Todos los miembros del Comité de Empresa os deseamos Felices
Fiestas y que el año entrante nos trate un poco mejor a todos.
Blog del Comité de Empresa de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid (sede central y Oficinas territoriales). Informaremos de lo que hacemos, de las noticias que aparezcan sobre la institución. Aquí tienes tu espacio para opinar y proponer.
viernes, 23 de diciembre de 2011
viernes, 16 de diciembre de 2011
Novedades
Os contamos las novedades tras la reunión que hemos mantenido hoy las comisiones permanentes de los dos comités con la empresa:
- Horario primera semana de enero: el día 2 es el último día de jornada intensiva; el día 3 y 4 habrá el horario habitual (hasta las 17 horas) y el jueves día 5 el horario será como el de un viernes (hasta las 14 h).
- Próximas salidas: los despidos forzosos de la siguiente fase serán el próximo 13 de enero. Aún no saben a cuántas personas afectará. Aunque hemos reiterado a la empresa a que valore otra forma menos traumática de comunicar los despidos, nos traslada que se comunicará de la misma forma que en la anterior etapa.
- Amortización de puestos: aunque el nuevo organigrama no esté aún aprobado por el comité ejecutivo, algunos puestos se cubrirán. En el caso de técnicos y administrativos, se hará previa convocatoria interna para cubrir el puesto; y en el caso de responsables, será la empresa quién decida con quién cubrir esos “puestos de confianza”.
- Cesta: la empresa ha decidido que no hay cesta por la situación actual en la que debe imperar la austeridad y el ahorro. La empresa nos traslada que no habrá regalo navideño ni para los trabajadores ni para el Pleno ni tampoco Ipad para el comité ejecutivo.
Esto es lo que la Dirección nos ha trasladado, ya os comunicaremos la postura a tomar ante todos estos temas.
¡Contamos contigo!
miércoles, 14 de diciembre de 2011
Nuevos cargos en el comité y otras cuestiones
Hoy nos hemos reunido para renovar los cargos del
comité ya que, como sabéis, la que ha sido presidenta hasta hoy, Isabel, se
marcha de la Cámara el próximo mes. Eva ha sido elegida como presidenta; Alicia
como vicepresidenta y Juan Luis como secretario. En los próximos días se
hará efectiva la baja de Isabel y entrará en su lugar una nueva compañera.
Desde aquí, queremos trasladar nuestro
reconocimiento y agradecimiento al inestimable trabajo realizado por Isabel
durante estos meses tan complicados.
Por otro lado, también se ha estudiado la última
propuesta de honorarios de la abogada que hasta ahora nos ha asesorado. Una vez
finalizadas las negociaciones del ERE,
consideramos necesario y fundamental seguir contando con su apoyo. Por eso, os
hemos enviado al correo electrónico los honorarios de la abogada únicamente por
servicios de asesoramiento.
Tanto los tres cargos como el resto del Comité
estamos, como siempre, a vuestra entera disposición.
¡Contamos
contigo!
miércoles, 7 de diciembre de 2011
Un empresario modelo
De un tiempo para acá parece que todas las medidas que se llevan acabo para salir de la crisis van en el mismo sentido, o mejor dicho, y como estamos comprobando en la Cámara, las terminamos sufriendo siempre los mismos. Sin embargo, hemos encontrado el ejemplo de un empresario que realmente se preocupa por la situación económica de sus empleados y, lejos de la corriente dominante, ha sido capaz de ponerse en la piel del trabajador y comprobar cómo su vive con un salario de mileurista.
Sería interesante que más de un empresario minorase sus gastos superfluos e intentara vivir con un sueldo de 1.000 euros al mes.
¿Cuántos sueldos en esta casa ni siquiera pueden llegar a ser considerados como mileurista?
Ojala cundiese el ejemplo y hubiese más empresarios tan coherentes y consecuentes como Enzo Rossi.
Sería interesante que más de un empresario minorase sus gastos superfluos e intentara vivir con un sueldo de 1.000 euros al mes.
¿Cuántos sueldos en esta casa ni siquiera pueden llegar a ser considerados como mileurista?
Ojala cundiese el ejemplo y hubiese más empresarios tan coherentes y consecuentes como Enzo Rossi.
jueves, 1 de diciembre de 2011
¿Atrapados en el tiempo?
Mañana hace un año del Decreto que
eliminó el recurso cameral permanente.
Demasiadas cosas siguen
igual.
Seguimos sin modelo de negocio, ni
plan de marketing, ni nuevo organigrama, ni decisión sobre el edificio que será
nuestra sede, ni sabemos las cuotas de las futuras empresas
asociadas.
Pero sí hemos tenido y seguiremos
teniendo despidos hasta junio.
¿Cambiará, de verdad, el escenario
en el próximo aniversario?
A vueltas con las cestas
Ante la posibilidad de que parte de la información relacionada con nuestro anterior post no se ajuste fielmente a la realidad, sustituimos la anterior carta por esta otra hasta verificar los datos que la misma contiene.
¡Contamos contigo!
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