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jueves, 7 de abril de 2011

De las diversas reuniones con el subdirector (ahora que no está la directora de RR.HH.)

Como sabéis esta semana nos hemos reunido con el subdirector en un par de ocasiones ya que sustituye a la responsable de RR.HH en las tareas de interlocución con el Comité. Éste es el resultado:

-   Empecemos por lo “fácil”: ya nos han entregado las Cuentas de 2010 y el Presupuesto 2011 modificado, ambos aprobados por el Pleno y pendientes de la ratificación de la Comunidad de Madrid. Del mismo modo se ha subsanado una “incidencia” en el listado que se nos entregó de las bajas del personal.
-   Por otro lado, hemos solicitado que en futuras convocatorias de puestos vacantes, se informe a los candidatos de modo claro de las nuevas condiciones del puesto, en especial, las salariales. Este hincapié en las condiciones económicas pareció molestar al subdirector si bien accedieron a informar de las franjas salariales aunque nos indicó que podría variar “en función de la valía de la persona”.
- Ante nuestro reiterado interés, nos transmitieron que con respecto a los trabajos de la consultora y de la reunión que nos prometieron con ellos, no hay novedad.

Por último, todos sabéis de la difícil e incómoda situación que ha vivido estos días una compañera cuando se ha reincorporado tras una baja maternal: su puesto lo ocupaba otra persona y, si bien avisó con bastante antelación de su incorporación, ha estado dos días sin que ningún responsable de personal de la Cámara le indicara cuáles iban a ser sus funciones. Dado que esta compañera solicitó nuestra ayuda, instamos al subdirector a arreglar esta situación pues nos resultaba a todas luces incomprensible que nadie tuviera decididas sus funciones cuando volviera. Al final, ‘solo’ han sido dos jornadas laborales las que esta compañera ha estado sin tareas asignadas, las mismas veces que pedimos explicaciones al subdirector sobre este tema. Y si hubieran sido cinco, seis o siete días, idéntico número de veces hubiéramos solicitado reunirnos con él para pedir una solución. 

Sirva este post para recordar que el comité de empresa está para representar a todos y cada uno de los trabajadores, ya sea de forma colectiva, o a una misma categoría laboral, a un departamento, o a una única persona que venga a nosotros con un problema y nos solicite que traslademos su inquietud ante el responsable de personal de la institución. Por nuestra parte estamos encantados de ayudar a todo aquel que acuda a nosotros para que le echemos una mano. Para eso nos votaron y ese es uno de nuestros cometidos: defender a aquel y/o aquellos que estén sufriendo una injusticia por parte de la empresa. Y lo defenderemos y pediremos explicaciones una, dos, tres o siete veces, si estimamos que la situación no se normaliza o los responsables no toman cartas en el asunto para solucionar el problema. 

Nos gustaría que nadie cuestionara cómo y cuántas veces defendemos las injusticias y los despropósitos que sufren nuestros compañeros así como nosotros tampoco cuestionamos si las explicaciones que nos dan son falsas o no.

8 comentarios:

  1. ¿Vamos a poder ver todos los trabajadores el Presupuesto de 2011?

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  2. La persona en cuestión podía haber sido ocupada desde el día de su incorporación. La explicación que se daba desde la subdirección de que el responsable era el que tenía que decidir no es válida porque su responsable cumplió con esta misión de manera correcta y en plazo. Pero vamos que parece que podemos permitirnos el lujo de tener a una persona sin producir dos días y a media Cámara dedicando tiempo a comentarlo. Asi no se saca esto adelante. Hala, todo el mundo a currar!!!!

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  3. algunos es lo que llevamos haciendo desde que entramos.

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  4. Lo de en función de la valía de la persona es para troncharse.Pues desde aquí les digo que eso es mentira y puedo decirlo más alto pero no más claro.En función del padrino de la persona sería más apropiado. Como pueden decir semejante barbaridad cuando hay personas que haciendo el mismo trabajo de sus compañeros, y con igual categoría cobran menos. Parece ser que ya se lo explicaron a algún compañero del Comité y es que depende el momento en el que se entrara en la Cámara, que en tiempos de vacas flacas bajaron los sueldos. Claro los salarios no tienen nada que ver ni con el trabajo que se desarrolla, ni con la valía ni con la categoría, aquí cada uno cobra según el día en el que entra. Menuda política de Recursos Humanos. Y ya el colmo es que una cuestión doméstica, ordinaria, habitual y lo más sencillo del mundo para cualquier empresa como es incorporar a una persona tras su baja maternal sea un problemon que haya casi que llevar al Comité Ejecutivo para votar y resolver.Q barbaridad. Por último no entiendo muy bien lo de que alguien esté cuestionando las veces que se defienda a los trabajadores espero que el Comitè aclare a qué se refieren y también lo de las explicaciones falsas porque suena a que alguien está mintiendo y tenemos derecho a saberlo.

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  5. Salimos de Malaga y nos metemos en Malagón, casi prefiero a la Directora de RRHH que a lo que nos ha tocado ahora.
    Pero es que nadie va a hacer nada?, socorrrrooooooooooooooooo, queremos tratar con alguien normal.

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  6. Como es posible que se haya mandado semejante mail, en relación con el tabaco menudo bochorno !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

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  7. chicos buen trabajo por lo menos ahora se planta cara desde luego que las explicaciones dadas por el subdirector son muyyyyyy elaboradaaaaassssss y trabajadassssss

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  8. En cuanto a lo del mail en relación al tabaco, lo bochornoso es que los compañeros tengan que denunciar que alguien fuma en su despacho.

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