Contamos contigo


Contamos contigo: comitecocim@yahoo.es

miércoles, 20 de marzo de 2013


Estimados compañer@s:

El pasado 29 de enero RRHH comunicó al Comité de Empresa la propuesta de Calendario Laboral para el año 2013. Lo más destacado era la novedad del cierre del edificio de Ribera del Loira (menos planta 0) del 12 al 25 de agosto.

Iniciamos entonces la negociación conjunta entre ambos comités, IFE y Ribera para llegar a un acuerdo con la Dirección en la que se intercambiaron distintas propuestas:

  • Turnos Semana Santa: Posibilidad de cambiar el día 3 de abril por el 22 de marzo, para compatibilizar con las vacaciones escolares.
  • Vacaciones de Verano: No estando de acuerdo con el cierre del edificio, planteamos que este año se aceptaba siempre que los restantes días de vacaciones se puedan disfrutar a necesidad del trabajador sin que afecte a las funciones normales del departamento.
  • Turnos de Navidad: No incluir en los 3 días el 24 y 31 de diciembre.

A estas propuestas, la Dirección aceptó:

  • La posibilidad de cambio del día 3 de abril por el 22 de marzo (Semana Santa)
  • Que los días de vacaciones de veranos restantes al cierre (12 al 25 de agosto) se puedan disfrutar en otras fechas (preferentemente en agosto) siempre que no afecte al funcionamiento del servicio/departamento.

El pasado jueves 3 de marzo, a primera hora de la mañana, los Comités solicitamos a la Dirección la publicación únicamente de los TURNOS DE SEMANA SANTA, con la clara intención de seguir negociando posteriormente el resto del calendario anual.

Ese mismo día se publicó unilateralmente y sin previo aviso el Calendario 2013 que ya conocéis, sin que los Comités hubieran dado por cerradas las negociaciones.

Os copiamos enlace a la carta que el Comité de Ribera ha enviado a la Dirección.


¡Contamos contigo!