Contamos contigo


Contamos contigo: comitecocim@yahoo.es

viernes, 27 de julio de 2012

¿Hacia dónde vamos?


La semana pasada nos reunimos con el subdirector para conocer si se ha avanzado algo en los planes de futuro de la corporación y si iban a facilitar la línea de negocio así como el organigrama con la nueva estructura de la Cámara. Al igual que en conversaciones anteriores sobre este tema, la respuesta es que hay que esperar. Si en su día todo quedaba supeditado al plan de negocio de la consultora, luego a que éste lo aprobara el comité ejecutivo y a que finalizara el ERE para reorganizar la entidad cameral, ahora hay que esperar a la Ley de Cámaras, cuyo borrador, según nos traslada, estará listo antes del verano. Hacia dónde iremos, qué haremos, en definitiva, el futuro de la corporación, está condicionado al contenido de esta Ley. Por tanto, una vez más, toca esperar.

Mientras tanto, y ante nuestras quejas por tanto traslado y cambio de funciones de empleados sin apenas explicación y de un día para otro, la empresa pide a la plantilla flexibilidad, adaptación y colaboración, en definitiva, cambiar la cultura y la mentalidad de los que integramos la Cámara. Nuestra respuesta fue que la plantilla ya ha demostrado de sobra su capacidad de adaptación, y si bien estamos de acuerdo en ese cambio de 'chip', manifestamos que éste ha de empezar por los propios dirigentes de la corporación, en definitiva, desde los que deben tomar las decisiones hasta el último de los empleados de la Cámara.

Es más, ante el proceso de cambio en el que la Cámara está inmersa nos preguntamos si no sería conveniente plantear una modernización de los órganos rectores, al menos en su funcionamiento, para que la toma de decisiones sea más ágil y acorde a las nuevas necesidades de la propia institución.

Aprovechamos también para solicitar que en cuanto se conozca el borrador de la Ley de Cámaras que prepara el gobierno y/o se conozca hacia dónde vamos y cómo se va a hacer, se traslade toda esa información en una reunión con los trabajadores para que así todos seamos realmente partícipes del nuevo rumbo de la corporación, logrando así una mayor motivación e implicación que redunde en un mejor clima laboral, y a largo plazo, en la consecución de los objetivos que se establezcan en ese nuevo plan de trabajo. Por tanto, creemos que este gesto sería el mejor inicio para que por fin exista un verdadero flujo de comunicación de los dirigentes hacia los empleados. Como es deseo de todos, si esta Cámara quiere adaptarse a los nuevos tiempos, el concepto 'salario emocional' debe ser un concepto a manejar en el día a día.

Esperamos que estas vacaciones nos sirvan a todos para recargar pilas, especialmente para quienes tienen el deber y la responsabilidad de manejar este 'barco'.

Feliz descanso veraniego a todos.