Contamos contigo


Contamos contigo: comitecocim@yahoo.es

viernes, 15 de abril de 2011

De las tres reuniones de hoy


Hoy algunos miembros del Comité nos hemos reunido primero, con el Director Gerente; segundo, entre nosotros; y tercero, con el Secretario General.

Os trasladamos un resumen de las conclusiones obtenidas en estas reuniones:

  • No hay fecha aún para que la consultora que esté elaborando el plan de viabilidad reciba al Comité, pero esta reunión se producirá y siempre antes de terminar la elaboración del citado plan.
  • No se ha sacado un comunicado oficial a favor de la Cámara de Madrid porque los órganos rectores han estimado que lo mejor era trabajar por la viabilidad de la institución y que el tema del comunicado era secundario.
  • Se está estudiando por la empresa el tema del calendario laboral.
  • Se va a suprimir próximamente la contrata externa del CAE.
  • Se están negociando varias vías para asumir funciones públicas o encomiendas de gestión de las Administraciones Públicas.
  • Finalmente, la trabajadora que estuvo prestando sus servicios en Secretaría General queda definitivamente trasladada al Servicio de Ayudas.
  • Entre Ribera y Delegaciones, hay 58 personas apuntadas a la iguala de la abogada.

Felices vacaciones. Y ya sabéis, a la vuelta ¡contamos contigo!

jueves, 14 de abril de 2011

Dimisiones y Sustitutos



El rumor de estos días se ha confirmado y es que Javier Gómez Navarro ha dimitido del cargo de Presidente del Consejo Superior de Cámaras. Os dejamos un par de noticias prensa que amplían esta cuestión.

Cinco días, 14-04-2011

Expansión 14-04-2011

Y despues de leer todo esto, una cuestión ¿Quién será el nuevo Presidente de Consejo? ¿Estará Arturo interesado en este nuevo cargo vacante?

lunes, 11 de abril de 2011

En la I Carrera de los Emprendedores

Foto de grupo con el Director Gerente


Como anunciamos hace unas semanas en este blog, el pasado sábado 9 de abril una representación (pequeña) de los trabajadores de la Cámara acudimos a la I Carrera de los Emprendedores, organizada por el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con otras entidades, entre ellas la Cámara.

Buscábamos hacer un poco de ruido a favor de la Cámara, por lo que fuimos con camiseta roja y corrimos con unos lemas pro camerales a la espalda. 

Allí encontramos al Director Gerente, al que saludamos y que amablemente accedió a hacerse una foto de grupo con nosotros.

Subimos aquí documentación gráfica de la carrera.

Confraternización entre los números dos de cada lista. Como veis, el buen rollo es difícilmente superable

Qué porte atlético, qué fondo, qué espíritu deportivo

Miembras camerales llamando la atención del público en el podio con los lemas pro camerales
Miembros del Comité saludando a los fans allí congregados

Desde el Comité esperamos que en próximos eventos reivindicativos el número de empleados de Cámara asistentes sea más elevado. ¡Contamos contigo!


jueves, 7 de abril de 2011

De las diversas reuniones con el subdirector (ahora que no está la directora de RR.HH.)

Como sabéis esta semana nos hemos reunido con el subdirector en un par de ocasiones ya que sustituye a la responsable de RR.HH en las tareas de interlocución con el Comité. Éste es el resultado:

-   Empecemos por lo “fácil”: ya nos han entregado las Cuentas de 2010 y el Presupuesto 2011 modificado, ambos aprobados por el Pleno y pendientes de la ratificación de la Comunidad de Madrid. Del mismo modo se ha subsanado una “incidencia” en el listado que se nos entregó de las bajas del personal.
-   Por otro lado, hemos solicitado que en futuras convocatorias de puestos vacantes, se informe a los candidatos de modo claro de las nuevas condiciones del puesto, en especial, las salariales. Este hincapié en las condiciones económicas pareció molestar al subdirector si bien accedieron a informar de las franjas salariales aunque nos indicó que podría variar “en función de la valía de la persona”.
- Ante nuestro reiterado interés, nos transmitieron que con respecto a los trabajos de la consultora y de la reunión que nos prometieron con ellos, no hay novedad.

Por último, todos sabéis de la difícil e incómoda situación que ha vivido estos días una compañera cuando se ha reincorporado tras una baja maternal: su puesto lo ocupaba otra persona y, si bien avisó con bastante antelación de su incorporación, ha estado dos días sin que ningún responsable de personal de la Cámara le indicara cuáles iban a ser sus funciones. Dado que esta compañera solicitó nuestra ayuda, instamos al subdirector a arreglar esta situación pues nos resultaba a todas luces incomprensible que nadie tuviera decididas sus funciones cuando volviera. Al final, ‘solo’ han sido dos jornadas laborales las que esta compañera ha estado sin tareas asignadas, las mismas veces que pedimos explicaciones al subdirector sobre este tema. Y si hubieran sido cinco, seis o siete días, idéntico número de veces hubiéramos solicitado reunirnos con él para pedir una solución. 

Sirva este post para recordar que el comité de empresa está para representar a todos y cada uno de los trabajadores, ya sea de forma colectiva, o a una misma categoría laboral, a un departamento, o a una única persona que venga a nosotros con un problema y nos solicite que traslademos su inquietud ante el responsable de personal de la institución. Por nuestra parte estamos encantados de ayudar a todo aquel que acuda a nosotros para que le echemos una mano. Para eso nos votaron y ese es uno de nuestros cometidos: defender a aquel y/o aquellos que estén sufriendo una injusticia por parte de la empresa. Y lo defenderemos y pediremos explicaciones una, dos, tres o siete veces, si estimamos que la situación no se normaliza o los responsables no toman cartas en el asunto para solucionar el problema. 

Nos gustaría que nadie cuestionara cómo y cuántas veces defendemos las injusticias y los despropósitos que sufren nuestros compañeros así como nosotros tampoco cuestionamos si las explicaciones que nos dan son falsas o no.

lunes, 4 de abril de 2011

¿Qué pasa en otras regiones con las Cámaras de Comercio?


Seguimos viendo en prensa, como hay comunidades autónomas y cámaras que se mueven y sin embargo continuamos sin noticias de la Comunidad de Madrid y menos de la Cámara.

Murcia
03-04-2011 (La Verdad.es) - Futuro incierto

Comunidad de Aragón
El Gobierno de Aragón concede “El Premio Internacional Aragón 2011 ha sido otorgado a las Cámaras de Comercio por su trabajo en la internacionalización de la economía aragonesa, que ha situado al sector empresarial en niveles de excelencia y gran competitividad en el ámbito de todo el Estado.”  (varias fuentes)
07-04-2011 (Abc)
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=661266
05-04-2011 (Efe)
05-04-2011 (Efe)
06-04-2011 (periodico de Aragón)
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=660999
06-04-2011(Radio Huesca)

"La autonomía nos permitirá crear las leyes que necesiten y pidan las Cámaras para su financiación y hay mil maneras para ello", ha resaltado José Ángel Biel [vicepresidente Comunidad de Aragón y candidato PAR]
31-03-2011(Aragón Digital) 

"Si alguien quiere acabar con las cámaras, en Aragón tenemos alternativas para evitarlo gracias a que tenemos autonomía. Podemos plantear su financiación mediante encomiendas de gestión" [José Ángel Biel]
03-04-2011      

Castilla y León 
Subvención de 359.500 euros a las Cámaras de Comercio [de Castilla y León] para impulsar la Formación Profesional
02-04-2011(Zamora Digital)    

Canarias
El Gobierno estudia delegar en las Cámaras de Comercio Canarias algunos servicios
06-04-2011 (ABC)

Asturias
2011-04-03  (La Nueva España)
 

viernes, 1 de abril de 2011

Reunión de la Asociación Trabajadores de Cámaras con el presidente del Consejo Superior Cámaras

A continuación podeis ver la nota enviada por la Asociación de Empleados de Cámaras a todos los afiliados referente a la reunión mantenida entre la junta directiva de la Asociación y el Presidente del Consejo Superior de Cámaras el martes 29 de marzo.