro, no puede, sin más, incorporar a una persona sin una convocatoria previa.
ResponderEliminarMe parece muy bien que queramos proteger a nuestros amigos y tenerlos cerca y vendamos su eficacia y su eficiencia pero aquí no vamos a salir adelante con estos criterios de selección, máxime cuando hay administrativos en esta empresa que han demostrado sobradamente su capacidad y a los que no se les ha dado ninguna oportunidad. Comité ¿hasta dónde vaís a seguir aguantando?
Esto es la leche. Ahora sacan la convocatoria, que parece hecha a medida. Es que ya nos toman el pelo por todos lados. Esto es indignante. No sé cómo, pero habría que conseguir que las cosas cambiasen, porque no hay derecho a que esto siga así, con puestos a medida para determinadas personas y el resto, a verlas venir. Comité, por favor, moveos pero intentad que lo que se haga sea medianamente serio.
ResponderEliminar¿Cómo van a llamar al puesto de "asesor" que le han dado a una trabajadora SIN estudios superiores?
ResponderEliminarNuevo Asesor sin estudios, nuevo administrativo a dedo....Viva la Cámara y sus criterios.
ResponderEliminarLas personas interesadas han optado por no presentarse. Decisión acertada. Si quieren que esto se vaya a pique, será su responsabilidad. Vaya panda de talento al frente del departamento estrella.
A lo mejor resulta que no tiene estudios en el arte de escaquearse y de vivir a costa del esfuerzo ajeno.....
EliminarEl pastel se reparte siempre entre los mismo y algunos repiten en muy poco tiempo, los no favorecidos nos jubilaremos en el mismo puesto, queremos una valoración objetiva ya!!
ResponderEliminarTambién necesitan titulación las secretarias?
ResponderEliminarLas secretarias nombradas a dedo no
EliminarMe da la sensación que aquí sigue habiendo mucha envidia y mucho mal rollo. Si no entra gente nueva porque no hay contrataciones y hay que cubrir funcional y orgánicamente las necesidades que se ponen de manifiesto y los huecos que hay que tapar.,,,¿cómo se hace? O se cubren con personal propio o se va todo al garete. Por otro lado no está mal reconocer que cuando alguien lleva mucho tiempo (años) haciendo labores de técnico, lo suyo es reconocerlo. VIVA!!! Deberíamos de alegrarnos todos si tuviéramos buen fondo!!!Por fin el tener o no carrera universitaria no es determinante como lo era hasta ahora. Sienta precendentes que hasta ahora eran impensables. No hay que ser maniqueista......ni más papistas que el Papa.
Eliminar!!Error!! Es impotencia de ver cómo se asciende dos veces en cuatro años, cómo se pasa de administrativo a secretaria en tres años....
ResponderEliminarImpotencia porque tod@s estamos tirando para sacar esto adelante y te das cuenta que solamente se llevan los ascensos l@s amig@s de.... Yo lo llamo impotencia, no envidia.
Lo puedes llamar x pero suena a lo que suena...otros llegan ascendidos y nadie cuestiona...a veces al ponerse uno un espejo delante sale lo que sale. Si lo quieres llamar impotencia...
EliminarSi os gusto el pasaje de la biblia en el que Judas niega 3 veces a Jesús, no dejeis de oir la versión actual.
ResponderEliminarEn el papel de Judas: Arturo Fernandez
En el de Jesús: Alfonso Tezanos
Arturo Fernandez niega que Tezanos sea de su hombre de confianza
Pues el pais de hoy viene calentito...
Eliminarya avisé del comienzo de la tormenta tras un laaaaargo silencio, el momento ha llegado.....
ResponderEliminartodos a cubierto.................
Un poquito desactualizado el blog este, ¿no?. Ni siquiera un mínimo comentario sobre la nueva ley ni perspectivas de la autonómica. Tanta pasividad asusta.
ResponderEliminarGracias por tanta información dese el mes de febrero.
ResponderEliminar