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miércoles, 20 de noviembre de 2013

Reunión va, reunión viene

Respecto a la situación de la posible externalización de Sistemas, tras varios cruces de cartas en las que no llegábamos a ninguna conclusión, solicitamos al director una reunión que desencallase esta situación.

Para nuestra sorpresa, nos aclaró que la externalización no es algo inminente y que a día de hoy ve muy difícil que se vaya a realizar. Mantiene que ese nuevo modelo de gestión de Sistemas sería muy bueno para la institución y que daría mejor respuesta a las nuevas necesidades de la Cámara.

Actualmente este proceso de externalización está en fase de estudio, para después ser escuchado y en su caso aprobado por el Comité Ejecutivo. Una vez que fuese aprobada, se debería invitar a más empresas para que concurran a un concurso público de adjudicación. Es decir, que el tema sigue sobre la mesa, pero que, parece, va para largo.

Además de mostrarle nuestras inquietudes y razonamientos para no aceptar la externalización de este departamento, le trasladamos que toda esta situación ha generado mucha incertidumbre en la plantilla. A lo que nos dijo que el planteamiento de externalizar el departamento de sistemas es único y que en ningún otro caso se han planteado externalizar otros departamentos.

Hablamos también de la futura mudanza. Esperan que las obras de Independencia y Huertas estén terminadas en octubre/noviembre de 2014 y que el traslado se realizaría en enero/febrero de 2015, aprovechando que el contrato de alquiler de Ribera permite resolverlo en esas fechas.

Al hilo del comunicado a la plantilla del pasado 4 de noviembre, anunciando algunos cambios en la organización, nos comentó que tiene previsto reunirse con cada uno de los departamentos al completo.

Por otro lado, el subdirector nos reunió el pasado lunes 28 para empezar a tratar el calendario laboral para el año 2014.

Tras presentarnos su propuesta, los comités de empresa le trasladamos que teníamos que valorarlo y que en un plazo razonable le daríamos una contestación. Aprovechamos para preguntarle por el cierre del edificio el 24 y 31 de diciembre como otros años, para que si lo van a llevar a cabo lo comuniquen lo antes posible a la plantilla. También hemos solicitado que aquellas personas que tengan todavía días de vacaciones de este año, puedan disfrutarlas hasta el 7 de enero.

Otro tema que tratamos fue el asunto relativo a la contratación del partner de Microsoft encargada de implantar el software Navision. Parece que la empresa ha decidido seguir adelante con este proyecto pues mantienen que la contratación de dicho partner se ajusta perfectamente a los procedimientos de contratación de la institución.

Con ambos hablamos de la nueva Ley de Cámaras: nos trasladaron, que varios partidos políticos están presentando enmiendas interesantes y que en lo que a la Cámara de Madrid respecta, nuestras áreas de negocio se adaptan a las que están ya recogidas en la Ley.

En breve os informaremos con más detenimiento acerca del calendario 2014 ¡Contamos Contigo!