Contamos contigo


Contamos contigo: comitecocim@yahoo.es

lunes, 10 de febrero de 2014

Actualizando

Retomamos de nuevo el blog para informaros de las últimas reuniones mantenidas con la empresa.

Calendario 2014. Como ya sabéis, hace unos días cerramos el calendario 2014. La principal novedad es la flexibilidad en los turnos de Navidad para poder librar el lunes 5 de enero, así como un tercer turno en Semana Santa para facilitar la conciliación familiar y laboral.

Respecto al disfrute de los distintos periodos de vacaciones, se ha pactado que la organización de los turnos en cada departamento se realizará con la antelación necesaria. De este modo los cuadrantes de las vacaciones estivales se deberán aprobar antes de la finalización del mes de mayo y respecto de Semana Santa y Navidad, se aprobarán al menos con un mes de antelación.

Plan de actuación ante emergencia médica o accidente y servicio médico. La semana pasada, a propuesta de la empresa, nos reunimos con el subdirector para tratar la puesta en marcha de un plan de actuación en caso de accidente y/o urgencia médica. Tanto la empresa como los comités estamos trabajando conjuntamente en la elaboración de un borrador dirigido a facilitar a los trabajadores cómo afrontar una urgencia médica en horario de trabajo. Este plan irá unido a la formación de un equipo de emergencia integrado por trabajadores voluntarios que deseen formar parte del mismo.

La empresa también nos informó de un estudio sobre el uso del servicio médico en el último año y, dado que las cifras apuntan a que no se usa demasiado y que conlleva un coste elevado, han decidido que el servicio médico estará operativo dos días en semana.

En relación a IFEMA y otras inversiones. El Subdirector nos informó que esta iniciativa había partido del Comité Ejecutivo y que había sido aprobado por el Pleno. El interés por IFEMA, como el interés por la gestión del Palacio de Congresos de Castellana, hay que entenderla desde la perspectiva de que otras Cámaras en Europa y en España suelen gestionar este tipo de recintos feriales.

En cualquier caso, nos comentó que bien este tipo de inversión u otras posibles inversiones, como pudiera ser la adquisición de inmuebles para comercializarlos posteriormente, están en estudio con el fin de rentabilizar las reservas de las que dispone la Cámara.

Del mismo modo se debe observar la adquisición del 100% de CLM (Centro de Laboratorios de Madrid).

Tramitación del Proyecto Ley de Cámaras. Según la Agenda del Congreso, está previsto que el martes 11 de febrero se apruebe el texto y se envíe al Senado para que continúen trámites para su aprobación definitiva. En la reunión del pasado viernes, el Subdirector nos informó que el modelo de la futura Cámara puede estar muy influenciado por la obligatoriedad de mantener una contabilidad diferenciada en relación a sus funciones públicas y privadas. En cualquier caso habrá que esperar a su aprobación y publicación en BOE.

Por último, aunque parece que la nueva Cámara y los cambios organizativos que pueda conllevar deben esperar a la aprobación de la Ley, nos comunicaron que uno de nuestros compañeros va a ser el jefe de producto del área de fidelización de la Cámara. Según nos explicó esta nueva área va a ser totalmente independiente del no nato departamento de marketing  y que nace con la proyección de generar nuevos ingresos.

Si tienes alguna duda o quieres ampliar información puedes consultarnos directamente ¡Contamos contigo!


17 comentarios:

  1. Por favor, comité, aclararnos los últimos movimientos que se están produciendo y sobre todo, por que una administrativa se incorpora la semana que viene a un nuevo puesto sin una convocatoria previa antes. No os calleis, no dejeis que solo los enchufados y/o torpones dirijan el cortijo o moriremos ahogados.

    ResponderEliminar
  2. Un nuevo puesto, en un departamento que no es orgánicamente dependiente de ningún otro, no puede, sin más, incorporar a una persona sin una convocatoria previa.
    Me parece muy bien que queramos proteger a nuestros amigos y tenerlos cerca y vendamos su eficacia y su eficiencia pero aquí no vamos a salir adelante con estos criterios de selección, máxime cuando hay administrativos en esta empresa que han demostrado sobradamente su capacidad y a los que no se les ha dado ninguna oportunidad. Comité ¿hasta dónde vaís a seguir aguantando?

    ResponderEliminar
  3. Esto es la leche. Ahora sacan la convocatoria, que parece hecha a medida. Es que ya nos toman el pelo por todos lados. Esto es indignante. No sé cómo, pero habría que conseguir que las cosas cambiasen, porque no hay derecho a que esto siga así, con puestos a medida para determinadas personas y el resto, a verlas venir. Comité, por favor, moveos pero intentad que lo que se haga sea medianamente serio.

    ResponderEliminar
  4. ¿Cómo van a llamar al puesto de "asesor" que le han dado a una trabajadora SIN estudios superiores?

    ResponderEliminar
  5. Nuevo Asesor sin estudios, nuevo administrativo a dedo....Viva la Cámara y sus criterios.
    Las personas interesadas han optado por no presentarse. Decisión acertada. Si quieren que esto se vaya a pique, será su responsabilidad. Vaya panda de talento al frente del departamento estrella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor resulta que no tiene estudios en el arte de escaquearse y de vivir a costa del esfuerzo ajeno.....

      Eliminar
  6. El pastel se reparte siempre entre los mismo y algunos repiten en muy poco tiempo, los no favorecidos nos jubilaremos en el mismo puesto, queremos una valoración objetiva ya!!

    ResponderEliminar
  7. También necesitan titulación las secretarias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las secretarias nombradas a dedo no

      Eliminar
    2. Me da la sensación que aquí sigue habiendo mucha envidia y mucho mal rollo. Si no entra gente nueva porque no hay contrataciones y hay que cubrir funcional y orgánicamente las necesidades que se ponen de manifiesto y los huecos que hay que tapar.,,,¿cómo se hace? O se cubren con personal propio o se va todo al garete. Por otro lado no está mal reconocer que cuando alguien lleva mucho tiempo (años) haciendo labores de técnico, lo suyo es reconocerlo. VIVA!!! Deberíamos de alegrarnos todos si tuviéramos buen fondo!!!Por fin el tener o no carrera universitaria no es determinante como lo era hasta ahora. Sienta precendentes que hasta ahora eran impensables. No hay que ser maniqueista......ni más papistas que el Papa.

      Eliminar
  8. !!Error!! Es impotencia de ver cómo se asciende dos veces en cuatro años, cómo se pasa de administrativo a secretaria en tres años....
    Impotencia porque tod@s estamos tirando para sacar esto adelante y te das cuenta que solamente se llevan los ascensos l@s amig@s de.... Yo lo llamo impotencia, no envidia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo puedes llamar x pero suena a lo que suena...otros llegan ascendidos y nadie cuestiona...a veces al ponerse uno un espejo delante sale lo que sale. Si lo quieres llamar impotencia...

      Eliminar
  9. Si os gusto el pasaje de la biblia en el que Judas niega 3 veces a Jesús, no dejeis de oir la versión actual.
    En el papel de Judas: Arturo Fernandez
    En el de Jesús: Alfonso Tezanos
    Arturo Fernandez niega que Tezanos sea de su hombre de confianza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el pais de hoy viene calentito...

      Eliminar
  10. ya avisé del comienzo de la tormenta tras un laaaaargo silencio, el momento ha llegado.....
    todos a cubierto.................

    ResponderEliminar
  11. Un poquito desactualizado el blog este, ¿no?. Ni siquiera un mínimo comentario sobre la nueva ley ni perspectivas de la autonómica. Tanta pasividad asusta.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tanta información dese el mes de febrero.

    ResponderEliminar

* No nos hacemos responsables ni nos identificamos con los comentarios u opiniones vertidas por ningún usuario. Asimismo, no admitiremos comentarios con referencias racistas o sexistas o que incidan en aspectos personales, ya sea mediante insultos o meras alusiones que puedan ser injuriosas.