Contamos contigo


Contamos contigo: comitecocim@yahoo.es

viernes, 25 de enero de 2013

Acerca de la última reunión con el subdirector

El pasado jueves por la mañana los dos comités de empresa mantuvimos una reunión con el subdirector. Os contamos brevemente los temas que se trataron:

  1. Como no podía ser de otra forma, la reunión se inició con la futura Ley de Cámaras. Lo más destacable es que seguimos sin noticias. Después de que se han barajado varias fechas para su aprobación por el Consejo de Ministros y su posterior tramitación parlamentaria y pasada las mismas no se han cumplido las previsiones, nadie del entorno cameral se atreve ya a aventurar cuándo podremos conocer los detalles de la misma.

  1. Respecto de la restructuración organizativa que se realizará a partir de que la nueva ley vea la luz, nos explican que no pueden avanzar en la estructura de los departamentos de actividad, ya que la misma dependerá de las funciones que la nueva ley asigne a las cámaras.

Sí nos han comunicado que se está avanzando en la estructura de los departamentos corporativos o de apoyo. Para ello RR.HH. y los responsables de estos departamentos están realizando un análisis de las funciones y organización de cada unidad. Tras preguntar en qué consiste este estudio y en qué se puede traducir los resultados obtenidos, el subdirector nos traslada que en este momento únicamente se está realizando dicho estudio y que por el momento no se ha realizado y ni se va a realizar ningún cambio en estos departamentos.

3. En cuanto al tema de cambio de edificio  y conociendo el  resultado de la subasta en la que participó la Cámara para la compra de la nueva sede,  a día de hoy, no descartan ninguna posibilidad, ya sea la compra de otro edificio como la posibilidad de ocupar los edificios de Independencia y Huertas, ambas son opciones factibles.


4.  Por último nos informan que RR.HH. se está poniendo en contacto con los directores de área para que todos realicemos la evaluación del desempeño. Como sabéis la misma se realizaba al final de cada año, excepto en 2011 que debido al ERE no se llevó a cabo.

Esto fue todo lo que dio de sí la reunión. 

Como siempre ¡Contamos contigo!

42 comentarios:

  1. Evaluación de desempeño? a que bien. Y este año como va a ser? como siempre? o por una vez en la vida se va a hacer una excepción y vamos a poder evaluar a nuestros queridos/as y amados jefes?
    yo me pregunto, estaría dispuesto del Sr. Director y el Sr. Subdirector a ser evaluados por el personal?
    Cuando yo estudiaba en la facultad, hace ya muchos años, nos pasaban cuestionarios sobre los profesores y estos al año siguiente tenían más o menos clases en función de la calificación de obtuviesen.
    ¿Qué os parece compañeros???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería lo normal si se hace bien, la Evaluación del Desempeño, como cualquier otra metodología de RRHH, si se aplica con objetividad y sin ideas preconcebidas sobre el resultado que interesa que arroje, no tinen que ser lesiva, es la prostitución de dichas metodologias las que anulan sus benficios que no son otros que la búsqueda de áreas de mejora, y por tanto las acciones que debe emprender la empresa para que se consigan dichas mejoras y pueden ser cambio de puesto, formación, etc.
      Los cambios de puesto no deben verse como una agresión o un castigo siempre que estén orientados a un mejor y mayor desarrollo de competencias del trabajador afectadojustificado y bien explicado al/los afectados. Hay perfiles de competencias que no son los idóneos para unos determinados puestos, pero si para otros, lo que además iría en favor del desarrollo profesional del trabajador.
      En cuanto a la evaluación del Desempeño 180º, es justo que se haga, pero como siempre bien, no debe ser un arma para poner verde al jefe de forma anónima, con eso sólo se consigue descargar iras y generar desconfianza del jefe hacia su equipo, con lo que el enrarecimiento del ambiente de trabajo está garantizado.
      La evaluación 360º también incluye a evaluar a los colaterales, pero hay que estar muy avanzados en la utilizzación de la herramienta para que se aplique en toda su magnitud, de lo contrario los efectos pueden ser perniciosos y la metodología quedaría desprestigiada para siempre. Es mejor ir paso a paso.
      La evaluación del desempeño implica un feed-back del evaluador y el evaluado, el primero debe repasar la evaluación junto con el subordinado en una entrevista en la que le indicará el nivel que entiende que tiene en cada una de las competencias evaluadas y por qué, debería poner ejemplos de acciones del trabajador evaluado tanto negativas como positivas para justificar el grado en el que ha evaluado cada competencia, así este tendrá también la oportunidad de poder defender su opinión al respecto. Lo ideal es llegar a un consenso en la evaluación entre evaluador y evaluado.
      Uno de los errores sistemáticos en la evaluación del desempeño es que a los trabajadores a los que se pretende resaltar, se les evalúa en el máximo nivel un gran número de las competencias evaluadas, ERROR, un trabajador con un desempeño excelente destacará en 3 o 4 competencias, no hay que tener miedo a estar evaluados en la media, eso es bueno, significa que estamos preparados e implicados en la competencia evaluada. Ojo, más de tres o cuatro competencias evaluadas con desempeño excelente, implican en la mayoría de los casos desconocimiento o desconfianza del evaluador hacia la herramienta "a mi nadie tiene que decirme como evaluar a mi gente", o un ferviente deseo de destacar a alguien para que se le favorezca de alguna manera, la vía no es la prostitución de la herramienta, ya que una vez más se genera desconfianza y rechazo a la misma.
      No obstante, confíio en que ahora que la Dirección de Recursos Humanos se encuentra en manos de un gran y avezado profesional de este área de conocimiento, como de tantas otras, se realizará a plena satisfación de todos.
      Suerte! quizás ahora las cosas cambien para bien en las funciones de RRHH, de alguna manera tendrán que justificar el presunto acoso y derribo de quién tanto empeño puso, sin doblegarse ni casarse con nadie en que hubiese una autentica DRH, pero que por presuntos intereses de quienes querian más poder asumiendo funciones de la DRH en sus áreas, y/o abrirle el camino al puesto que se quedaba vacante a algún familiar quizás pactando ese reparto de funciones teniéndo en ese puesto a una persona presuntamente afín al "régimen".
      Como siempre el tienpo dará y quitará razones

      Eliminar
  2. ¿Pero qué es esto? Menuda parrafada propagandística tan absurda y ridícula. No entiendo cómo se puede usar tantas líneas para decir tan poco. Qué latazo!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta respuesta es típica de quién tiene miedo a lo desconocido

      Eliminar
    2. O a el subdirector......jijijijijiji

      Eliminar
  3. zzzzzzzzzzzzzzz, pienso lo mismo.
    Vaya corta pega!!! la próxima vez utiliza otra cosa que no sea la wikipedia!! cuanto daño ha hecho este invento!!
    Tienes que tener algún puesto de coordinación, jefe de servicio o dirección, en el que te vayan a evaluar porque sino no lo entiendo.... cuanto miedito tienes, no???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ERROR, NI TRABAJO EN LA CAMARA NI LO PRETENDO (ya no tengo edad ni ganas), SENCILLAMENTE ME PARECEIS UNA INSTITUCION DIGNA DE ESTUDIO EN CUANTO AL COMPORTAMIENTO HUMANO EN LA ORGANIZACION (deformación profesional y el lujo de tener tiempo para hacer lo que me apetece y cuando me apetece). Se ve que tú utilizas mucho los corta y pega, si en cuanto ves un artículo por el simple hecho de no entenderlo o parecerte suficientemente profesional desconfias que alguien pueda tener estos conocimientos y lo más triste, que pienses que es de alguién de tu organización que intenta convencer de algo a través del anonimato. Así os va queridos, con tanta mala baba que os gastais siempre dispuestos a echaros porquería unos a los otros sin dar la cara, a vuestros dirigentes se lo habeis puesto fácil para hacer de vosotros unas marionetas. No, yo no hago corta y pegas siempre me ha gustado que los aciertos o los errores sean míos ya que los primeros me satisfacen sin reservas y los segundos me enseñan. Tengo ya muchos años para que me preocupen las críticas y sobre todo aquellas cuyo único objetivo es insultar o denostar, hubiera sido más enriquecedor que hubieses demostrado tu desacuerdo argumentando las razones.

      Eliminar
    2. Está claro que tú no tienes ninguno de los puesto que citas y eso te tiene en un estado de frustración y rencor, porque ovbiamente debes considerarte mejor que ello y probablemente así sea, entonces ¿por qué malgastas tu tiempo en una Institución que no te valora y además te amarga la vida? y seguramente tienes mucha antiguedad en esa casa ¿verdad?

      Eliminar
    3. ¡Cómo se ponen las cabezas de algunos jubiletas!¡Váyase a jugar a la petanca, que el aire libre es muy sano y deje de incordiar en internet!

      Eliminar
    4. Si no respetas a los demás no pretendas que nadier te respete a ti. Destilas rabia, frustración, rencor, y voy a jugar a la petanca ni a dejar de opinar sobre lo que me plazca cuando lo que digo sería para dar que pensar a personas inteligentes y profesionales. No obstante si mis comentarios te han servido para desahogarte me alegro de haberlo hecho, Puedes seguir vertiendo bilis si consideras que eso es lo único que te queda por hacer en la vida, lo qu me parece injusto es que percibas que solo te sirve para comer y amargarte la vida cuando hay tantas personas en el paro que estarian encantandas y felices desempeñando tu puesto. Que te mejores!

      Eliminar
    5. Por Dios si la que escribe es Lola Prior, es que no os dais cuenta. El uno que la petanca, el otro que jubileta.....cuanto memo hay en esta casa, empezando por la cuarta y aun no lo saben.

      Eliminar
  4. A mi me parece perfecto y no me importa que me evaluen las veces que quieran hacerlo, estoy muy tranquila con mi nivel de formación y adecuación a mi puesto, pero lo que no estoy dispuesta a tolerar es que me evalue un/a jefe/a sin conocimientos con respecto a mi formación o desarrollo de mis competencias.

    Si realmenete me tiene que evaluar mi superior (el que no sabe lo que hago, ni como lo hago, ni porqué lo hago), tiene la oportunidad perfecta para despedirme o por lo menos el pretexto. ¿Qué garantías tengo?







    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberias tener garantías si no tuvieras esa desconfianza, lo que debeis exigir es que se instruya a los evaluadores en esta técnica; las empresas con un alto desarrollo de la función de RRHH así lo hacen. . Así mismo los evaluados tambien deben de conocer y entender que es lo que se evalúa y como. Y si la evaluación una vez realizada se discute con el evaluado, poniendo ejemplos que justifiquen el valor dado a cada competencia, tanto por uno como por otro, al final se llega al consenso. La dirección de esta acción debe estar en manos de profesionales de RRHH, el problema es que estos sean puenteados porque vuestros jefes consideren que ellos no tienen que ser instruidos en estas metodologías, bien porque piensen que a ellos nadie les tiene que enseñar a evaluar o simplemente porque no les interese utilizar una técnica que es igual para todos, evaluadores y evaluados y que tiene sus controles para intentar evitar en la mayor medida posible desviaciones que respondan a una clara intención de perjudicar o favorecer. Vuestro Comité tendrá que actuar para conseguir que se de la máxima información y transparencia a la evaluación. Debeis exigir que las cosas se hagan bien, no que no se hagan porque desconfiais de los sistemas y para eso los trabajadores tienen mecanismos que deben ser constructivos y no destructivos a través de vuestros representantes legales, de nada vale el enfrentamiento entre vosotros salvo para, como he dicho en un comentario anterior, os convirtais en marionetas, así si que se prostituiran las metodologías, entonces desconfiareis y con razón. En vuestras manos está.

      Eliminar
  5. Hola compañeros, me llegan comentarios, de medios generalmente bien informados, que este viernes 1 de febrero se aprueba definitivamente la nueva Ley de Cámaras.......Dios nos coja confesados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te han informado mal, la ley aun no está lista y parece ser que aún tardará. Esta información la he obtenido de una de las personas que están trabajndo en este proyecto de ley.

      Eliminar
  6. que mas da que se evaluen a trabajadores, a cualquier nivel, debería ser algo normal. Lo que habria que luchar de una vez por todas es por que se evalue a los que se creen REPRESENTANTES DE LOS EMPRESARIOS y realizan una NEFASTA GESTION de estas instituciones. Luchar porque desaparezca esta ABSURDA forma de gestionar las cámaras de comercio, donde unos empresarios se sientan de vez en cuando en unos sillones para decidir sobre el futuro de unas instituciones y de unos empleados que realmente LES IMPORTAMOS UNA MIERDA. Tan solo quieren y han querido a las Cámaras si les beneficia particularmente. Ya esta bien hombre. Que se dediquen simplemente a REPRESENTAR y a atender las demandas de las empresas, y no de ellos mismos. Este cometido principalmente lo han olvidado, si realmente lo han sabido alguna vez...

    ResponderEliminar
  7. Estos son los que dicen de entrada que hay que trabajar más y cobrar menos. Se les olvida que antes hay que pagar lo que se debe y cumplir con las obligaciones.

    Defensores de lo privado saqueadores de lo público,al final va a ser verdad que Africa empieza en los pirineos

    http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/empresas-finanzas/noticias/4564333/01/13/Turespana-reclama-27-millones-a-Arturo-Fernandez-por-impagos.html

    que asco me da esto, me dan ganas de vomitar!!

    ResponderEliminar
  8. Vaya chapa que nos han metido nuestra antigua directora de RRHH...Pfff

    ResponderEliminar
  9. En cuanto a la persona que ni trabaja ni lo pretende (no voy a entrar a valorar tu "gran" comentario) me parece una falta de respeto hacia nosotros tu apreciación sobre "ME PARECEIS UNA INSTITUCION DIGNA DE ESTUDIO EN CUANTO AL COMPORTAMIENTO HUMANO EN LA ORGANIZACION (deformación profesional y el lujo de tener tiempo para hacer lo que me apetece y cuando me apetece)".. si quieres ver y estudiar animalicos te vas al zoo, y de "deformación profesional" nada, y menos tener el "lujo" de hacer lo que nos da la gana con nuestro tiempo, y si es así, tu no eres quien para entrar a valorarlo (te repito, si quieres hacer un estudio, en el Retiro necesitan un estudio de la cría de los patos); por suerte o por desgracia, todos tenemos que mejorar, los de arriba y lo que estamos abajo, pero te afirmo una cosa, esta casa, por suerte para ella y para los que están arriba, cuenta con gente con una "gran formación profesional", capaz de aprender de sus errores y comprometidas con esta institución, deseosos todos de dar el 100%. Así que... al Retiro, que de trabajar ya nos encargamos nosotros.

    ResponderEliminar
  10. Para quien nos da lecciones sobre lo que tenemos o no que hacer, un consejo, sin acritud: es muy difícil disfrutar de la vida sin aprender a pasar página

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, cuando sepan quien eres......

      Eliminar
    2. Pués alguien que no tiene autoridad moral para dar consejos a nadie. Que pena que no se llegase a celebrar el juicio por la demanda de acoso que tuviste y de la que HOY HACE UN AÑO que os llegó la notificación, pero os tocó pagar para conseguirlo! Reconocimiento tácito de culpa, nadie que sea inocente da un euro ante una presunta "demanda falsa" y que no vengan los santurrones bendecidos por monseñor Rouco Varela a decir que todo se hizo para proteger a la persona demandante... y una MIERDA!

      Eliminar
  11. Para mi que sigue trabajando en la cámara y que por supuesto se cree superior a los demás. Pero mírate un poco porque estas más sola/o que la una......

    ResponderEliminar
  12. Compañeros, www.cadenaser.com "Ex-presidente de la Cámara de Madrid, pagaba en negro a los trabajadores de su empresa de alimentación"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es urgente una nota informativa a los medios denunciando estas prácticas y desvinculando a la Cámara de los mismos.

      Eliminar
    2. Y esto es el principio, cuando vengan a ver la Cámara y lo que este señor hace con ella van a alucinar. Y el marido (Sr Gonzalez Pte Comunidad) de la ayudante de este señor se desmarca de él.....es que le conoce bien. A propósito a que se dedica esta señora?.

      Eliminar
    3. Ayer hubo una reunión entre una Comisión del Comité de Empresa y la Dirección, que según creo fue la que convocó esa reunión.

      ¿Nos vaís a contar el contenido de dicha reunión?
      ¿Tiene que ver con las noticias aparecidas ayer en toda la prensa sobre nuestro presidente?

      Eliminar
  13. Vergonzoso. Gente así se creen que pueden ser representantes de los empresarios. Mal vamos, muy mal. En qué momento metimos al lobo nuestro corral. Una tras otra, seguirán saliendo prácticas ilícitas. El que se fue, éste, el otro, el cuñado...
    http://www.eldiario.es/economia/Acusan-vicepresidente-CEOE-pagar-trabajadores_0_100090016.html
    Y luego está el otro, el que dice que los funcionarios deberían irse a casa, porque así se ahorra papel. Gánate amigos, sí señor. Nos tendríamos que desvincular de toda esta gentuza. La CEOE siempre ha querido ver enterradas a las Cámaras. Hasta cuando tendremos que callar? Sinverguenzas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no calles y di lo que piensas o lo que conoces y denuncialo. Las instituciones continuan, los sinverguenzas que a veces las dirigen acaban cada uno en donde les corresponde y el tiempo, tarde o temprano, les pondra en su sitio.

      Eliminar
  14. Arturo en cuatro tv respondiendo a las acusaciones de pagos en B, no te lo pierdas,
    Ante preguntas coherentes... repuestas bochornosas

    Pincha aquí para ver la entrevista

    ResponderEliminar
  15. Arturo va a reflexionar "sobre la vida misma". Dice que no dimite, que se va a reflexionar.... jajajaja
    pero qué manera de reirse del pueblo?? Os imaginais cualquier trabajador que le dice a su empresa que se va a reflexionar sobre la vida misma?? Y esta sinvergonzonería no hay nada ni nadie que lo pueda parar??? A ver si el gobierno se da cuenta de una vez y elimina a la CEOE como representante empresarial (desde luego representan solo a un tipo de empresarios, a los que son como ellos). En otros países son las cámaras los verdaderos y legítimos interlocutores ante la Administración, pero aquí son muchos perros los que quieren comer de la misma olla. Impresentables!

    ResponderEliminar
  16. En la carcel tendría todo el tiempo del mundo para reflexionar sobre la "vida misma"

    ResponderEliminar
  17. Me acaban de comentar el traslado de un compañero al area del Subdirector. Im-presionante, no entiendo nada, huele raro y , pero es que este tio se va a hacer con todo?. Nadie le para?. Que coñ pinta alguien de comunicación en subdirección?. Me gustaría saber si el señor Director sabe todo el entramado que está montando el personaje de dibujos animados con departamentos y personas?. Sabe los cambios por lo bajini que está haciendo o se lo oculta como un monton de cosas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Santísimo Director no se entera de nada ¡¡pobrecito!!, lo va a pasar fatal cuando vea las injusticias que se han cometido en la casa....JA JA JA

      Eliminar
  18. http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/18/madrid/1361194349.html
    Una noticia más sobre nuestro amado presidente

    ResponderEliminar
  19. ESPAÑA:EL PAIS DE LAS OPERACIONES MENOS EN LA SEGURIDAD SOCIAL:
    Operación Gürtel/ Operación Malaya/ Operación Carlos/ Operación Pokemon y ahora.............Operación CANTOBLANCO o mejor CANTO-EN NEGRO Jejeje
    Como diría chiquito Un Cantonegro un Cantoblanco( es malo, lo sé)
    Bueno ..........y lo quedará por ver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay listas de espera en la Seguridad Social porque tipos como Arthur le deben dinero "a mucha honra"... Vergonzoso!!

      Pincha aquí para ver la noticia

      Eliminar
    2. Lo mejor del articulo son los comentarios...

      Eliminar

* No nos hacemos responsables ni nos identificamos con los comentarios u opiniones vertidas por ningún usuario. Asimismo, no admitiremos comentarios con referencias racistas o sexistas o que incidan en aspectos personales, ya sea mediante insultos o meras alusiones que puedan ser injuriosas.